Ayuda para mi primer acuario de agua salada....

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por juanike, 16 Junio 2010.

1. juanike

juanike Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    15 Junio 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Que tal amigos:

Soy nuevo en cuanto al tema de acuarios salados y me gustaría saber sus puntos de vista, puntos a favor y encontra, a continuación describo mi acuario:
    Este domingo 13 compre un acuario de 128L marca BOYU les dejo el link para que vean sus caracteristicas y demas:
    http://www.boyuaquarium.com/En_ArticleShow.asp?ArticleID=349 trae todo el equipo para agua salada. desde, skimmer, termometro, etc.

Dentro del acuario tengo:
    1 cirujano azul.
    1 mariposa portaestandarte.
    1 mariposa de nariz alargada.
    1 angel emperador.
    1 pez payaso.
    2 caballos de mar (hembras) por cierto traian 2 corales de regalo son chicos.
    1 roca con polipos.
    3 plumeros que estan unidos.
    1 anemona para payaso. (es blanca y tiene puntos morados en la punta de los tentaculos, es cierto que es mala para los caballos de mar????)
    1 kilo de piedra viva.
    1 Cabeza de poder Atlas 800
    Aragonita.

Todo esto fue muy espontaneo y el acuario quedo instalado ese mismo domingo.
    Todos mis peces, corales y demas los compre en el mercado de jamaica donde un vendedor me ayudo a instalar todo el acuario, ya que le comente que no tenía experiencia en esto y necesitaba su ayuda, vino a mi casa y lo hizo todo el, desde limpiar la Aragonita hasta dejarme los peces aclimatandose, ya despues de eso me dio instrucciones y consejos dentro de los consejos me dijo que comprara la cabeza de poder para generar mayor corriente para que el acuario tuviera mas corriente, ya que el no creia el hecho de que yo no haya planeado nada de esto y mucho menos sin experinecia ni nada, cabe mencionar que el me vendio los 128 L que necesitaba para mi acuario ya que desconocia el metodo para hacer el agua salada, me los dio de acuarios estables que el tiene, yo vi como los vaciaban y todo no hubo mayor problema.

Hoy Martes 15 volvi a ir al mercado de jamaica para comprar la cabeza que me habia dicho, y tambien para comprar 1 pez payaso y aprovechar la anemona que tengo,tambien compre un kilo de roca viva, ya instale la piedra y al parecer le gusto mucho a los peces, tambien compre el densimetro para calcular la salinidad del agua que esta dentro del promedio de 1.020 a 1.023, la temperatura es de 28 grados C, me parece que la tengo que bajar a 26 gradosC, en cuanto a su alimentación les doy el TetraMarine Saltwater Flakes (hojuelas), Tetra JumboKrill Freeze Dried Jumbo Shirmp (camarones), alga que me recomendaron mucho que viene en forma de hoja y la sostengo dentro del acuario con un chupon, y por ultimo tambien hoy compre artemisa para los caballos, me dijeron que la enjuague muy bien ya que existe el riesgo de que se enfermen.

Hasta ahorita he visto que el acuario va viento en popa, siendo que llevo muy poco tiempo, pero tambien debo de aceptar que los buenos resultados se ven a largo plazo, hoy que vi al vendedor me pregunto que como iba todo y es evidente que bien y le parecio casi increible, me contaba que las mariposas que tengo y el angel emperador son muy delicados y que los cuide mucho, ya que todo esto se hizo muy rapido.

En estos dias me ido informando poco a poco y bueno ya no desconozco tanto acerca del tema pero aun asi no hay nada como la opinion de ustedes que tienen mas experiencia que yo y sobretodo en la materia, me gustaria que me ayudaran comentando que esta mal dentro del acuario o que esta bien sea lo que sea sera de mucho ayuda...

Gracias por su atención y les mando saludos.

Espero sus respuestas, tambien en estos dias subire fotos para que vean la distribución del acuario y todo y me digan sus comentarios, gracias...

2. karlostorm

karlostorm Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Musician / Chemical Industrial Engineer
    Hola

Antes que nada, bienvenido al CAM y a este fascinante hobbie!

Mi primer comentrio seria respecto a que todos pasamos por esto... pero como mencionas que te dijo el vendedor del mercado... a mi parecer tambien fue muy precipitado comprar 5 peces grandes a excepción del payaso más la anemona... y 2 caballitos. Al igual que comprar todo en el mercado, como te digo, todos pasamos por esto, pero todos los CAMaradas estaran de acuerdo con que la gente de los mercados no es la mejor que nos puede asesorar, a ellos solo les interesa hacer una buena venta.

De acuerdo al tamaño del tanque que compraste, creo cabría dentro de la categoria de los nanos... que necesitan más frecuencia en las rutinas de mantenimiento. Por el poco volumen de agua. En tu caso, tienes una carga biologica considerable, debido a que metiste 4 peces q van a crecer por lo menos al doble del tamaño que los compraste. Para un cirujano azul, hasta donde me acuerdo, el volumen de agua minimo para tenerlo nadando comodamente es de 200lts... no se diga del angel.

Imagino que no cuentas con sump, entonces te recomendaria hacerle cambios parciales cada semana de un 20 a 30%. Yo tengo un nano de 80lt y asi lo mantengo sano.

La anemona... son muy bonitas, pero no son necesarias para un pez payaso, éstos peces pueden adaptarse sin ella ó tomar algun coral en lugar de la anemona, la ventaja de los corales es que no se estan moviendo por todo el tanque en lo que encuentran un lugar que les guste.

Espero que tus caballitos esten comiendo, porque son muy lentos en comparación con los peces que metiste, por lo mismo es recomendable mejor tener una pecera solamente con caballitos ó si vas a meter peces, que sean peces lentos, como el gobio fuego. La artemia que les des de alimento seria bueno q la adicionaras con emulsión de scotch (creo así se escribe) debido a que la pura artemia no tiene muchos nutrientes.

De todos modos esperemos que salga al quite alguno de los expertos para que te pueda hacer una mejor sugerencia.

Mucha suerte en este nuevo proyecto que inicias.

Saludos!

3. karlostorm

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Olvide lo de la piedra, mas ó menos para el tamaño de tu tanque necesitarás unos 10kg.

Pero trata de no comprar roca nacional, mejor que sea importada, Fiji, Tonga, etc. Con los patrocinadores la puedes comprar, es más cara, pero de calidad superior.

Saludos!

4. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Juanike, bienvenido al foro, mira muchos pasamos por estas situación, ahora lo que debes hacer es estudiar mucho, no puedes seguir dependiendo de esas personas, de comerciantes, difícilmente tienen la calidad humana suficiente y humildad para decirte "no me compres esto, no lo necesitas, ni compres este pez porque tu tanque es muy pequeño". Ponte a leer en el foro, hay muchas personas a quienes les ha sucedido similar, se puede salir adelante, pero, pides comentar puntos a favor: ya tienes tu tanque, puntos en contra, todo.
    Simplemente porque los 7 peces defecan y orinan, lo cual produce amonia, la cual procesan algunas bacterias (las que no estarán presentes en tu tanque porque no hubo ciclado) y tener esa cantidad de animales en un espacio tan pequeño, tan inmaduro solo puede traer una catástrofe, lamento mucho decirtelo, pero es muy probable que pierdas tus peces, por lo mismo, envenenamiento por amonia (no por nada le sorprendió al vendedor que tus mariposas vivieran, fíjate hasta donde llega el descaro del cuate), las mariposas son carnívoras ¿tienes alimento adecuado? no hojuela ni pellets, puede ser alguno de los alimentos congelados.

Yo lo que recomendaría para asegurar a los animales en este momento, es comprar ampolletas "stopAmmo" y "biodigest" de la marca Prodibio, esto lo que hará será procesar la amonia, nitritos y nitratos.

No vayas a meter anemonas, puede empeorar las cosas, o se come tus peces, o se muere dentro y contamina y mata todo; además de que es una carga biológica más para el tanque.
    Perdona si me leíste un poco regañon, la verdad es que me molesta lo que hacen estos cuates del mercado, y qué bueno que llegaste aquí, hubiera sido mejor haber encontrado antes.
    Muchos saludos! estamos al pendiente, y no te asesores con los del mercado

5. juanike

juanike Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    15 Junio 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Karlostorm:

Si de hecho fijate que es raro por que precisamente el vendedor que me ayudo a instalar mi acuario se me hizo noble ya que desde luego no me cobro nada ni mucho menos, y me agrado mas por que tambien esta chavo como yo, y lo vi muy honesto pero en fin....

Tienes razon en cuanto al sump no lo tengo, estuve investigando al respecto y hay una gran mayoria, me pudieras recomendar uno ò cual seria bueno, para enfocarme en ese proyecto, ya que si quiero que quede bien el acuario.

Apenas probe en darles la artemia y fijate que me gusto mucho ya que todos la comieron bien y los caballitos tambien, te iba a decir que hoy vi a la anemona muy rara como que estaba cerrada como rara y luego luego la aparte y cuando regrese aprox. 2 horas despues ya estaba normal y desde luego investigue mas y puede que sea la temperatura o simplemente no se acomoda bien....pero si es muy delicada por lo que veo..

Tambien si me recomendarias que le daria de comer al cirujano azul a el lo veo raro como que no come...

lo que me faltaria seria comprar mi kit quimico para ver los niveles de todo..

Saludos....

6. fish

fish Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Desempleado jeje
    Photobucket

Hola como estas , pues pides puntos a favor y en contra , a favor solamente que milagrosamente ninguno de tus organismos se ha muerto , y encontra la vdd lamento decirte que en contra esta todo . . .
    Caiste en las manos de un vendedor mas , pero no te preocupes , hay muchos que asi inician y pasan por eso, no es nada del otro mundo pero es bastante irritante la manera en la que estos señores buscan hacer dinero , y pues como puerck te dic este señor esta sorprendido de que tus animales sigan aun vivos por muchas razones , y como el dic pues puedes perder a todos tus animales , lastimosamente , ahora , por que esta sorprendido este vendedor de que aun sigas son tus organismos :
    1.- Para poder meter cualquier bicho se necesita de semanas y quizá hasta meses de ciclado , hasta que las condiciones del agua sean lo suficiente optimas para poder introducir algún pez , este señor literalmente te vendió el tanque con todo y peces , lamentable.
    2.- Los peces que metiste no son para nada fáciles de mantener , tan solo la mariposa de nariz alargada es un dolor de cabeza para que acepte la comida , son peces muy delicados y con una exigencia de calidad de agua bastante alta .
    3.-El tamaño del tanque no es suficiente como para anidar los peces que metiste , para el cirujano azul se necesita un minimo de entre 200 y 300 lts para poder nadar libremente , ojo , solo para el , para los demás peces como las mariposas el payaso y el aaangeeeel uff , la vdd que necesitarías unos 400 o 500 lts de tanque , tienes 128 , ponle 130 , es insuficiente .
    Caballitos de mar y corales , mmm bastante bonitos , pero y ahora ? , para corales se necesita una buena iluminación , no se que iluminación tengas , ojala pudieras poner mas datos de tu tanque asi como el skimmer que te vendieron y la luz que tienes . . . seria muy bueno aun si pudieras poner fotos , y sobre la anemona depende de eso también , de la iluminación , y el skimmer , Porque ? Por que las anemonas son invertebrados extremadamente delicados y sin una iluminación correcta y una calidad de agua buena , el animal morirá y arrasara con todo , ya que cuando una anemona muere , debido a su carga biológica y por que es toxica , mata a todos los seres vivos del tanque , lamentablemente asi será .
    Hablamos de carga biológica , tienes una enorme cantidad de carga biológica ,mucho amoniaco , que no puede ser aminorado ya que no tienes bacteria ni nada que haga filtración biológica para poder obtener dichas bacterias . Es aquí donde entra la roca viva , la regla es de 1 kg por cada 4 lts de agua , si le echamos el calculo seria entre 30 y 40 kg de roca viva , mmm , dices que tienes apenas 1 kg , es muy bajo el potencial , demasiado bajo , y el gran problema es que tienes peces fantásticos , 2 caballitos de mar 1 anemona y hasta corales , ufff , me encantaría decirte que todos tus bellos animales están a salvo pero la vdd que no , y puedes llegar a perderlos todos , por una mala jugada de la persona que te asesoro . Pero es momento de reflexionar y pues aquí andamos para todo , como te digo y t comentan pues ay que ir para adelante y ya no vuelvas con ese vendedor , sugiero que pongas datos de tu tanque y asi poderte echar la mano , iluminación y skimmer , todo . . . espero que no lo hayas tomado a mal todo esto que escribi , la vdd que uno no tiene ninguna mala intención , y busca ayudarte , quizá se oiga estricto pero no , nada k ver , y recuerda que aquí andamos para todo .

Animo y suerte , y ahora a echarle los kilos ¡
    Saludos ¡

7. juanike

juanike Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    15 Junio 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Que tal:

No crees que si le meta mas piedra pierdan mas espacio los peces?? y si es ese caso si me gustaria comprar roca importada entre que precios anda...

Saludos...

8. fish

fish Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Desempleado jeje
    Photobucket

Hola como estas , pues pides puntos a favor y en contra , a favor solamente que milagrosamente ninguno de tus organismos se ha muerto , y encontra la vdd lamento decirte que en contra esta todo . . .
    Caiste en las manos de un vendedor mas , pero no te preocupes , hay muchos que asi inician y pasan por eso, no es nada del otro mundo pero es bastante irritante la manera en la que estos señores buscan hacer dinero , y pues como puerck te dic este señor esta sorprendido de que tus animales sigan aun vivos por muchas razones , y como el dic pues puedes perder a todos tus animales , lastimosamente , ahora , por que esta sorprendido este vendedor de que aun sigas son tus organismos :
    1.- Para poder meter cualquier bicho se necesita de semanas y quizá hasta meses de ciclado , hasta que las condiciones del agua sean lo suficiente optimas para poder introducir algún pez , este señor literalmente te vendió el tanque con todo y peces , lamentable.
    2.- Los peces que metiste no son para nada fáciles de mantener , tan solo la mariposa de nariz alargada es un dolor de cabeza para que acepte la comida , son peces muy delicados y con una exigencia de calidad de agua bastante alta .
    3.-El tamaño del tanque no es suficiente como para anidar los peces que metiste , para el cirujano azul se necesita un minimo de entre 200 y 300 lts para poder nadar libremente , ojo , solo para el , para los demás peces como las mariposas el payaso y el aaangeeeel uff , la vdd que necesitarías unos 400 o 500 lts de tanque , tienes 128 , ponle 130 , es insuficiente .
    Caballitos de mar y corales , mmm bastante bonitos , pero y ahora ? , para corales se necesita una buena iluminación , no se que iluminación tengas , ojala pudieras poner mas datos de tu tanque asi como el skimmer que te vendieron y la luz que tienes . . . seria muy bueno aun si pudieras poner fotos , y sobre la anemona depende de eso también , de la iluminación , y el skimmer , Porque ? Por que las anemonas son invertebrados extremadamente delicados y sin una iluminación correcta y una calidad de agua buena , el animal morirá y arrasara con todo , ya que cuando una anemona muere , debido a su carga biológica y por que es toxica , mata a todos los seres vivos del tanque , lamentablemente asi será .
    Hablamos de carga biológica , tienes una enorme cantidad de carga biológica ,mucho amoniaco , que no puede ser aminorado ya que no tienes bacteria ni nada que haga filtración biológica para poder obtener dichas bacterias . Es aquí donde entra la roca viva , la regla es de 1 kg por cada 4 lts de agua , si le echamos el calculo seria entre 30 y 40 kg de roca viva , mmm , dices que tienes apenas 1 kg , es muy bajo el potencial , demasiado bajo , y el gran problema es que tienes peces fantásticos , 2 caballitos de mar 1 anemona y hasta corales , ufff , me encantaría decirte que todos tus bellos animales están a salvo pero la vdd que no , y puedes llegar a perderlos todos , por una mala jugada de la persona que te asesoro . Pero es momento de reflexionar y pues aquí andamos para todo , como te digo y t comentan pues ay que ir para adelante y ya no vuelvas con ese vendedor , sugiero que pongas datos de tu tanque y asi poderte echar la mano , iluminación y skimmer , todo . . . espero que no lo hayas tomado a mal todo esto que escribi , la vdd que uno no tiene ninguna mala intención , y busca ayudarte , quizá se oiga estricto pero no , nada k ver , y recuerda que aquí andamos para todo .
    Animo y suerte , y ahora a echarle los kilos ¡
    Saludos ¡

9. juanike

juanike Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    15 Junio 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Que onda:

No pues muchas gracias por la honestidad y el chiste de esto es ir conociendo un poquito mas de estos seres fantasticos, fijate que seria bueno que comprara mi kit quimico para hacer pruebas de todo asi poder arregar los nitratos o demas crees que este bien eso? a y otra cosa tengo la anemona que es como blanquita con puntitos morados, hoy tuvo una conducta rara ya que la vi como que se hizo muy pequeña y daba otra cara que ultimamente he visto ya que siempre la veo muy bien digamos que normal pero de inmediato la sake y la separe y al cabo de 2 hrs. se puso como normalmente esta, a que se debera esto? temperatura?

Tambien estoy pensando en lo que me decia karlstorm del sump yo creo que seria muy factible para el acuario, en cuanto a las ampolletas que me recomiendas en cuanto andan no sabes?
    me imagino que se tiene que poner una cantiadpor cada litro y asi no?

10. juanike

juanike Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    15 Junio 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Re: Photobucket

Hola que tal:

Aclarando tu primer punto el acuario lo compre en Pet Land una tienda especializada estilo mascotas, lo unico que compre con el chavo este (el vendedor) fueron los peces..ya el acuario traia todo lo necesario.

Para la mariposa de nariz alargada que me recomiendas, hoy les di artemia y si la comieron todos, que tambien me decia que probara con filete congelado solamente que no recuerdo el nombre jeje.

En cuanto a las especificaciones de mi acurio son las siguientes:
    KIT ACUARIO MARINO BOYU TL-550
    MEDIDAS 670*550*570
    128 LITROS DE CAPACIDAD
    INCLUYE DOS LAMPARAS DE PL T5 X 24W CADA UNA
    PROTEIN SKIMMER MODELO WG-308 VOLTAJE 230/115V-FREQ 50/60 HZ-PODER 6 W-FLOW 120/h-TAMAÑO 117X85260 mm
    ESPONJAS DE FILTRADO, BIOBOLAS Y CANUTILLOS CERAMICOS PARA EL CULTIVO BIOLOGICO.
    TAMBIEN INCLUYE 2 LEDS DE LUZ DE LUNA
    BOMBA DE CIRCULACION Y TERMOCALENTADOR

Y bueno desgraciadamente el vendedor no tiene la culpa en este caso te voy a decir por que, por que llegue a diferentes locales y empeze a comprar como loco literalmente ya cuando llegue con el lo unico que compre fue los caballitos de mar y ya ahi fue cuando le dije que era nuevo y todo que necesitaba su ayuda y el me dijo que como era posible que a la gente que le compre los demas peces no me hubiera dicho nada, es por eso que me gusto su actitud de ayudarme sin pagarle ni un solo peso es por eso que me preguntaba como iban los peces por que me dejo instrucciones para el acuario pero en si yo creo que es un vendedor honesto y no ratero como los demas señores a los que les compre, y el tambien me dijo que le meta la piedra, pero esta es mi situación.

En verdad agradezco a todos por su atención ya que veo muy rapido todo este proceso de pregunta-respuesta y bueno ahora he estudiado mas y mas con el fin de adentrarme en este mundo maravillos, voy a tomar fotos y las pongo para que todos vean mi pequeño acuario..

Saludos y mil gracias.....

11. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Saludos Juanike, bienvenido al CAM, ya te han hecho muy buenas observaciones a cerca de tu acuario, lo que quiero remarcar es:
    Necesitas estàr monitoreando en tu pecera la presencia de amonia y nitritos, ya que con mucha probabilidad puedes tener problemas con ellos.
    Cuando tengas presencia de ellos ,comentanoslo, para qu,e te opinemos sobre que medidas tomar para controlarlos (no me adelanto a ello, para no saturarte de informaciòn), en la secciòn "INICIANDO EN LA AFICION" hay temas que te pueden ser de gran utilidad, para entender los procesos por los que pasa tu pecera y los conceptos o palabras que normalmente empleamos en el medio.

12. juanike

juanike Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    15 Junio 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Re: Photobucket

Que tal:

Les pongo algunas fotos para que vean el acuario

13. radical_lestat

radical_lestat Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Consultor de mercados
    Esas peceras se ven muy padres, pero el skimmer que traen es super ineficiente, yo que tu mejor le compraba un prizm o remora y se lo adaptaba. Ademas el cirujano regal (doris) tiene una enfermedad llamada ich habra que echarle medicamento.
    Te recomendaron una mescolanza en cuestion de peces, yo terecomiendo que peces (chicos) o caballitos de mar, porque los peces no dejaran comer a los hipocampos oprque son super lento, ademas de que solo comen artemia. y ya no les creas nada a esos cuates. Saludos

14. juanike

juanike Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    15 Junio 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Que tal:

Si de hecho concordamos en ese punto ya que precisamente mañana ire en busca del kit quimico para saber precisamente lo de la amonia y los nitritos, y en cuanto los tenga los publicare para que me corroboren la información.

15. juanike

juanike Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    15 Junio 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola que tal:

No salen muy caros esos skimmer?? y si no estaba seguro pero el cirujano azul tenia eso, fiajte que ahorita no lo tiene o igual y lo tiene pero menos mañana le saco foto y la pongo para que veas por k ese dia de la foto si se le veia mucho...que es la tal enfermedad de punto blanco no?

16. juanike

juanike Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    15 Junio 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Definitivamente seria adaptarlos ya que el acuario es cerrado y por lo que veo si tendria que hacer algo para adaptarlos, el remora me gusto por que es mas compacto pero me imagino que el prizm esta mucho mas completo por lo que el funcionamiento sera mejor, estoy en lo correcto??

17. karlostorm

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Hola

Pues por el momento estaria muy bien que le hicieras caso al buen Puerck en comprar las ampolletas. Para tu tanque la dosis seria de una ampolleta de cada una. Esas compralas en el mercado de morelos, porque en el de jamaica no las he visto.

Y en cuanto puedas... compra mucho más roca viva. De que parte del DF eres? Para asi recomendarte alguien que te quede un poco cerca.

Saludos!

18. karlostorm

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Por cierto... la arena que compraste venia empacada y sellada?

Si será aragonita?

19. juanike

juanike Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    15 Junio 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Si, de hecho a la brevedad posible quiero comprar las ampolletas, yo creo que las voy a ir a buscar donde compre el acuario en la tienda por que hace no mucho fui y tenian varias cosilla por ahi, si las tienen las compro o igual seria comentarles que necesito algo para bajar los niveles de amonia, y estoy ubicado hacia el sur, como referencia esta galerias coapa por ahi, y estas en lo correcto la arena venia totalmente sellada y venia en su paquete, pero por que la pregunta se ve rara??

Saludos!!!!

20. karlostorm

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Hola

La pregunta sobre la arena, era solo para estar totalmente seguro que en verdad tenias aragonita. Se ve bien.

Si ya te fuiste al mercado cerca de Jamaica, tambien podrias darte una vuelta al de morelos, no esta lejos de ahi. Ahi seguro he visto amlletas de Biodigest, que es una de las 2 que te recomendo Puerck.

Tambien ojala puedas comprar a la brevedad posible más roca viva. Comentas algo respecto a que le puede quitar espacio para nadar a tus peces, pero es que en realidad tienes un Nano, o sea un tanque chico, entonces se necesitan meter peces chicos... toma como referencia un pez payaso ocelaris adulto como tamaño máximo.

La roca viva sí trata de comprarla con alguno de los patrocinadores, para que te asegures que no es nacional pues es mucho menos porosa que la importada.

Te sugiero veas el link que te pongo a continuación. En esta pagina viene una descripción mas ó menos confiable de cada tipo de pez, asi como sus requerimientos basicos.

http://www.liveaquaria.com/

Saludos!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...