Antes que nada les quiero agradecer por su visita y quisiera que me ayudaran a armar una lámpara HQI, no sé mucho por ello recurri a ustedes expertos de este foro. Estuve buscando en los proyectos haber si habia algo parecido a lo que quiero pero veo que no o quizas no le busque bien. Mi tanque es de 210L por lo que me imagino que con dos HQI de 150W debe funcionar, estoy bien? Mis dudas son muchas ya que no se casi nada 1. Que material debo usar? me habian comentado de unos balastros mangneticos para que no saliera tan caro me habian dicho de un transformador pero en otros lados me dicen que no si compro nacionales pero quien sabe (espero me puedan asesor) y pues unos diagramas o no se si sea muy dificil y en donde podria encontrarlos algo economicos ya que por esto es este POST ya que no cuento con mucho dinero sino mejor me compraba una ya hecha. gracias a todos
ya lo debes haber puesto en otro post, pero seria bueno que nos dieras las medidas de tu acuario. No se mucho en esta materia, pero hay que escoger un balastro que haga que tus HQI te den la maxima eficiencia, creo le llaman par. Por lo de los materiales para el canopy un bafle de madera estara bien.
Pues yo tampoco sé mucho con respecto a esto pero mira, segun lo que vi en un artículo de Mercado Libre, pues es: Una balastra electromagnética Un reflector Transformador de Voltaje (Pues creo que lo necesitas si tu balastra es de E.U u otro pais -corrijanme si estoy mal- el objetivo es transformar la corriente de 220V a 110V que es corriente del D.F.) Mmm, pues el foco que tenga protección UV Y pues el canopy donde lo vas a colocar, te adjunto una foto. Haber que opina NoOne o los otros expertos, la verdad desconozco como se conecte, si alguien tiene un diagrama o alguna buena explicación, creo que a mi tambien me serviría, saludos.
Hola, mira la lampara que te estan mostrando ya cuenta con un foco hqi con filtro uv, tiene balastros nacionales, si eliges el de 14,000 k, tiene un buen tono, el foco es marine color (creo que no one ha usado de esa marca), yo tambien, y bastante bien, si lo construyes tu, no ahorrarias mucho, si no te animas a armarla tu, es una buena opcion. SALUDOS VICTOR
Ah chihuahua como estuvo eso victor, o sea que dices que si lo armas no ahorras mucho, pues como esta eso? Porque por decir, las lámparas Octopus de Dymax andan alrededor de 4500 pesos (http://articulo.mercadolibre.com.mx...-de-arrecife-de-clip-octopus-hqi-150w-mar-_JM), las lámparas Viper que digamos son las mas baratas con el gabinete de clip negro anda como en 2450, y pues no sé exactamente que materiales se requieran pero en una casa de iluminación del centro deben de andar no tan caros, yo le hecho unos 800 pesos, ya que en MercadoLibre anda una hechiza en unos 1350, claro obvio que con ganancia: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-18831529-_JM Entonces me queda esa incertidumbre ¿Por que no ibas a ahorrarte mucho? Saludos Hexen
Mira, yo consigo casi todo mi equipo a precio de distribuidor. y los focos HQI de 150w mas baratos los consigues por ahi de los $450, el balastro electronico mas barato por ahi de los $900 (este es el caro, y no te recomiendo magneticos) y el reflector puede variar desde los $100 hasta los $1000 asi que dudo mucho que puedas armar una lampara en menos de $1000, si puedes me dices y te hago mi distribuidor, jajaja,. suerte.
Hola blackjazz_sax: Oye una preguntota........ Cual es la problematica de instalacion delas balastras magneticas ? Gracias....
no hay ningun problema con las balastras magneticas solo la eficiencia de tu foco no sera al 100% por asi decirlo ademas de que bajan la vida util de tu foco a un 50% por eso son mucho mejor las electronicas en relacion al cannopy ten mucho cuidado con el material por que estos focos alcanzan temperaturas de hasta 90 grados por lo que si es de madera te lo quema es mejor de lamina o acero o un material resitente a estas temperaturas Saludos
yo arme 2 HQI y quedaron asi https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=7105&postdays=0&postorder=asc&start=48 En total en los dos HQI me gaste $2700.00 2 balastras, 2 focos, 2 reflectores, el mueble y los 6 ventiladores con su eliminador, y es sencillo el armado. Saludos.
No pues muchas gracias a todos por su ayuda, en especial roberto me gusto mucho tu proyecto, pero oye no me podrías detallar un poquito más el material, soy completamente novato, apiadate de un ignorante, qué material utilizaste, y unos diagramas de conexión, oye y los ventiladores de que tipo son? gracias por tu ayuda. Ya vi tu acuario felicidades esta super padre.,
Hola a todos: Roberto, yo he buscado material para la construccion de las lamparas y me ha costado trabajo encontrarlo, si nos puedes pasar el dato de donde compras el material estaria de lujo. Yo hable con el cuate de deremate y me cotizo la balastra, el transformador, el foco (marine color 150w 14k) y la base para el foco en $1,025.00, la verdad es que no se me hace caro pero espero ahorarme un poco para hacer mi reflector, del cual ya hice mi prueba en cartulina y solo me falta pasarlo al acero (claro primero lo tengo que conseguir) Gracias y saludos
Base para HQI..................................... 50.00 Luminaria.......................................... 220.00 Foco HQI Blau 150w 14,000K............... 920.00 Balastra Electronica Sunpark.............1,400.00 Que no te pueda poner las fotos no tiene.......
Oye pero por decir, Base para HQI, que es? Te refieres al reflector que tiene los contactos para colocar el HQI? y Luminaria?? Ese no lleva transformador de voltaje? Gracias FMC. Saludos.
Hola: Partes: 1.- Base (que es donde insertas el foco HQI, seria como el socket de los focos de casa) 2.- El foco 3.- Balastra para HQI, que regularmente viene a 220v pore lo tanto se necesita 4.- Transformador 5.- Luminaria, es el reflector del cual date una vuelta a https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=8526 Lo que si es que si Roberto nos pasa donde compra sus piezas podríamos ahorrarnos algo de dinero...... Saludos....