buenas gente les comento estoy por armar un reef de 200 x 70 x 60 mas un pump/refugio de 150 x 50 x 40 mi idea es la siguiente, tengo pensado armar la pecera principal con el encostillado aleman... pero los vidrieros no tienen mucha seguridad con este sistema alguien tiene experienci?? q me recomendarian para una pecera de este tamaño?? medidas de los refuerzos etc... la pecera va a tener 3 bajadas de 1"1/2 el retorno del sump al acuario va a ser con 2 bombas atman mp 8500.. van a ir externas ya q elevarian mucho la temperatura del acuario... iluminacion 3 hqi de 150 watts 10000 kelvin, 2 tuvos trisfosforo de 10000 kelvin y 2 actinicos los 4 tubos son de 36 watts cada uno. sustrato aragonita sugar sice... mas o menos una cama de 3 cm... en el acuario principal.. quiero usar como roca base piedra pomex natural ya q es muy pero muy porosa y luego terminar de rellenar con roca viva.. q opinan de la roca pomex=??? el sump va a estar dividiso en 4: 1ª camara: skimer( 2) 2ª camara:refugio de algas 3ª camar: DSB con roca viva(refugio animal sin luz) 4ª camara:retorno bombas luego subo graficos asi lo entienden... espero sus comentarios y ayuda gracias.. maxi
Yo no te recomiendo la POMEX!!! el detalle de la porocidad es solo para que la micro fauna se pueda esconder ... En esta tardara mucho en esconderse ademas que siempre tendras los silicatos elevados..... Si piensas meter SPS a tu tanque te falta luz...
coincido con aztlanco la piedra pomex trae otro elementos que te van a dar problemas la iluminacion pues depende que es lo que quieras meter , si nos puderas comentar este punto estaria fenomenal veo que es un tanque con un volumen de agua bastante importante , dinos que skimmer piensas meter saludos y suerte
con respecto a lo q pienso colocar.. primero quiero empesar con algunos peces y ir colocandoinvertebrados de bajas exigencias.. para ir aprendiendo.. ademas en argentina este hobby es demasiado caro... asi que ire de apoco... esta semana en teoria empiesan a armarme el acuario.. si puiedo el fin de semana empiezo a armar la mesa para el mismo.. todo suma... q piensan de la instalacion.. esta bien??? tengo pensado armar el DSB del sump con arena de silice y colocar algo de roca viva muy poblada asi se llena de pequeños bichitos q me realicen el movimiento de la arena. q piensan de la arena de silice?? el skimer lo pienso hacer yo.. va a ser con un caño de 6" de 45 cm de alto.. esa es la camara de reaccion luego sigue la copa obiamente.. va a ser resirculable con una bomba atman 2500 con el impeller modioficado para triturar burbujas... por lo q lei del este skimer es q rinde para unos 1000 litros es la copia del deltec, parece q funcina bastante bien este clon por lo q he leido.. me gustaria colocar 2 de estos skimers.. bueno espero me ayuden con este proyecto.. cuando pueda cargo fotos y el diagrama de la instalacion asi me dan opiniones... desde ya les agradezco... saludos maxi
Maxi bueno el proyecto si pudieras regalarnos fotos de tu instalacion para asi poder seguir con lujo de detalle los avanzes que tengas, saludos. atte Eduardo Bado. :akuma:
La verdad no te la recomiendo ya que vas a traer siempre los silicatos altos, mejor usa aragonita. Interesante tu proyecto la verdad esas medidas estan de lujo, no soy diestro en eso de los skimmers DIY asi que no puedo opinar, pero de que tendras espacio para meter lo que quieras lo tendras. Ve pensando bien en la circulacion y en la iluminacion ya que es un tanque de buen tamano, despues vas a querer meterle SPS. Nos mantienes informados con tus avances, bien por eso
hola maxitripa veo que tienes un buen proyecto en puerta te va a quedar de lujo sólo tienes que leer un poquito más acerca de los acuarios de arrecife para que luego no tengas gastos de más..... Mira lo primero es la piedra pomex esta hecha de arena de silice y junto con la arena que quieres poner vas a tener un crecimiento excesivo de diatomeas (algas cafés que tapizan tus cristales) ya que estas se almentan de los silicatos en el agua. Yo estoy de acuerdo con los compañeros debes poner arena de aragonita (arena blanca de coral) sino yo he visto lo que sucede y no es nada estéticoo!! con la iluminación puede ser, aunque creo que es poco el watage, que con tus 3 HQI's de 150 estes bien pero te aconsejo que no hagas el gasto de los tubos de 36 mejor mete tubos VHO's (very high output). Si todavia no has comprados los HQI's compralos de más wattage no te vas a arrepentir En cuanto al sump se parece mucho al mio y fijate que yo lo tengo con macroalga y DSB en el mismo sin ningún problema así podrías aprovechar mayor superficie de DSB para la dinitrificación (claro en mi muy humilde opinión hay que ver que dicen los compañeros) De todos modos hechale ganas a tu proyecto y espero tener noticias de ese megareef ...... SALUDOS
muchas gracias.. mira sergioman con respecto a los VHO aca en argentina practicamente no se conciguen... :noser: la arena de silice era para el DSB nada mas el resto del acuario lleva una cama de aragonita de mas o menos 3 cm.. con respecto a la piedra pomex es ara usarla de roca base y con el tiempo ir colocando roca viva remplazando a la pomex..tengo compañeros q la han usado y no tuvieron problemas es mas estaban muy contentos... yo sigo investigando dia a dia, y como este hobby es caro mas aqui en argentina trato de hacer todo yo... lo mas DIY posible.. para ahorrar platita.. lers dejo un diagrama del proyecto.. saludos maxi
muchachos q opinan de la bomba ESPA pisis??? de la bomba atman MP 8500 sabe alñguien el caudal q entrega a 170 mts?? alguien tuvo expèriencia con estas bombas?? espero sus respuestas gracias... maxi
Piedra pomez, es de origen volcanico y supongo por el olor que despide que tiene azufre, lo cual me suena logico. Se me hace que la iluminacion te sera insuficiente, si estas decidido por los focos de aditivos metalicos, sera mejor que busques de mas watts, 250 o 400, claro si vas a meter corales. oye y para que quieres saber el gasto de una bomba a 170 mts?, pero el gasto de salida depende de la diferencia de niveles de la bomba contra la salida, el diametro de tuberia usada, la cantidad de conexiones que lleva (codos, valvulas, reducciones, etc), y la longitid del tubo. Saludos!!
te explico la bomba tiene q elavera el agua a 1.70 mts del suelo (sump) y retornarla al acuario... la cañeria va a estar realizada en 1 1/2" y en la superficie del acuaria pàra la distribucion del agua voy a realizar un cloos loop de 9 salidas de 3/4 osea sube la cañeria de 1 1/2" pero cada bajadita del coos loop va a estar realizada en 3/4" para darle algo de presion al agua..... que opìnan de la bomba q piuenso utilizar??? la atman mp 8500 alguien la utiliz??? saben cuanto caudal pierde a 1.70 mts??? y la espa piscis algiuen la utilizo?? la recomiendan?? pienso usar la piscis de 15000 litros hora... espero sus respuesta ya q estoy a punto de realizar la compra pero no me decido por favor ayudenme... otra pregunta algiuien conoce el reactor de calcio CORAL SEA CALCIUM REACTOR??? es bueno malo o moderado??? podriam darme info del mismo datos tecnicos y demas?? bueno les agradezco.. un abrazo maxi
Echale un vistaso a esta pagina, aca viene muy buena informacion sobre la piedra pomez. http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_rocas/pomez.htm
Mira sobre el gasto de la bomba a la salida final y tomando en cuenta diferencias de altura, diametros, longitud de tubo y conexiones esta esta excelente calculadora. http://www.reefcentral.com/calc/hlc2.php Si tu bomba no esta ahi, al menos puedes tratar con una similar, es decir con las especificaciones mas parecidas. Para el close loop te recomiendo que la bomba que uses este a la altura del acuario para que no pierda eficiencia al tener que subir el agua de nuevo. Saludos!!
En cuanto a exigencias luminicas de los corales que pienses mantener seria una total equivocacion comenzar con corales SPS...es bueno empezar kn peces asi como tu lo comentas ( maxitripa )...pero el chiste es k piensas mantener en el futuro...ademas por ahy m comentaron k los focos HQI & MH se tienen que cambiar cada 11 o 12 meses ,y si adquieres tus focos de 150 w tendrias k cambiarlos en esas fechas ya
mira por lo q tengo entendido los hqi y mh se cambian cada 2 o 3 años por eso son mejores q los tubos...
mmmm yo cambio mis mh cada 6 meses y eso que los tengo con balastras electronicas que dicen que hasta 12 mesesççla mejor manera de saber cuando cambiar focos es viendo a tus animales , sobre todo clavularias , xenias etc... saludos
Respuesta: ayuda nuevo proyecto Buenas a todo los foristas.. Despues de mucho mucho tiempo, voy a retomar el proyecto, hay algunas modificaciones, pero siegue siendo basicamente la misma idea, un acuario de 200 mts x 70 altura x 60 profundidad y un sump refugio de 150 x 50 x 40, el sump esta compuesto por refugio de algas y refugio animal y la camara del skimer, espero sus recomendaciones.. un gran abrazo para todos maxi
Respuesta: ayuda nuevo proyecto Hola, bienvenido nuevamente, podrias poner unas fotos de como esta tu acuario actualmente.