Buenas amigos. Les quiero contar mi historia a ver si me ayudan, hace ya unos tres meses compre un boyu de 32litros, el cual quería destinar para un “mini marino” (así le decía yo…jejeje) pero en vista de los altos precios de iniciación en este hobby aquí en mi país decidí colocarlo de agua dulce mientras leía un poco más sobre marinos… ya que siempre he escuchado que es sumamente difícil mantener un marino de dimensiones reducidas… y pues no quiero aprender por ensayos con errores garrafales! Hoy ya después de tres meses siento que solo sé un “prologo” de lo que puede ser tener un nano de 32 litros en casa…. Lo cierto es que con lo poco que se ya me decidí (después de ver boyu’s como las de FER14 y NO ONE cualquiera se anima no?) y aprovechando que mi novia se va a EEUU le encargue un filtro de osmosis inversa Pure-FLOII, un skimmer CurrentUSA Nano –FISSION, y tentativamente, un chiller Iceprobe, ya que donde vivo las temperaturas del agua oscilan entre 28-30°C, aparte de un master kit de API para agua salada. De lo que no estoy muy seguro es de que voy a colocar en él(solo peces…cuales? corales... cuales? :S) ni de cómo haré para colocar el chiller en alguna de las cámaras… ni de que debo colocar en las cámaras como tal para obtener un buen sistema de filtrado en el pseudo-sump que se encuentra integrado en la parte posterior. Espero que me puedan ayudar!! Saludos desde Venezuela! Jhoan Mosquera
Respuesta: AYUDA! me inicio con un nano BOYU 32 Lts. Muchas gracias por el cumplido!! Del skimmer yo no te recomiendo comprar el fission, he leido y escuchado que no sirve de nada, te crea micro burbuja en tu tanque y por los 20 o 30 USD que cuesta es completamente una basura (esto en nano-reef, este foro, y algunos otros que visito) Del chiller hay algunos post, (prometo buscarte la liga) de como se debe de perforar para que funcione, ahi si hay que meter taladro a la boyu. Por los corales, creo que lo que debes de tomar en cuenta es primeramente la calidad que agua que tienes. Por la luz te veras limitado pero eso tambien, desde mi punto de vista, es minimo. No Acros y corales muy demandantes pero hongos, xenias, polipos, sarcos, etc, etc, etc sin problema alguno. Yo utilizo en las camaras de atras las esponjas (que por ahi leique no eran buenas, que si esto, que si lo otro.. estoy en proceso de investigacion), en la segunda camara mi skimmer (no recuerdo la marca pero por ahi la debo de tener y hasta como funciona cuando se me pudrio el coral polipo rojo), y en la tercera el calentador, la bomba mejorada, resinas como chemi-pure que he visto me ayudan mucho con el control de los parametros. Cualquier duda dime, yo mientras te recomiendo que le digas a tu novia que cambie el skimmer por el chemi-pure jeje. Salu2 a nuestros hermanos de Venezuela!
Respuesta: AYUDA! me inicio con un nano BOYU 32 Lts. Gracias por tu respuesta mi pana: pero creo que la lei un poco tarde... para lo del skimmer ... ayer lo compre por amazon para que le llegara al lugar donde ella estará... la fuga de burbujas no podre solucionarla con algun brico? me temo que eso tendre que hacer... porq la verdad no me quedan mas dolares para compras electronicas... en caso de que resuelva como comprar otro, que skimmer podria ser? Saludos!
Respuesta: AYUDA! me inicio con un nano BOYU 32 Lts. Hubieras comprado un Rio Nano es mas o menos del mismo precio y se puede solucionar el problema de las burbujas facilmente pon fotos saludos
Respuesta: AYUDA! me inicio con un nano BOYU 32 Lts. Si, poniendo una esponja que rompa las borbujas, vamos nada es imposible en este hobbie solo hay que tener ingenio y paciencia jaja. Con el tiempo vas a descubir que el skimmer no es tan necesario para los nanos, si sirve pero tampoco es de vida o muerte. Si me preguntas, la clave del exito de un nano son dos cosas: - Calidad de la roca, arena que compras... - Calidad del agua que adquieres. Si consigues agua de osmosis, sin niveles de nitratos, fosforo y demas con puro cambio parcial te aseguro el exito, yo cambio unos 3 o 4 litros cada semana o 15 dias, pero le invierto a una agua de calidad para bajar todo aquello que por ahi me pueda afectar. Aveces por las ganas de ya ponerla caemos en el error de comprar por comprar y luego sale mas caro, yo te recomiendo si no puedes en este momento gastar mucho comenzar con 1 o 2 piedras de excelente calidad por que es ahi donde la bacteria que mantendra el equilibrio del agua se aloja, con mala piedra el agua sera una bomba de tiempo. Saludos pana! La rio nano no le queda por la tapa de la boyu, adaptarla es medio complicado y no vale la pena por lo que lo atractivo de la pecera es la estetica que esta tiene.
Respuesta: AYUDA! me inicio con un nano BOYU 32 Lts. Ingeniosa respuesta Fer14! Jejeje en la vida nada es imposible! siempre que estemos en la capacidad de crear soluciones... imagine lo de la esponja... luego vere como colocarla... y sobre la roca... ya comenzare a averiguar donde conseguir una de buena calidad aqui en mi país... Creo que necesito un par de powerhead no? uno para sustituir el que trale boyu en el filtro y otro para ayudar a ala circulacion en el display... o solo con una es suficiente...?? masana22; en cuanto comience la transformacion y tenga aqui lo que pedi posteare las fotos, lo prometo... Gracias por los consejos!