ayuda para elegir un nuevo tang (muchas opciones)

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por miguelon, 9 Diciembre 2003.

1. miguelon

miguelon Adicto al arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    hola amigos pues molestandolos de nuevo tengo una gran duda eh visto varios hermosos tangs y no se si podre tenerlos todos juntos
    tangs: 1) achilles tang
    2) nigrican tang
    3) olivace tang
    4) breviros tang
    5) tennenti tang
    6)vlamingi tang
    7) lituratu tang

agredecere sus recomendaciones y advertencias

p.d ya tengo el poder

2. miguelon

Se incorporó:
    24 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    Perdon quise decir tang no tank
    disculpen las molestias

p.d ya tengo el poder

3. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    YA corregi el titulo amigo, ¿ que tamaño es tu tanque ?

4. Mexican Hermit

Mexican Hermit Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Enero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Seguros
    De cuantos litros es tu tanque?

Saludos,

5. miguelon

Se incorporó:
    24 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    ok la pregunta obligada verdad :) bueno para despues del 24 espero q sea mi alberca ( mal chiste) :( la verdad es q espero comprar uno este mes de 600lts ya con todo el equipo , el q tengo en estos momentos es de 230 lts

6. Mexican Hermit

Se incorporó:
    23 Enero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Seguros
    600... mucho mejor. Te lo digo porque yo tengo mas o menos 450. Olvidate de lo que diga la gente. Vas a acabar haciendo lo que quieres. Si o No???

Mi consejo es el siguiente: Si metes demasiados Tangs, se van a morir de estres. Si que metete a diferentes paginas de Internet para ver que Tangs te combienen por el volumen de agua que tienes.

Saludos,

7. miguelon

Se incorporó:
    24 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    gracias pero tengo una dudilla mas cuantos son demasiados ? Mexican Hermit ? gracias por tu ayuda

p.d ya tengo el poder

8. Mexican Hermit

Se incorporó:
    23 Enero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Seguros
    Recuerda que tienes que calcular el largo total del pez por los galones de agua que tienes. Ejemplo=

Si tienes 1 pez que mide 2 pulgadas (de adulto) y una pecera de 100 galones.

Puedes tener un total de 50 peces COMO MAXIMO!!

Obviamente hay peces que creecen mucho mas.

9. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
  10. miguelon

Se incorporó:
    24 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    gracias por su ayuda (snake y mexican hermit)
    otra pregunta alguno de los tangs mencionados ninguno es malacopa (agresivo) :) ? o muy territorial?
    snake gracias por la info

p.d ya tengo el poder

11. XRBC

XRBC Líder del arrecife

Se incorporó:
    11 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    abogado
    que saben del powder brown o al go asi

lo vi en un acueario y est fregonsisimo
    q saben de el????

12. dem

dem Adicto al arrecife

Se incorporó:
    8 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comunicologo
    Página web:
    hola a to2, en el link que puso snake, vienen unas ligas a paginas donde te explican super bien todo sobre los tang, esa info me la paso joaco, al cual le estoy muy agradecido, ya que de peces ni idea tengo y fue una muy buena ayuda. te platico de los mios
    en 1000lts, tengo 3 amarillos, un payaso, un scopas y un ojos amarillos. queria meter mas, pero despues de leer la info, creo que no, mas bien voy a tratar de sacar un amarillo.
    si puderas poner un cole tang (ojos amarillos) no te vas a arrepentir, quiza no sea hermoso como los demas, pero te va a quitar todas las algas que crezcan en el tanuqe, son maravillosos comedores compulsivos.
    los polvo cafe y polvo azul, solo van a tirar su lana. son, por lo que lei y he preguntado con mis amigos por aca, un dolor de cabeza y casi siempre se mueren.
    el regal y el naso, son pacificos y muy pero muy bonitos, si los combinas con un amarillo y el cole. primero mete el regal, despues el naso, luego el cole y por ultimo el amarillo.
    los de velo son bonitos, pero muy agresivos, recomindan que lo metas en caso de desidirlo, hasta el final.

saludos

13. XRBC

XRBC Líder del arrecife

Se incorporó:
    11 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    abogado
    mmmmm ya me quitaste la ilucionm de meter un powder brown

14. Leopardshark

Leopardshark Adicto al arrecife

Se incorporó:
    4 Junio 2002
    Me gusta recibidos:
    9
    Página web:
    Hola,
    pues no es por hacer broncas ni crear un ambiente hostil aqui, pero ese consejo de que puedes meter 50 peces en una pecera de 100 galones se me hace muy sacado de la manga. Ese tipo de reglas de cuantas pulgadas de pez por tanque o la famosa de los "tantos" watts por litro son bastante inexacta. No voy a decir mas pero no me quiero imaginar a un novato comprando 50 peces (aunque sean damiselas chiquitas) para un tanque de 100 lts.
    Por otra parte, yo te recomiendo que no te metas ni con el cirujano payaso ni con ninguno de los powder que hay (café, negro y azul) porque son super delicados y casi siempre se terminan muriendo de ich y contagiando a todos los demás peces. Además que se intoxican por nitratos así que aguas.
    En un tanque de 230 litros te recomendaría un amarillo, regal (aunque es mas delicado), purpura, ojo amarillo como ya te dijeron y definitivamente NO a un naso porque requieren tanques mínimo de 511 litros.
    Suerte y te felicito por haber preguntado antes de comprar tanto pez.
    Marco

15. miguelon

Se incorporó:
    24 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    thnx marco por tu opinion pero mi duda era la siguiente los mas probable es que en los proximos dias tenga uno de 600lts , el q tengo ahora es de solo 230 , y la pregunta es si se pueden llevar bien los tangs en este espacio(600 lts)? y cuales serian los mas adecuados?

Gracias por sus comentarios

p.d ya tengo el poder

16. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Sé que algunos pensarán que esto no contesta a tus preguntas pero es para saber que es realmente un tang o cirujano.

Yo coincido con los demás. definitivamente no es bueno confinar estos animales a acuario pequeños. :boldblue:

Cirujanos Clasificación según Nelson

Orden Perciformes
    Suborden Acanthuroidei
    Familia Acanthuridae

Llamados cirujanos por la espina afilada que esta en el pedúnculo caudal o Tang por la palabra alemana Seetang que quiere decir alga marina, esto en relación con sus hábitos alimenticios, se alimentarán de algas en cautiverio así como de papillas preparadas caseramente y de las algas que crecen sobre la roca (hace poco vi un Sohal comiendo filamentosa aun teniendo Nori y de otras algas, se rompio todo el hocico aunque ya se recupero la ultima vez que lo vi)

Muchas especies crecen muy grandes, hasta 30 cm o más de largo, un acuario de 75 galones es el mínimo para especies pequeñas, este debe tener espacios abiertos ya que necesitan espacio para nadar sin obstaculos, se les debe alimentar varias veces al día ya que dsgastan gran energía nadando.

Poner a varios cirujanos, de diferente especie, tamaño y color siempre crea problemas de compatibilidad. Debido a que producen muy poco mucus protector en su piel son presa fácil de parásitos como Criptocarion irritans (Ich marino lee aqui http://www.advancedaquarist.com/issues/nov2003/Editorial.htm) el cirujano amarillo, el regal y Ctenochaetus suele ser más tolerantes a otros especies y a otros de su especiepero ellos prefieren aquello de "juntos pero no revueltos"
    Las especies más redomendables son: El Chevron, Koli, el amarillo. El regal es buena elección ya que no es un consumidor de algas estricto y es pacífico hasta cierto punto.
    De las 72 especies de 6 géneros, Prionurusis es raramente visto por que vive a temperaturas más bajas que el resto de los tangs

Aqui te dejo info de dos de los más populares :p

Género Paracanthurus
    Nombre común: Cirujano Regal o azul
    Especie: Paracanthurus hepatus (Linnaeus, 1758)
    Distribución: Indopacifico y desde el este de África hasta Japón y Hawaii
    Talla del adulto: hasta 25 cm
    Hábitat natural: Tarrazas arrecifales con mucha corriente y aguas transparentes.
    Cuidados en cautiverio: Temperaturas de (24 - 26°C) se alimenta mayormente de zooplancton, algas variadas, y papillas de carnes marina al menos 3 veces al día. Los juveniles se pueden mantener en grupos pero a los adultos no. Son los curujanos más sociables. Enferman fácilmente de Ich. Excelente adición en tanques grandes de arrecife.

Género Zebrazoma
    Nombre común: Cirujano amarillo
    Especie: Zebrasoma flavescens (Bennett, 1828)
    Distribución: Indopacifica hasta Hawaii
    Talla del adulto: hasta 18 cm
    Hábitat natural: Vive en grupos pequeños o solitarios en el arrecife profundo o el lagunas someras.
    Cuidados en cautiverio: Temperaturas de(24 - 27°C) Algivoro que necesita variedad de algas frescas, nori y hojuelas de buena calidad 2 veces por día.

17. Leopardshark

Se incorporó:
    4 Junio 2002
    Me gusta recibidos:
    9
    Página web:
    la respuesta es no, son demasiados cirujanos para una pecera de 600 litros

18. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Pues si, eso te evitara la mala experiencia de ver morir estos magnifico animales. Pero analiza bien tu caso ¿cuantos y cuales? mu cuatachon ;-)

19. miguelon

Se incorporó:
    24 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    gracias por sus recomendaciones pues me pondre a leer lo q me diste snake ah tantos y tan hermosos por cuales me decidire ?
    esa es mi pregunta, oye snake me podrias mandar a mi mail(hfavela@hotmail.com) el documento de maduracion de un acuario sin meter ningun animal vivo?
    gracias por su ayuda

p.d ya tengo el poder

20. Leopardshark

Se incorporó:
    4 Junio 2002
    Me gusta recibidos:
    9
    Página web:
    por cierto, que significa eso de que ya tienes el poder??

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...