Ayuda mis corales se están muriendo

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por Guayo Ruiz, 24 Octubre 2017.

1. Gersoon

Gersoon Adicto al arrecife

Se incorporó:
    20 Julio 2016
    Me gusta recibidos:
    55
    Género:
    Hombre
    Si el skimmer trabaja de mas es porque hay algo mal en el agua.

2. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,825
    Yo creo que puedes ajustar la alcalinidad dependiendo del número de corales duros que tengas en tu tanque. Por ejemplo, si en la mayoría tienes blandos entonces basta con realizar cambios de agua constantes con una sal equilibrada.

¿No estás usando aditivos?

3. Guayo Ruiz

Guayo Ruiz Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    12 Noviembre 2015
    Me gusta recibidos:
    11
    No, desde el viernes 27/oct no estoy usando aditivos, ya que eso me recomendaron hasta que se elimine la alga cafe ¿tu que me recomiendas, que si los adite, yo uso los Balance A-B, tambien uso Essential elements (Kent), Reef Plus (seachem), Iodion, Coral Accel, Microvert y Strontium (Kent), del Balance le echo 25 ml, de los demás 10 ml todos los miercoles y domingo. Otra cosa me reciomiendas un reactor de calcio y cual? en el refugio tengo chatea me recomiendas más scrubers?, la verdad tengo muchas dudas :(

Les comento que ya a bajado mucho la cosa cafe en la roca y piedra, y los corales que sobrebibieron, ya veo que abren un poco más pero aún les falta. Le he hecho cambios de agua, el domingo 22/oct un 20%, el martes 24/oct un 10%, el sabado 28/oct fue del 40%, tal y como me lo recomendo Gersoon y ayer el 10% y el sabado tengo pensado otro 10%, la Salinity la preparo en 1,026 uso agua de ómosis inversa

Anexo algunas fotos, el día de mañana voy a programar las luces subiendo más el blanco para tomar mejores fotos., ya que las que anexo creo que no se ven muy bien

Gracias por el apoyo Badstraw y Gersoon.

SUMP1.

sump2.

acuario 1, 1nov.

acuario 2, 1nov.

acuario 3, 1nov.

acuario 4 1nov.

acuario 5, 1nov.

4. trujic93

trujic93 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    18 Septiembre 2017
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    Cuantos años llevas con el acuario??

5. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,825
    Yo creo que deberías suspender por completo cualquier aditivo ya que no estás logrando los resultados que esperas; además vale la pena mencionar que no es muy bueno suplementar algo que no puedas medir, a menos de que utilices el método tritón. Por ejemplo, el yodo puede hacer mucho daño a tu tanque en un solo día si lo dosificas sin medir.

Por otro lado, por el momento no te recomiendo que compres un reactor de calcio hasta que tengas corales que demanden un consumo real. Aunque por el contrario, si te sugiero que inviertas en mejorar y estabilizar tu sistema de filtración con un refugio de macroalga o un scrubber bien hecho, ya que a simple vista la roca se ve como si estuviera absorbiendo algo de fosfatos y silicatos.

¿Cómo se comporta la temperatura en tu tanque?

• Guayo Ruiz

Se incorporó:
      12 Noviembre 2015
      Me gusta recibidos:
      11

Ok, ya no estoy aditando ni voy aditar hasta que se regularice todo.

Sobre el sistema de filtración, te comento que tengo un refugio con alga chaeto, solo que me falta una buena luz, ya la estoy comprando, no se que mas me sugieres invertir y que páginas o videos veo, si me gustaria tener mi filtración al 100%?? agradeceria mucho tus comentarios y recomendaciones.

• Guayo Ruiz

Se incorporó:
      12 Noviembre 2015
      Me gusta recibidos:
      11
      Que tal buenas tardes, tenía dos años con mi acuario anterior pero lo tuve que cambiar ya que tuve un accidente en lo anterior, con este apenas tengo un mes:(

• trujic93

trujic93 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      18 Septiembre 2017
      Me gusta recibidos:
      2
      Género:
      Hombre
      Creo que ahi puede estar el problema, cuando hiciste cambio de tanque, en este tanque nuevo, usaste arena ya añejada, tanto como el agua y la piedra ya viva?? o empezaste desde cero?....
      Un problema de que tus corales no anden bien puede ser que aun siga muy inmaduro el tanque, dependiendo que tipos de corales tengas. Si pudieras poner mas a detalle como empezaste este nuevo tanque, si empezaste desde 0 cuentanos paso por paso o si usaste agua ya madura, tanto como piedra viva, arena viva, etc etc.

• Guayo Ruiz

Se incorporó:
      12 Noviembre 2015
      Me gusta recibidos:
      11
      Qué tal Trujillo 93, gracias por el apoyo.
      Use agua de osmosis inversa como un 60% el resto del agua rescatada del acuario anterior, use arena nueva viva y la roca es la que ya tenía en el otro acuario solo que metí nueva como 50 kilos y ese también era viva. Las primeras dos semanas muy bien y tercer semana fue cuando noté los corales malny los peces escondidos no comían y el agua se veía muy como lechosa y la roca y la parte de las orilla de arriba y la arena se empezó a poner muy café , le estuve haciendo cambios de aagua dos dias por semana como un 10% y me recomendaron hacer el cambio un 40% ya lo hice y después otra vez cambios de 10% hoy veo muchas mejor el acuario, ya las rocas menos manchas cafés la arena más limpia y los
      Peces bien activos y comiendo bien y los corales algunos ya están abriendo. Me recomendaron meterle más ami sump filtración pero no sé cómo si me podrían apoyar que me falta , anexo una foto de mi sump

• trujic93

trujic93 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      18 Septiembre 2017
      Me gusta recibidos:
      2
      Género:
      Hombre
      Ahí creo que esta el problema aun usando aprox el 40% de tu agua del otro acuario ya maduro, el que tienes actual por lo que me comentas que metiste 50kg de roca que aun no era viva tienes problema porque tu filtro biológico no es lo suficiente para el tamaño de tu tanque. ¿ Has checado nitritos, amonia, nitratos y fosfatos? en especial checar nitritos que son los que en realidad afectan a los habitantes del tanque, tambien cuando empece mi acuario el primer mes note lo de la arena que se hace cafe como si se oxidara y me comentaron que era normal porque apenas se estaba añejando mi sistema, me recomendaron no meter tantos corales, en especial corales lps y menos sps por los ( meti polipos estrella, xenias y asi y no tuve ningun porque los np no tienen casi ninguna dificultad) ya que no era suficientemente maduro mi acuario para meter cualquier pez, ni cualquier coral. En mi opinión creo que tu filtro biológico es el problema, no se si los cambios de agua sean la solución, checa con algún experto si necesitas agregar bacteria ya que la bacteria se aloja en las piedras, biobolas o no se que medio de filtro biológico uses. Otra que hice para acelerar mi acuario un familiar me empezo a pasar garrafones de agua de su tanque (su tanque esta muy limpio) eso me ayudo bastante.

Bueno hay que esperar a ver que mas opinan otras personas y espero pueda ayudar en algo. Saludos y suerte con tu tanque

• Guayo Ruiz

Se incorporó:
      12 Noviembre 2015
      Me gusta recibidos:
      11
      Muchas gracias truji me has ayudado mucho y si creo que fue eso, ya desde el miercoles ya no se mancha la arena y la piedra de cafe los corales se ven mejor los que, claro los que sobrevivieron, me recomendaron una bacteria stabinty le estuve echando 10 tapitas ya el dia de ayer me lo termine era por una semana, y creo que eso y los cambios de agua ya veo cambios importantes mucho mejor.

• trujic93

trujic93 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      18 Septiembre 2017
      Me gusta recibidos:
      2
      Género:
      Hombre
      Que bueno que dio resultado supongo que por las 10 tapitas tu tanque debe ser grande, que bueno que ya todo esta mejor saludos!

• Guayo Ruiz

Se incorporó:
      12 Noviembre 2015
      Me gusta recibidos:
      11
      Es de 210 galones

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,825
      El problema de hacer una transferencia de tanque es principalmente la arena, ya que si usas la de un tanque establecido es muy probable que se vuelva a iniciar un ciclado en el nuevo tanque poniendo en riesgo la salud de los demás habitantes.

El principal compuesto sospechoso es la ammonia, que deberías tener en cero. ¿Has vuelto a hacer pruebas?

• Guayo Ruiz

Se incorporó:
      12 Noviembre 2015
      Me gusta recibidos:
      11
      Bunos días Badstraw, La arena que le puse fue nueva, la arena que tenía en el otro tanque la vendí. Hoy voy hacer los test y te ifnormo como sale. Ayer le di un mantenimiento (10%).

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,825
      Suena bien!! Esperamos esos resultados.

Escribiste que habías usado una parte de arena viva... Entonces ya no entendí a detalle si metiste roca no curada o arena del tanque anterior, pero en ambos casos es como reiniciar un ciclado desde cero.

¿Podrías explicar una vez más eso si no es mucha molestia?

• Guayo Ruiz

Se incorporó:
      12 Noviembre 2015
      Me gusta recibidos:
      11
      La arena que meti es nueva y una parte de la roca era del tanque anterior la otra parte de la roca la compre pero no estaba curada.

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,825
      Ah con razón, entonces por eso se reinició el ciclado...

¿Como siguen tus animales?

• Guayo Ruiz

Se incorporó:
      12 Noviembre 2015
      Me gusta recibidos:
      11
      Los peces están muy bien comen bien y todo bien. Los corales veo que cada vez abren un poco mas pero aun los veo medio cerrados no abren por completo. Te paso los test que le hice, nitratos 0.5, fosfato 0.25, ph 8.0, calcio 440, carbonato 12.8, magnesio 1,320, nitritos 0, amonia <0.25. Por favor ahi me dices que debo de hacer que me recomiendas , cuando empiezo a aditar ?

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,825
      Seguramente sigue el "mini" ciclado por los valores que comentas...

Yo creo que aparte de tratar de estabilizar el tanque, sería buena idea ver la manera de reducir los fosfatos el menos a 0.05 ppm para que las rocas vayan limpiándose y tus corales puedan crecer y desarrollarse mejor.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...