Ayuda para bajar temperatura

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por riky, 15 Febrero 2008.

1. riky

riky Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    Raza pues nuevamente con una pregunta, estoy tatando de adelantarme a los calorones de Monterrey y estoy viendo cual es si no la mejor manera las mas economica de bajar la temperatura, alguien sabe de algo diferente al los chilers o a los abanicos de pc??

Gracias y arriba el cabrito jeje

2. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    ricky

mas barato que los ventiladores de pc ?
    lo dudo muchisimo

pues mas bara , tomo unos envases de plastico y metelos en el congelador y cada 2-3 hrs los cambias

la otra es que tu tanque este en un lugar en donde haya A/C

saludos

3. riky

riky Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    jajaja bueno no precisamente mas bara que los ventiladores de pc, pero algo que no pase ps de unos 1000 pesos. X ahi me comentaron de un aparato que hace pasar el agua por un serpentin y tiene uno de estos abanicos de pc, no se si alguien los conozca?

4. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    si, yo ya hice uno y realmente funciona, pero creeme que te vas a gastar mas de 1000 pesos, el puro compresor te sale en eso, mas la mano de obra del tecnico, mas el material a usar, si le andas pegando a los 3000 pesotes.

La otra es usar una torre de evaporacion, que te baja la temperatura desde 1° hasta 10° menos que el ambiente (dependiendo del tamaño), solo que esa opcion se basa en evaporacion y necesitas mucho espacio... tienes sistema de autorrellenado? tienes espacio?

5. riky

riky Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    Mmmm no LordRiper realmente no tengo espacio, creo que voy a tener que irme por los abanicos de pc aunque ps se me evapore mucha agua.

6. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Hace años alguien también de monterrey había puesto que el puso un "aire lavado" a espaladas de su acuario y lo mantenía a raya con eso. No conosco eso del "aiere lavado" pero el nombre no se me olvida, creo que es como un clima rudimentario que baja la temperatura a base de agua, y de lleno al cristal posterior enfiraba a éste óbvio al sistema, si alguién tiene por ahi la liga que la ponga.

Saludos!!!

7. riky

riky Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    Felipe, si de hecho un aire lavado es practicamente un aire acondicionado, se puede decir ke es una caja de lamina ranurada con paja en sus lados, una bomba sobe agua a cada lado y esta mantene mojada la paja, dentro de la caja esta un motor ke mueve a un abanico e impulsa el aire hacia la recamara. pero esto ps si es caro, es mas para comodidad del dueño que para la pecera jeje. cuando ya se tiene esto instalado en el cuatro pues si es buena opcion

8. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Para que romperse la cabeza Riky, si quieres disipar mas calor de tu acuario, pues pon mas ventiladores de PC. Aqui cerca, esta unos de esos negocios que te compran fierro viejo, refrigeradores, estufas, etc. Ahi a cada rato veo viejos chasises de PC sin tarjetas pero siempre con sus ventiladores de la fuente de poder. Como es basura, te los venden en casi nada, hasta puedes usar la fuente para alimentar los ventiladores que necesites. Como que me salio mi alma chacharera ja ja ja ja, cada cosa que ve uno en las chacharas, no lo creerias.

Voy a seguir buscandio Ricky, a ver que encuentro. :goldteth:

9. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Esto lo puse hace algunos meses

10. riky

riky Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    Gracias Locovich yo tambien ando aki navegando aver ke encuentro. Oye No one buena idea,, que fibra es la negra? y como regresas el agua o ke onda?

11. riky

riky Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    Pues navegando por ahi em encontré con esto, creen que pueda funcionar? Por lo que puedo ver es un ventilador pegado a dos disipadores

Archivos adjuntos:

12. Flavio

Flavio Líder del arrecife

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:
    mm riky no creo que los disipadores te ayuden de mucho ademas veo que un disipador esta en contacto con el agua... de que material es? .... otra creo que funcionaria mejor el ventilador directo saludos

13. riky

riky Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    mmm no se que material sea Flavio solo me lo toé en internet, pero creo ke la mejor opcion va a ser unos ventiladores directos

14. poorinn

poorinn Líder del arrecife

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado
    Hola:

pues yo le puse a mi canopy 3 ventiladores de compu, en esta tengo un HQI de 150w y como se imaginaran antes de que pusiera los ventiladores se calentaba que hasta hervia lo que le pusieras........por error puse el dedo donde esta el tornillo que sujeta el reflector y solo se escucho como cuando poner la carne a asar a intenso fuego....

y despues de poner los tres ventiladores hasta puedes tocar y este se encuentra a temperatura ambiente...

con esto concluyo que la temperatura del tanke se mantiene constante a 25 - 26 grados..

te pongo las fotos....

Archivos adjuntos:

15. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    El aparatejo en cuestión duplica el mecanismo de un aire lavado... un aire lavado no es mas que pasar una pelicula fina de agua por aire en movimiento lo que provoca que el agua y el aire se enfrie.

Checate la liga que esta hasta al final... ahí puedes ver el tema original con mas información al respecto.

16. riky

riky Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    Ok gracias pro sus coemntarios los estoy tomando muy en cuenta.

Rky

Saludos

17. riky

riky Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    raza, pues ya me compré un ventilador de pc para 115 v alterna pero mi duda ahora es como colocarlo, que me sugieren? paralelo al agua? perpendicular o a 45 grados??

18. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    A mi parecer lo correcto es que lo coloque lo más bajo posible sincorrer riesgos, con una ligera inclinación que te permita el choque del aire con la mayor parte de superficie del agua, ahora solo ten en cuenta que ésto te provocorá una evaporación por mucho mayor a la que tengas sin usar el ventilador, para que estés preparado con agua de reposición.

Saludos y suerte!!!!

19. Eugenio

Eugenio Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Mayo 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Hola Riky;

Se me hace muy arriesgado la aplicación....agua luz....no se me da mala espina explora diferentes alternativas.

Háblame mañana para que te des la vuelta por mi casa.

Saludos,

Eugenio

20. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Yo habia pensado en dos mamufadas haber que piensan.

1.- pegar epoxicamente en la parte trasera del acuario directo al vidrio una placa de aluminio tipo disipador, o sea con prolongaciones como los difusores del cilindro de las motocicletas, despues atornillar a ella varios ventiladores de pc (valen como $50.00 c/u), me compre diez de estos, se hechan a andar usando cargadores de celular, que de seguro tenemos por ahi arrumbados, adicionalmente si cuentas con un controlador como el octopus (que si ya es caro), los puedes encender y apagar de acuerdo a la temperatura del acuario, este metodo se me hace ideal para nanos.

2.- Esta mafufada so esta jalada de los pelos pero es muy posible y por ahi lei que alguien la lleva a cabo, se trata de excavar en el patio de tu casa una buena zanja, y ahi se coloca un serpentin a base de tuberia de PVC, se va rellenando con grava de 1/2" y arena, termiando esto se tapa muy bien, la intencion es mandar por medio de una bomba agua de tu sump al serpentin y regresarla al mismo sump, puede ser al compartimiento de carcamo de bombeo., Si en tu localidad el nivel freatico es alto sera mejor, ya que la temperatura bajo tierra a 1.00 mts de profundidad anda en un rango promedio de 20ºC, igual la bomba se encendera usando un controlador de acuerdo a la temperatura del acuario.

Esta ultima opcion obviamente es mas cara y laboriosa pero durable y a la larga economica.

Como les dije, son mafufadas o piruetas como les digo yo

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...