Hola amigos,necesito vuestra ayuda. Ayer me fuí a la tienda de peces para analizar el agua y me dice el dueño que tengo la salinidad a 1030,cuando a mi me marcaba 1022. Está claro que mi densímetro no funciona correctamente y tendré que comprar otro pero que pasa con los peces? Tengo mis dos payasos(ocel.laris) y una damisela de cola amarilla. Les afecta mucho? es que tampoco se el tiempo que llevo así..Lo que he echo es sacar unos 8 cm.de agua del acuario(mi nano es de 80l.)y rellenarlo de nuevo con agua destilada. Por otra parte mañana queria ir a comprar un coral,una anémona quizás y una gambita,entonces he pensado que al mismo tiempo,me compro un densímetro,regulo el agua a 1023 si hos parece bien y le meto el coral,que opinais??O mejor regulo el agua y al cabo de unos dias meto el coral?? Otra cosa,alguien sabe a que equivale la salinidad en mg/l,por ejemplo,no se,45mg/l=1025,me entendeis? Hos adjunto la foto de mi acuario para que me digais el que hacer con estas algas, yo he pensao de cortarlas un poco para verse mejor. Tambien estoy abierto a ideas,sujerencias y recomendaciones ya que pondre corales. Gracias amigos,sin vosotros no se que haria!!! Un saludo de Barcelona
Respuesta: Ayuda!!me sube la salinidad!!! Hola D&G, mira, mejor cómprate un refractómetro, antes de meter nada, debes nivelarlo en 1.026ppm o el equivalente que es 35ppt, si compras otro densimetro volverá a pasar lo mismo, es lo único bueno que puedes hacer, por tus animales más que nada. ya cuando esté eso vemos lo de los corales e invertebrados, te parece? Te digo hasta después porque el refractómetro es un poco caro...
Respuesta: Ayuda!!me sube la salinidad!!! Como te dice el compañero, lo ideal es que midas tu salinidad con un refractometro y asi obtener una medida correcta. En cuanto a meter mas habitantes a tu nano, es recomendable, como te dicen, primero nivelar tus parametros, recuerda que las anemonas son muy sensibles a la calidad del agua y necesitan una exelente iluminacion. Saludos
Re: Respuesta: Ayuda!!me sube la salinidad!!! hola pues si esos densímetros siempre marcan menos a mi me paso lo mismo al principio, en lo que te consigues un refractometro sigue preparando tu sal en 1018 con el densimetro...
Respuesta: Re: Respuesta: Ayuda!!me sube la salinidad!!! Pues te comento que un refractometro andara cerca de los 90 dolares, no se que tan caros sean alla, y pues para meter corales seria bueno que nos platicaras un poco mas acerca de tu nano, tiempo de ciclado, skimmer, iluminacion etc. Esto para evitar bajas en tus bichos. SAludos!!!
Respuesta: Re: Respuesta: Ayuda!!me sube la salinidad!!! En primer lugar agradeceros vuestra ayuda,de verdad. De momento he salido del paso porque tengo un conductivímetro y me marca la conductividad en mS y la salinidad en mg/l, pero es del trabajo y no es plan de cojerlo cada dia.Ahora lo tengo en 1024. Mañana iré a la tienda y me miraré un refractómetro y de paso me compraré una gambita,me aconsejais alguna? Hay algun crustáceo que se coma las algas que crecen en la grava,porque me haría un favor!jeje. Mi sistema de filtracion consta de unos 10kg de roca viva, la arena+grava,bueno y de momento tengo un trozo de esponja pero lo sacaré, ya ke es mejor que haga su ciclo por si mismo. Lo que es la iluminación tengo un pl 36w(luz blanca), pl36w(luz azul) y leds pasra simular la noche. El eskimer es un resun sk-05 protein skimmer, y ya que estamos aprovecho para preguntaros algo. A ver,tengo que graduar de tal manera que me suba la espuma hasta el vaso superior lo justo para que los desechos entren en el vaso,no?? Pero cuando pasados 5 minutos ya esta el vaso lleno de agua(limpia). Igual,si lo graduo que no llegue hasta arriba,o que?? Que alguien me lo aclare porfavor!!!gracias. Del tema del coral,cuando tenga el agua a una densidad correcta(1023 para mi),introduciré un coral blando de los mas fuertes,mejor empezar por aquí... Muchísimas gracias por perder el tiempo con migo!!!!
Respuesta: Ayuda!!me sube la salinidad!!! Que tal,antes que nada, aqui aprendemos todos los unos de los otros, y de ninguna manera es una perdida de tiempo, al contrario. Para empezar, el hecho de que tengas algas significa que probablemente tengas los fosfatos y nitratos elevados, por lo tanto seria conveniente que los controlaras primero. En cuanto al camaron que piensas meter, cualquier tipo de camaron lysmata te serviria en un reef. Para limpiar la arena yo meteria alguna estrella arenera, que aunque no es muy bonita a mi gusto, si es muy efectiva, tambien te serviria algun gobio arenero o un blenio podadora (no se sus nombres cientificos). En cuanto a tu skimmer, los que yo he tenido los he ajustado de manera que la espuma comience a formarse en donde empieza el tubo mas delgado que va a la copa recolectora. Si quieres intentalo asi y espera algunas horas para que comience a sacar mugre, la espuma la deberas notas "seca". Que medidas tiene tu tanque? Porque esa iluminacion se me hace muy poca para empezar a meter corales. Saludos
Respuesta: Re: Respuesta: Ayuda!!me sube la salinidad!!! No lo perdemos estimado D&G, con el conductimetro está más que bien para sacar el valor de salinidad, es muy certero. el espumador debes calibrarlo de tal manera que obtengas solo agua café, esto puede ser haciendo que el nivel de espuma llegue a la mitad o al principio de la torre, varía en cada espumador. lo que buscamos con esto es que la espuma esté el mayor tiempo posible en la torre, se vaya juntando y suba únicamente la suciedad.
Respuesta: Re: Respuesta: Ayuda!!me sube la salinidad!!! Lo mejor que puedes hacer para bajar la densidad, es aspirar unos litros de agua salada ,y después los añades a un cubo y a continuacion le echas agua dulce. Y despues solo tienes que volver a echarla. Así conseguiras bajar la salinidad.
Respuesta: Re: Respuesta: Ayuda!!me sube la salinidad!!! Que tal amigos!!!Que suerte tenerles por aquí!! Miré lo que costaba el refractómetro,64€,casi que me lo voy a quedar. Compré una gambita,de esas que se juntan con los peces y los limpian,joder,25€ que me costó,supongo que tardan en aclimatarse no?porque hace 24 horas que esta al mismo sitio. Gràcias por el consejo del espumador,ahora me va mucho mejor. A,mi tanque es de 80l. y las medisas son 50cm de largo X 50cm de alto X 40cm.de ancho. Pensais que la iluminacion es poca para los corales que pondremos mas adelante? Hay Tubos con la misma medida y la misma clavilla pero de distintos watios? GRACIAS AMIGOS!!!!!
Respuesta: Re: Respuesta: Ayuda!!me sube la salinidad!!! mira, bueno bonito y barato: http://cgi.ebay.com/New-ATC-Salinit...emQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item5885fda44e confiable y preciso!! http://cgi.ebay.com/HANNA-HI-96801-...emQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item3a48cd8dd6 pero bueno esto ya esta bastante elevado jajajaja. con el primero tienes
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Ayuda!!me sube la salinidad!!! Hola que tal estamos en la misma, el espumador me saca pura agua y las piedras de ser blancas y algunas moradas estan pasando a un tono cafe, los hongos, plipos y espirografos que tengo estan bien (los alimento con coralgro y marine snow, tambien pongo calcium+3 y purple up), pero una gorgonia veo k esta empezando a perder color y a pelarse en alguna parte, mi pecea creo k es identica a la de D&G les dejo una foto, la salinidad esta en 1.024 uumm el amonia me empiez a a subir ya k siento k el espumador no esta funcionando bien, es un sk-05 voy a tratar de dejar una foto a ver si puedo, gracias