Ayuda para iniciarme.

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por amanriqu, 12 Noviembre 2009.

1. amanriqu

amanriqu Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    11 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    gerente de sistemas
    Hola, soy nuevo en esto, estuve buscando asesoria pero todos piensan diferente, quiero adquirir un NANO BOYU HS 60 HQI, de 45 Gal, me dijeron que sirve por la iluminacion para corales, solo quiero tener un pedacito de Mar con un par de cirujanos, y rocas cubiertas de vida, me recomiendan seguir buscando este acuario? ya que no he podido comparar mucho los precios, solo en Mixiuca, no he encontrado mas distribuidores, o me recomiendan otro, solo tengo espacio de 80 x 80 cms. he leido algo pero cada vez me confundo mas, agradecere todo el apoyo que puedan brindarme y si es el boyu que mas necesito para empezar, por que me han ofrecido hasta el agua lista.

Saludos y gracias

Alberto Manriquez
    amanriqu@reduno.com.mx

2. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado
    Respuesta: Ayuda para iniciarme.

CAMarada, antes que nada bienvenido al foro, seguro que entre todos los amigos que hay aqui con sus conocimientos y aportes, te ayudaran a resolver tus dudas, el primer paso que ya diste es saber que el espacio que tienes delimita que tipo de tanque puedes meter, que sera una nano, pero para ese espacio tener cirujanos es como tenerlos presos, son peces que necesitan espacio y ademas son territoriales, quiza para que sigas tomandole cuadratura al tema checate los nanos que tienen los CAMaradas y quiza te animes por algo que te guste y sobre eso te vas... suerte y ojala tu proyecto tome forma pronto....

3. alexmujica

alexmujica Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

bienvenido al cam. yo pienso q no debes meter el agua que te ofrecen ya que no sabes que enfermedades pueda tener es mejor que tu prepares el agua con la sal de tu eleccion, checate con los patrocinadores del foro igual y te pueden ofrecer algun tanque ideal para ti.suerte en tu proyecto y mucha lectura y sobre todo pasiencia q es la base de este hobby pasiencia... saludos

4. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

Estimado amanriqu, el mejor consejo que puedo darte es: aléjate de los vendedores del mercado" qué bueno que te has acercado al foro.
    ¿Puedo preguntarte algo? ¿cómo fué que llegaste aquí antes de caer en las garras de los comerciantes?
    La verdad es que, qué bueno que estás planeando antes, te invito a leer y "estudiar" acerca del hobby, es un compromiso a muy largo plazo, que se disfruta mejor cuando haces las cosas bien, la verdad es que no hay necesidad de andar sufriendo porque anda mal con el acuario, eso pasa cuando no planeamos las cosas o no investigamos previamente, por esta razón, te felicito.

Como muy bien te comenta Luigi, con el nano boyu olvidate de tener cirujanos, el tanque va a ser muy pequeño como para tenerlos, si acaso un cirujano azul, que es el más fácil de conseguirlo pequeñito, (aún así crecerá y le tendrás que sacar, o muere antes atorado en una bomba o en el rebosadero por ser tan pequeño)
    Tu solución, hacer uno de 80x80x60 o 50cm de alto, es lo mejor que puedes hacer, no es todo en uno como lo puede ser un boyu, pero tendrás más beneficios, y más gastos también. ¿qué opinas?

5. puerck

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

Estimado amanriqu,

al sitio Club Acuarios Marinos.

No olvides consultar nuestras secciones donde encontrarás una gran cantidad de información referente a nuestra afición.

Atte.
    Staff Club Acuarios Marinos

6. amanriqu

Se incorporó:
    11 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    gerente de sistemas

Gracias, este fin de semana voy a consultar el presupuesto para uno a la medida, lo que tengo duda es si me tienen que hacer una tapa a la medida o no es necesario que todo este tapado, basta con adaptar las lamparas? saludos y gracias

7. puerck

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

no es necesario tener la tapa, es estético más que nada, te puede traer problemas guardando calor y subiendo temperatura en el tanque, a menos que utilices unos extractores, con mayor razón si utilizas focos hqi.
    Yo te recomendaría utilices únicamente lámparas t5 HO, pero no las compres en el mercado, pregúnta con los patrocinadores, son de mayor calidad las que venden.

8. amanriqu

Se incorporó:
    11 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    gerente de sistemas

Gracias. voy a seguir intentando con los patrocinadores, no he tenido exito, gracias por la respuesta.

9. fish

fish Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Desempleado jeje

Bienvenido amanriqu , es bueno saber que te diriges alos patrocinadores , pura calidad a buen precio , ademas de que lo podrias conseguir mas barato quisa en el comercio normal , pero recuerda que lo barato sale caro jejeje.
    Suena bien lo del nano solo los cirujanos si no concuerdan yo apenas tengo uno y mi tanque es de 150 lt , 2 en ese espacio seria catastrofico , consulta tambien y lee sobre las especies para poderte iniciar con un nano , quisa algunos corales blandos como hongos o xenias , algo facil para poder comenzar .

Saludos

10. aaron1192

aaron1192 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Arquitecto

el mejor consejo que te puedo dar es que te guies de los consejos de los camaradas del cam, ya que algunos cuentan con tanques excelentes y nos han guiado a los que hemos caido en las garras de los vendedores sin escrupulos de los acuarios. establecidos en distintos estados que en su mayoria saben menos que uno de acuarios marinos y solo venden lo que pueden sin importar si relmente funcionan o no para ellos lo mas importante es la venta ante todo. Claro que existen sus excepciones.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...