Por favor, ¿me podrian auxiliar en la identificacion de un nudibranquio? Tiene el lomo azul, en la imagen se muestra debajo de los palitoas. Gracias/saludos.
No lo alcanzo a distinguir... me parece que no es nudi porque creo le veo un caparazon... probablemente sea una stomatella. Quiza podrias sacar un acercamiento quiza usando una lupa entre el bicho y la camara
mmm yo los he visto pero de color cafe, el que he visto y por ahi anda, no le hizo daño a los corales pero vaya que limpia y muy bien las piedras y arena, no tiene concha y se le ven como dos antenitas, se parece al que muestras en la foto. has visto si por donde pasa se ve "limpio" la roca o arena???... saludos.
no creo que sea nudi mas bien lo que muy ciertamente dice no one, asi que no hay de que preocuparse... son mas chambeadores que lso caracolillos. saludos.
Efectivamente es una stomatella varia, en plan de broma en algunos foros dicen que es una cruza entre nudibranquio y caracol. Ultimamente han estado llegando esos ejemplares negros, en uno de mis tanques tengo uno que es en verdad grande... unos 3 cms. Son totalmente inofensivos, herbivoros voraces que "chambean" muy bien dentro de nuestros sistemas y tienen una gran ventaja sobre los demas caracoles... se reproducen facilmente. Checate mas fotos del buscador de google http://images.google.com.mx/images?hl=es&q=stomatella+varia&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi Saludos
jarocho, nuevamente muchas gracias. no one, que buen ojo, desde el principio y aunque la calidad de la foto no era buena lo identificaste como stomatella, muchas gracias por el "enlace" Saludos.