Hola, soy nuevo en esto, apenas mes y medio, primero compré un payaso ocellaris y como estaba sólo en el acuario no le compré la pareja, pero una semana después lo hice, se encariñaron al instante pero al otro día se me llenaron con el punto blanco, ya mejoraron con subir la temperatura y apagar la luz, el problema es que el segundo nemo no quiere comer, le e puesto hasta comida congelada casi en su boca y nada de nada, ya va para cuatro días que no come, por lo menos que yo lo vea y me extraña porque el a la hora de comer era el más vivo, super rápido,sí ayuda el dato es el macho, ojalá y tengan alguna opinión de ayuda, gracias.
Probablemente sea algún problema con el otro payaso ke ke pudiera estar pegando intenta con un poco de hojuelas y checa tus niveles, revisa si todavía tiene punto blanco, si tiene dale un baño para quitárselo suerte
Puedes tambien agregar a la comida congelada y a la hojuela ajo y/o selcon, vitachem, tal vez eso ayude.
El problema real es que estàn enfermos de ich--esté parásito ataca mucosas y la boca es de lo mas afectado junto con las agallas,--entonces debemos de controlar la infección; si no está comiendo, es mejor darle un tratamiento contra el ich, en el mercado hay muchas opciones dentro de las que el metronidazol es una de ellas (se recomienda medicar en "pecera Hospital") en una concentración de 20 mg/litro de agua; si la infección furera ya muy fuerte, entonces te sugiero, un medicamento a base de Verde de Malaquitra o el verde de malaquita a una dosis recomendada para tetras (de agua dulce).Saludos.
Ttienes razón colofox pero no nos está especificando las condiciones del pez o del acuario probablementenet fue por el estrés. Al llegar un pez nuevo o por no aclimatar bien pueden tener inch si es muy severo si se recomienda medicar, y lo ke a mi me sirvió mucho con mis cirujanos fue un baño de agua dulce con verde de malaquita y paraguard de sachem
Cuando tenemos payasitos recien llegados muchas veces dejan de comer (por posible infección bacteriana de mucosas) que puede ser tratada con un baño de Furan-2 o Acriflavina, pero, en este caso ya se comentó que los peces tienen Ich por lo que es casi un hecho que se deba a él. Como comentario adicional menciono que el Paraguard dentro de sus ingredientes tiene Verde de malaquita. Saludos.