vi en este foro un articulo de como madurar un acuario con camaron fresco, pero ya no encuentro ese articulo, si me pueden ayudar se los agradeceria mucho, ya que no lo quiero madurar con un animal con vida, seria muy cruel. Saludos
Keiko. Fíjate que ahora creo que el foro está en proceso actualización, por tanto, ahora no se pueden ver esos articulos ni la revista Advanced Aquarist traducida. Espero que pronto se restablesca éste servicio que es muy útil. De lo que yo recuerdo de éste artículo es que pones un camarón "crudo" en el tanque, y si mal no recuerdo, dependiendo del tamaño de éste es la cantidad de camarón que debes poner (chico, mediano o grande), pero creo que con uno es sufuciente. Después de ponerlo dejas que se descomponga para que la bacteria empiece a realizar su "chamba". Después tendrás que estar checando tus niveles de amónia, nitritos y nitratos, al principio tendrás un nivel elevado de amonia, después cuando la amónia empiece a bajar, empezaran a subir los nitritos, y poco después que comiencen a bajar los nitritos, se convertiran en nitratos, que tendrán que estar lo más bajo posible, entonces es cuando el ciclo esta completo para introducir algún pez, el tiempo que dura éste proceso es variable pero va de 3 semanas a 5 semanas (si mis cesos no me fallan :laugh: ). Esto es a grandes rasgos de lo que me acuerdo, espero no haber omitido algo o regarla en algo jejeje, espero te sea de utilidad. ¿Cómo tienes tu acuario ahora?, me refiero a que si lo tienes con roca viva, arena, filtros, etc. Saludos :beer:
Muchas Gracias Luis: :boldblue: Ya imprimi tu resumen luego te comento cuantas semanas fueron. Mi acuario es de 80 galones, tengo como 25 kilos de arena viva y como 30 kilos de piedra de Fiji, un filtro de canasta y un skimmer para 100 galones de la marca marineland, un UV de coralife y las lamparas tambien de coralife de las PC, 3 cabezas de poder 180 300 250, todas marcas diferentes. Apenas voy a montar todo eso en el tanque de 80 galones, la arena y la piedra las tiene un amigo. Como quiera si alguien tiene ese articulo completo les agradezco me lo manden por que quiero hacer un pequeño manual de acuarios marinos de lo mas basico, Saludos.
De nada Keiko para eso estamos, en lo que se pueda, con todo gusto ayudamos. Ahora que te mande el artículo Snake, de todas formas dale una leidita, no vaya a ser que haya omitido algún detalle importante ........ o haya dicho algo que no es :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: Saludos. :boldblue:
Eres muy amable Snake, ya me llego la informacion. Gracias. :boldblue: :boldblue: :boldblue: :boldblue:
Que bien que ya tienes la info, por cierto Keiko es una vez más un claro ejemplo de que la idea romantica de reintroducir animales a la naturaleza es la mayoría de las veces equivocada. keiko simplemente fue una victima de la mercadotecnia ella estaba enamorada de lo que vivia a su alrededor, de sus entrenadores de la gente que la procuraba, yo pienso que ella simplemente murio de tristeza, sin agregar lo dificil que iba a ser para ella aceptar que ya no iba a haber gente que le diera su aliemento amorosamente todos los días, se sintio abandonada, siento decir esto pero creo que parte del proceso fue eso. me sali de tema lo sé, pero con el Lobo mexicano esta pasando lo mismo.
Yo, estoy Vivo, estoy viivooooo!!!! Asi es puma pero supuestamente fue neumonía aguda, yo creo que era lo que tenia de vida, siempre viven menos tiempo los animales en cautiverio y muy probablemente duro mas de 25 años por que la soltaron. Mañana pongo la piedra y unos 3 camarones cocteleros, Haber como me va Saludos.
Oye Keiko y como va la maduración de tu taque? Sé que apenas se va a cumplir el mes pero, ¿algún comentario?. saludos. :beer: