Ayuda para Boyu, que le hago?

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por fer14, 8 Septiembre 2008.

  1. fer14

    fer14 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    22 Febrero 2007
    Mensajes:
    225
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Querétaro
    Amigos, como estan? Reciban un cordial saludo.

    Tengo ganas de hacerle lo siguiente a mi Boyu de 32 litros pero no se si sea ya conveniente, o como deba de hacerlo por lo que les solicito de su experiencia para tomar las mejores decisiones. De entre lo que me hace ruido esta:

    1.- Reemplazar la arena comun y corriente que me vendieron al iniciar mi hobbie y no saber (no era ni viva, venia en costal...) por una oolite de carib sea. Mi arena tiene ya mas de un año en el nano, tiene bastante microfauna, me servira de algo o seria un retroceso? La intencion es tener el mejor sustrato y que ademas contenga elemenos necesarios para el reef, no se si la arena que tenga sea de buena calidad, es fina pero me pudieron haber dado de construccion y yo ni como darme cuenta.

    2.- Cambiar mi iluminacion, de 1 PL de 18 watts a 2 PL de 18 watts y la modificacion de ventiladores con mas potencia. La intencion es mejorar la iluminacion a fin de permitirme meterme mas corales, ahora como soy nuevo en el hobbie no pretendo acroporas o algo muy elevado. Actualment tengo xenias, polipos, polipo estrella y pronto sarco, zoas, candy, entre otros.

    3.- Mis nitratos estan en niveles altos por causa del agua que se consigue en estos rumbos, ya consegui un nuevo proveedor de bidestilada, me recomiendan ese tipo de agua? Como puedo reemplazarla, haciendo cambios de agua del 20% semanal?

    Muchas gracias por su ayuda.
     
  2. puerck

    puerck Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Mensajes:
    2,831
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Respuesta: Ayuda para Boyu, que le hago?

    Pues sí lo que debes hacer para cambiar tu sustrato, es lo siguiente: pasa toda la roca, corales, agua y demás a una tina que pueda contener todo, en el tanque deja agua al ras del sustrato y saca toda la grava, con toda la cochinada que encontrarás, una vez que esté limpio el fondo de pecera, vierte la aragonita, asegúrate de aplastarla bien para eliminar burbujas, ya despues, regresa tus rocas y el agua poco a poco. estará todo muy turbio, pero no pasa nada, cambiar tu iluminación está muy bien, sólo asegúrate que esté muy bien ventilado; con cambios semanales de agua bidestilada o de ósmosis inversa, tendrás un acuario super sano.
     
  3. Zorky

    Zorky Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    13 Febrero 2008
    Mensajes:
    384
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero Civil
    Localización:
    Puebla, pue
    Respuesta: Ayuda para Boyu, que le hago?

    esta bién como te dice Puerk, solo te recomiendo que en lugar de la Bahamas oolite mejor manejes la fiji pink, ya que la primera es muy fina y tardará más en asentarse.
     
  4. fer14

    fer14 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    22 Febrero 2007
    Mensajes:
    225
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Querétaro
    Respuesta: Ayuda para Boyu, que le hago?

    Pero la cambiarian? Es que la mia ya esta viva, no se si de verdad me traiga mejoras o ya sea minimo. Y con la luz, vale la pena?
     
  5. puerck

    puerck Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Mensajes:
    2,831
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Respuesta: Ayuda para Boyu, que le hago?

    definitivamente hay que cambiaría, la grava no hace nada mas que dar problemas.
     
  6. VictorCarpio

    VictorCarpio CAMarada registrado

    Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Mensajes:
    3,532
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
    Localización:
    toluca, edo mex
    Respuesta: Ayuda para Boyu, que le hago?

    pero el buen fer14 no tiene grava de coral... o si???

    yo lo que entendi esque compro arena pero de la normal que viene seca...

    y no compro arena viva... que es lo que ahora quiere comprar...

    yo considero que no es necesario hacer el cambio... a lo mucho agregar unas 10 libras de la viva y ya... aunque no creo que marque mucha diferencia
     
  7. fer14

    fer14 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    22 Febrero 2007
    Mensajes:
    225
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Querétaro
    Respuesta: Ayuda para Boyu, que le hago?

    ASi es, no es grava ni coral molido. Supongo que es arena de playa, era la que tenian en las peceras del acuario donde compraba, venia en costales pero seca, mi duda vienen en si representaria ventajas cambiarla considerando tengo con ella mas de un año, tiene ya vida y no hay muestras de lodo, alga, sedimientos o cosas raras, yo la veo bien pero no se si sea mas estable una tipo carib sea. Gracias por la ayuda!
     
  8. AlejandroGudiel

    AlejandroGudiel CAMarada

    Se incorporó:
    26 Agosto 2008
    Mensajes:
    59
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Lic Admon de Empresas
    Localización:
    Guatemala
    Respuesta: Ayuda para Boyu, que le hago?

    hace algun tiempo tuve un buyu, lo remodele, como dices pero no lo use lo vendi antes de eso, pues lo que se les hace es un ponerle mas luz acomodar dos pls de 18W, tambien en la pantalla metalica les puse leds azules para simular luz de luna. Te dejo un link donde puedes hacer una luz de luna.

    http://1024.drpez.com/julio_05/bricolaje.htm

    Tambien se le puede cambiar la bomba de circulación por una mas grande pero recuerda que mientras mas grande sea la bomba mas caliente se pondra el agua.

    Te dejo este otro link que me imagino que es el mismo boyu que tenias,

    http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=2974

    Saludos
     
  9. dpavon

    dpavon Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Mensajes:
    3,119
    Me gusta recibidos:
    105
    Localización:
    México, D.F.
    Respuesta: Ayuda para Boyu, que le hago?

    Cada vez que leo acerca de "remodelar un Boyu" recuerdo la remodelación que hizo No One, hasta el día de hoy no he visto una mejor. También lean la "Boyu - remodelación extrema".

    Saludos!
     
  10. AlejandroGudiel

    AlejandroGudiel CAMarada

    Se incorporó:
    26 Agosto 2008
    Mensajes:
    59
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Lic Admon de Empresas
    Localización:
    Guatemala
    Respuesta: Ayuda para Boyu, que le hago?

    jaja, presisamente de alli es que estoy poniendo el link, creo que es del acuario de el, saludos
     
  11. Loxoceles

    Loxoceles Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    6 Septiembre 2008
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Ayuda para Boyu, que le hago?

    Hola Todo Mundo :)

    Hablando Del Tema, Yo También Tengo El Mismo Problema, Resulta Que Mi Tanque Lo Tengo Funcionando De Hace Varios Años. . .Cuando Me "RECOMENDABAN" Usar Filtro De Piso.

    Como Todo Buen Neófito, Me Documenté Con Literatura Clásica, Hablamos De Libros De Acuariofilia De 1979; Leí Avídamente Uno En Especial:
    EL ACUARIO MARINO EN CASA de Henri Favré, una traducción del francés al español.

    Como Sea, Mi Tanque Mide 122cm De Largo Y Le Instalé Filtro De Piso: 2 Placas De 60cm. Con Una Capa De 5cm De Coral Molido (En Fragmentos De 1cm)
    Así Se Maduró Y A La Fecha Alberga Gran Cantidad De Micro Fauna.
    [​IMG]

    El Detalle Radica En Que Quiero Cambiar El Sustrato Por Aragonita Fiji Pink De Carib Sea, Y Al Cambiar El Sustrato Por Completo Le Doy Cuello A Todos Los Bichos.

    Antes De Hacer Algo, Quiero Escuchar Varias Opiniones Sobre Todo De Aquellos Familiarizados Con Esta Situación Cambiando Sustratos.

    Esto Tengo En Mente:

    • Para Empezar Quitar El Filtro De Piso Eso Es Primordial
    • Sifonar El Fondo Y Quitar Parte Del Sustrato
    • Dejar Una Capa De 2cm De Sustrato
    • Cubrir La Capa De Sustrato Con Arag Alive Al Menos Con 2cm.
    Desde Luego No Será Todo El Fondo De Una Sola Vez, Más Bien Mitad Al Principio Y Transcurridas unas Semanas Terminaría Con Lo Faltante, Esto Para Permitir La Recuperación De La Colonia Bacteriana.

    Ahora Se Preguntarán Para Que Deje Una Ligera Capa De Sustrato?? :confused: Bueno En Teoría Quiero Formar Huecos Donde No Exista Paso De Oxígeno Donde Puedan Instalarse Bacterias Anaerobias A No Ser Que Eso Mismo Ocurra Con La Arag Alive? Y Que Existan Espacios Intersticiales Para Que Los Bichos Que Habitan El Sustrato Tengan Donde Refugiarse.

    En Teoría Debería De Funcionar, Pero Quizá Solo Son Disparates Y Acciones Inecesarias Que No Sería Recomendable Llevar A Cabo, Me Interesa Escuchar Sus Opioniones Antes De Tomar Una Desición Al Respecto Gracias!


    Aprovechando. . .Alguien Sabe Que Bicho Es Este Crustáceo, Aparece Por La Noche Cuando Se Apagan Las Luces, Son Bastantes Y Aparentemente Comen "Lama"
    [​IMG]

    [​IMG]

    Les Comnparto Este video Para Que Sea Mas Fácil Su Identificación. . .
    http://mx.youtube.com/watch?v=PLvRec57Y-o

    SALUDOS:rolleyes:
     
  12. jemlboyu

    jemlboyu Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    17 Julio 2008
    Mensajes:
    10
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Ayuda para Boyu, que le hago?

    Amigo He seguido tu boyu desde hace rato, porq me parece que has tenido muy buenos resultados con él!!! asi que me gustaria saber si me puedes hechar una mano.. en la version anterior del foro no pude visualizar la marca del skimmer que le agregaste... me gustaria conocer un poco acerca de la configuracion que tienes a nivel de dispositivos de flujo y limpieza del agua... si no te hes mucha molestia... lo que sucede es que yo tengo un tanque identico a este pero es de agua dulce... y me siento extremadamente TENTADO a convertirlo en un NANO-REEF. Asi que cualquier recomendación que puedan darme sera muy bien recibida!

    saludos!
     
    Última modificación: 10 Septiembre 2008
  13. fer14

    fer14 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    22 Febrero 2007
    Mensajes:
    225
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Querétaro
    Respuesta: Ayuda para Boyu, que le hago?

    Lo mismo me sucedio, tambien tenia mi acuario amazonico pero la tentacion de uno marino fue muy grande. Todo lo que necesites de verdad dime, ahora si que con confianza me puedes mandar un MP o postear tus dudas.

    El como me ha ido... bien y mal por que asi es esto. Yo jamas he tenido un acuario marino, es el primero y con el de agua dulce dure 4 meses entonces pase muy rapido sin haber realmente agarrado experiencia pero han sido errores tan tontos como el agua por ejemplo, el cuanto alimentar, el que especies meter, todo eso que al inicio no te parece importante (y que los vendedores de acuarios tampoco te dicen con tal de vender lo que tienen ahi).

    La biyu puede ser marina sin mucha modificacion, vamos casos como el de no one que son extremos son tambien acuarios extremos, algo mas tradicional lo puedes lograr facilmente.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...