ayuda para condy

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por jluis_a9, 17 Abril 2009.

1. jluis_a9

jluis_a9 CAMarada

Se incorporó:
    7 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto
    Hola, pues ahora con esta nueva
    Tengo una anemona condy, con la cual tengo ya mas de dos meses, en el acuario donde la compre estaba grande unos 10 o 12 cms de diametro y sus tentaculos tambien 10 o 12 cms, desde que la introduje en al acuario se fijó en una concha de caracol y ahí a estado.
    Lo raro y lo que quiero preguntar si es normal o algo malo esta suciendendo es que nunca en mi acaurio se ha puesto como la compré, se infla unos 4 o 5 cms y se desinfla todos los dias, por lo general al medio dia es cuando esta mas inflada.
    Los parámetros de mi acuario son:
    Nitratos 0
    Nitritos 0
    Amonio 0
    Cal 450
    pH --
    Temp 25-26

Mi acaurio es un minireef de 38 lts, les pongo fotos.
    Lo positivo que le veo es que si come pedacitos de camaron que le doy los miercoles y domingos, ademas de eso adito zooplancton y ya ha hecho simibiosis con un payaso tomato
    Les pongo unas fotos y espero sus recomendaciones
    http://img9.imageshack.us/gal.php?g=imagen005eap.jpg

gracias

2. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Respuesta: ayuda para condy

Hola Jluis:

Que tipo de iluminación tienes??

Tal vez por ahi viene el problema pero haber aguantado así dos meses se me hace mucho

Saludos

3. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Jose Luis, coincido con el buen Manotas, el problema puede ser tu iluminacion. Las Anemonas necesitan una buena iluminacion para mantenerse sanas. Platicanos de tu iluminacion para tener una mejor idea.

Saludos.

4. jluis_a9

jluis_a9 CAMarada

Se incorporó:
    7 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto

Gracias por sus repuestas y se me olvidó mencionar tengo una lampara dymax con 2 T5 una blanca y otra actinia de 65 W.
    La profundidad del nano son 30 cms...
    el fotoperiodo es de 12 hrs.
    De hecho he pensado en bajar el fotoperiodo por que tengo ya mucha cianobacteria.
    Espero sus comentarios.

5. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Jose luis, me podrias verificar lo de tu iluminacion porfis ? No me checa una Dymax con 2 focos T5 de 65 watts, 130 watts totales.

Saludos.

6. elsanchiz

elsanchiz Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    DISEÑADOR PARA BORDADORAS

hola pues yo no tengo mucha experiencia peroquisa ayude esto yo tambien tengo un anemona y cuando la compre media como unos 12 cm de tentaculo a tentaculo cuando estaba abierta y ya en mi tanque solo se habria como unos 8 10 cm pero como alos dos dias hiso simbiosis con mi payaso tomato y como era la novedad cada que llegaba alguiena mi casa que es la suya yo aventaba un trocito de camaron al tanque para que vieran como el tomato alimentava a la anemona con decirle que le aventaba hasta 5 trozos de camaronpor dia y a los dias comense a ver que estaba creciendo y bueno pues hoy ya como aun mes de eso les puedo decir que mi anemona por las tardes ya casi noche llega a medir hasta como 25 cm de larga de tentaculo a tentaculo no se si hago bien endarle tanto de comer o no lo que si es que esta super grande

7. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Hola JLuis:

Para esas lámparas se me hace mucha la luz que comentas por el tamaño de tu tanque yo creo que es algo como esto.

http://acuamex-shop.com.mx/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=176_50_77&products_id=1099

Si es esta tiene 14 watts totales por foco y la mas larga que es de 1.20 cm tiene 28 watts por foco, ambas se quedarían cortas para mantener tu anémona

Saludos

8. jluis_a9

jluis_a9 CAMarada

Se incorporó:
    7 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto

Tienen razon no son 65 w son 28 w....
    y voy a intentar alimentarla mas seguido, espero eso ayude....
    Si no tienen otra opinion....
    Gracias

9. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Jose Luis, como te menciona Manotas, si no es la de 120 cm, porque tu acuario es de 38 litros, entonces debe de ser la de 2 focos de 14 watts, para un total de 28 watts totales !!!!
    Chispas, si es la falta de iluminacion, necesitas como 3 veces lo que tienes para mantener sana tu Anemona. Ojala que puedas aumentarla, aqui te dejo la liga al acuario de JMJMIKE que es como el tuyo, pero tiene una iluminacion de 54 watts totales, pero de t5HO, que son 50% mas efectivas que los T5 normales, checalo:

https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=10000

Saludos.

10. luisillodonacimento

luisillodonacimento Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    14 Diciembre 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Re: Respuesta: ayuda para condy

Interesante, yo tengo un tanque de 80 litros, tambien quisiera tener una anemona condy para mi pez payaso tomato, pero tengo cangrejos hermitaños patas rojas; pueden hacerle daño a la anemona??

11. mosby

mosby CAMarada

Se incorporó:
    1 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Re: Respuesta: ayuda para condy

cuando compre una condy igual, la vi bien abierta en el acuario tenian t5 pero llego a mi acuario no te miento pero parecia que iba a reventar de como abrio tengo un mh de 450 watts 20000ºk estoy de acuerdo es tu iluminacion amigo. suerte

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...