hola fijense que quiero comprar unas lamparas pero no se si sean las mas adecuadas les platico un poco mas mi pecera mide 120 de largo 50 de alto 35 de ancho le pienso poner corales blandos les pongo el enlace para que me digan si me animo o no http://www.marinedepot.com/aquarium...a_extreme_t5_high_output_ho_lunar.asp?CartId=
pues mira yo me compre una hqi de 150 wats y 14 k por 1500 pesos alumbran 60 cm y te las hacen a la medida si quieres te paso los datos del cuate que me las fabrico!!
perdon no era ese bueno mejor les digo tiene dos t5 de10000k de 54w dos actinias de 54 w 460nm 4 leds de luz de noche blancas que opinan ?
Para corales blandos .... mmmm..... Bueno te diria que si son utiles pero estoy seguro hoy quieres blandos mañana duros... asi pasa y la lampara entonces es chica.... Saludos
Pienso igual que aztlanco, es mejor invertir en grande para que en un futuro no te arrepientas, por que tarde o temprano vas a querer corales de requisitos mayores y esa lampara no te da la talla. Saludos,
mira colash21, por alguna razon las T5 estan teniendo bastante auge, desconozco los resultados pero algunos miembros con acuarios que mantienen bastantes corales duros cambiaron su iluminacion a T5 y lo que han reportado es que no tienen problemas hasta el momento, si asi fuera yo me inclinaria por el primer modelo que posteaste. La ventaja del t5 es menos gasto ($$) en energia electrica y menos generacion de calor. Saludos y Suerte!! Albedo.
Hola En 2 t5 de 15000k a 54 wts y 2 t5 actinicos de 54 wts son en total 216 wts. En 2 MH de 250 wts 14000k son en total 500 wts. En la primera opcion puedes tener corales blandos. En la segunda puedes tener blandos,duros, tridacneas y anemonas.
Si es lo que suponiamos, pero pues hay algunos super acuarios ahorita que las estan usando, chequen el de Francisco Arrabal, ya cambio toda la iluminacion y vaya que se ve bien dejen busco el post aqui esta https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=3181&start=96 a menos que de esa fecha para aca tenga algun cambio, al menos no he tenido noticias Saludos!! Albedo.