Ayuda para identificar y encontrar solución

Tema en 'Plagas Indeseables' comenzado por Rodes, 1 Abril 2018.

Palabras clave:
  1. Rodes

    Rodes Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    27 Junio 2017
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes mira aquí molestando de nuevo hace unos días cambie de agua de garrafón por agua de ósmosis y me comentó a salir este tipo de alga comemos como manchas negras en el sustrato pero para la tarde ya se veía más filamentosa y a los 3 días ya se ve así , e sifoneado para quitarla pero no se va como que se pega en el sustrato y pesa más por lo que no se aspira , apenas voy a meter un reactor de biopellets o qué puedo hacer

    image.

    image.
     
  2. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    ¿Podrías dar más información sobre el agua que estás usando? Trata de hacerle una prueba de sólidos disueltos, fosfatos y silicatos. ¿Tienes test? Si ocupas yo tengo...
     
  3. Rodes

    Rodes Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    27 Junio 2017
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Que tal mira usaba agua de la epura desde que comencé hace 7 meses hasta que encontré donde me vendan agua de ósmosis pero coincidió que cuando la comencé a usar saliera el alga , ya no tengo pruebas solo me quedan las de amonía las cuales me salen a 0 ,yo siento que son los fosfatos ya que antes de cambiar l agua dos o 3 semanas metí una anémona y me comenzó a salir más obscura lo que saca el skimmer
     
  4. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Ahí está el problema...

    Tu agua debe tener cero de sólidos disueltos, ni siquiera 1 ppm es aceptable para un acuario marino ya que puede contener cloramina, ammonia, fluoruro, silicatos, fosfatos, etc, etc..

    Incluso marcando cero, puede tener altos fosfatos y que luego se te haga un enigma el pensar que te sale mucha alga cuando tu agua es "de buena calidad".

    Antes que nada hago un "pequeño paréntesis", porque aunque hay personas que tienen buenos resultados usando agua de ósmosis (TDS=>1), en realidad son casos aislados que mantienen un robusto sistema de filtración, además de bastante estabilidad y balance en el control de nutrientes.

    ¿Habría forma de conseguir bidestilada?
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...