Ayuda para cambio de tanque camaradas

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por fossyberto, 11 Agosto 2011.

  1. fossyberto

    fossyberto Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    25 Septiembre 2010
    Mensajes:
    130
    Me gusta recibidos:
    2
    Que onda camaradas, voy a cambiar mi tanque actual por uno mas grande.. Mi pregunta es cual es el mejor proceso para hacerlo cuidando la integridad de mis peces, mi tanque tiene 120 x 50 x 50 y se va a cambiar a uno de 180 x 60 x 60. Saludos y gracias
     
  2. angelanemona

    angelanemona CAMarada

    Se incorporó:
    28 Julio 2011
    Mensajes:
    42
    Me gusta recibidos:
    1
    holaa fossyberto antes que nada felicidadespor tu gran cambio y mejor vida para tus peces.... yo lo que hacia era sacar primero todos mis peces ponlos en una cubeta una tina depende del tamaño de tus peces con alguna cabeza de poner para que siga oxigenando,consiguete muchaaaa cubetas o mas biien tinas y saca tu agua para que la saques lo mas limpia posible despues tus piedras les podrias dar alguna limpieza para quitar esos bichos indeceados si no lo quieres no abria problema ami gusto podiras ir pasando las piedras atu nuev pecera y acomodarlas es mas facil acomodarlas sin agua y tienes mejor mobilidad amm despues vacia tu aragonita o sustrato que tengas... tu anterios tanque era de 300litros y el nuevo son alrededor de 648 si no me equivoco yo creeo deverias echar toda tu agua madura al nuevo despues llena los bastantes litros que te faltan con agua de tu preferencia y despues mide la salinidad si te falta sal ( obvio ) echa sal con cuidado para que no te vayas a pasar.... ami gusto lo dejaria ciclando por asii decir entre 3dias a una semana... se me pasaba decirte limpia todos tus aparatos como cabezaz calentadores etc. evitaras mugre entre otras cosas. espero no averme equivocado en nada y que sea de tu ayuda un saludo
     
  3. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Una manera probada es: Preparar agua marina por lo menos la que en teorìa te faltarà, si puedes, primero coloca la nueva pecera en el lugar destinado,
    sacar los peces y demas organismos y ponerlos en un resipiente, sacar rocas, sacar agua y ponerla en resipientes limpios dejando una parte para que con ella enjuagues tu arena. Si pudiste colocar la pecera nueva en su lugar definitivo, pasar la arena enjuagada a la nueva pecera, colocar las rocas y vaciar el agua (poniendole un plastico al fondo para que no se "revolotee" la arena y tu agua quede cristalina) hasta llenar la pecera--si te hiciese falta agua preparala en una cubeta--, ajustar la densidad de sal y despues de esto proceder a "ambientar" tus peces y otros.
    Si la pecera nueva estarà en el mismo lugar que la actual, entonces debes de pasar la arena a unas cubetas para poder hacer el cambio de peceras.
    Todo este movimiento debes de hacerlo lo màs ràpido posible. Despues de esto monitorear tu pecera por si se presentan picos en la concentraciòn de amonia y nitritos.
    Saludos.
     
  4. fossyberto

    fossyberto Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    25 Septiembre 2010
    Mensajes:
    130
    Me gusta recibidos:
    2
    muchas gracias colofox, ya esta el cambio hecho.. en cuanto tenga un tiempo subo unas fotos SAludos
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...