Ayuda para armar mi pecera solo de peces

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por jose manuel garcia rivera, 15 Agosto 2005.

1. jose manuel garcia rivera

jose manuel garcia rivera CAMarada

Se incorporó:
    6 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Tec. Op. Trasl. Pac. Urg.
    :dance: hola estimado foro solicito de su apoyo para armar mi acuario voy a empezar de cero,solo cuento con.
    1.-Pecera de 1.20 x 30 x 50
    1.-Bomba marca atlas mod.2000
       circula 1800 L/hr.
    1.-Bomba marca atlas mod.800
       que circula720L/hr.
    1.-un skimmer
    1.-Chiller marca Aquavia.
    8 kls. de coral molido.
    5 kls de coral triturado.
    1.- Damicelatres bandas.
    1.- Damicela azul.
    4.- Limpiadores.
    Bueno solo cuento con esto por el momento, como les comente solicito que me acesoren, recuerden solo peces.
    gracias y espero sugerencias.

2. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Buen dia Jose Manuel, el equipo que mencionas esta bien para iniciar con tu acuario, pero te recomendaria cambiar el coral molido y el trituradopor aragonita o arena viva, ya que el ese sustrato que tienes no te sirve para mucho y te causara problemas, y necesitas agregar un poco de roca viva para mantener el filtro biologico y tus parametros estables.

:deal: atte   Eduardo Bado. :fish:

3. aquafrica

aquafrica Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Agosto 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Hola...

Jose Manuel, al igual que Ebado te recomendaria colocar arena en vez de coral triturado, este tiende a retener desechos y te va a disparar los niveles aparte de que esteticamente a mi me gusta mas la arena.

Que Skimer tienes???... si tienes uno de piedra difusora de maderita no son para nada recomendables ya que no son muy eficientes, y en un acurio de 180L como el tuyo creo que hasta para un "Solo peces" es muy poco.

No esta mal pero creo que cambiar la de 1800l por dos mas pequeñas para tener varias bombas y crear corrientes encontradas para que el detritus no se deposite en un solo lugar.

Algo super importante que veo que no colocaste es que requieres roca viva... aparte del aspecto estetico ayuda muchisimo casi que por completo a la filtracion biologica, la media para los de arrecife si mal no recuerdo es de 1Kg de roca viva por cada 2 litros, en uno de solo peces creo que con 1 1/2Kg-2Kg por cada 5Litros no va mal.

Suerte con tu nuevo acuario!!! :deal:

4. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola¡

Mira el skimmer es mejor que sea de los buenazos, para evitarte muchos problemas.

Del sustrato pues me parece (en mi opinión) que si lo mueles para que quede de unos 1-2mm estará bien. Pero definitivamente es mucho mejor la aragonita.

Para la filtración lo mejor es roca viva porosa y si va a ser SOLO peces entonces hasta un wet-dry quedaría bien.

Si vas a meter roca viva (recomendable) es mejor que pienses en una iluminación decente para que si traes algo en la roca crezca y alimente a tus peces.

Recuerda la clave es paciencia y no vayas a ciclar con peces, eeh.

Saludos. :mario:

5. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Que onda, la primer pregunta que se me ocurre hacer, es como puede ser que digas que vas a comenzar con tu pecera o acuario de cero, y mencionas en tu lista damicelas y limpiadores?????, ya los tienes????, quieres modificar tu tanque ya establecido????, te los estan ciudando???? o es lo que piensas meter para iniciar????, no entendi la verdad.
    Saludos¡¡¡¡¡[/quote]

6. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    hey Luis.... picale a "Previa" para que hagas tus pruebas!!!!

7. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    jajaaja, entendido lordriper, espero y alguien lo borre¡¡¡¡

8. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    Jajajaja, se te paso el dedo, te setiste telegrafista
    Jose manuel hasle caso a los compañeros
    Saludos

9. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola

De lo que tienes te sirve:

La urna
    las bombas solo aqui si te convendria que metieras aun que sea otra de 720 lts/h
    El skimmer, que marca es??, recuerda que es el riñon de tu sistema, asi que no hay que escatimar en este rubro.
    El chiller es Viaqua?, de que capacidad?
    El coral molido y triturado para afuera, no sirven para filtrar, en vez de eso consige unos 35 kg de arena viva y unos 35 0 40 kg de roca viva.

Damiselas y limpiadores????, que no se supone que comienzas de cero?

Saludos

10. vickbarranco

vickbarranco Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Acupunturista
    Que tal amigos de este foro, yo si casi, casi voy a empezar de cero ya que se alteraron mis niveles de amonia y se murieron la mayoria de mis peces, el problema creo que radicó en el espumador ya que tengo uno de la marca lee's y por lo que he visto no son muy confiables y me gustaría que me sugirieran uno para mi acuario que es de 240 lts les pongo unas fotos de el equipo que tengo y me den su opinión, el agua ya tiene funcionando tres meses y los niveles ya volvieron a la normalidad, pero cero población de momento.

Archivos adjuntos:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...