Ayuda para mi primer acuario de agua salada....

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por juanike, 16 Junio 2010.

1. juanike

juanike Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    15 Junio 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Que tal:

En estos momentos esta muriendose mi mariposa nariz alargada, se esta poniendo como que negra en algunas partes de su cuerpo resalta la tonalad en negro a que se debera esto?

Fue por meter todos los peces el mismo dia??

Los caballitos tambein se vana morir? por que a ellos los veo muy bien......

ya solo me queda un payaso y es todo

2. karlostorm

karlostorm Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Musician / Chemical Industrial Engineer
    Hola

Que lastima por los decesos que ya llevas.

Ojo... no vayas a comprar más peces por ahora... mucho menos corales.

Si has hecho los cambios parciales que te han sugerido?

Ya conseguiste las ampolletas que te sugirió Puerck?

Ya acompletaste la roca viva? Segun recuerdo ibas a necesitar tener más ó menos unos 10kg.

Aqui lo importante es que te hagas de lo que te esta faltando, no sabemos si el payaso ó los caballitos te vayan a durar mucho ó poco tiempo. Pero hay que ir creando las condiciones para que sea estable tu nano.

Saludos!

P.D. Todavia no he localizado al buen Johannan, él te queda cerca y muy bien te podria asesorar personalmente.

3. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Hola juanike, desde el principio estábamos mal, lo que tiene mayor peso, es haber metido a todos los animales de un jalón, en el mismo día de montado el tanque, no tengo experiencia con caballitos de mar, espero que sobrevivan, los payasos suelen ser más resistentes y ojalá que el tuyo tampoco muera.

Es preocupante por los animales, para asegurar su supervivencia te consejo que los dones o los regales o los vendas a alguien en cuyo tanque salgan adelante, porque la verdad, con mucho respeto, eso ahora no pasará en el tuyo, es muy triste saber que murieron todos tus animales, y no eres el único, todos aquellos que entran al foro y no participan y nos están leyendo, les ha pasado, y a algunos les sigue pasando.
    Ahora después de esta amarga experiencia, no cometas el mismo error, no compres peces, deja madurar al tanque unos 3, 4 meses hasta que esté completamente estable, en el transcurso lee mucho y estudia, por eso dicen que el acuario marino es más dificil, porque generalmente desconocen cómo funciona y un comerciante jamás te brindará todo el conocimiento sobre el acuarismo, tan solo te dicen: "sí yo te lo armo" y cuando regresas a contarles lo sucedido: "es que necesitas ponerle esto".
    Salgamos del círculo vicioso, estúdiale mucho.
    Así que ánimo échale ganas. Un saludo

4. ARKO

ARKO Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    14
    Juanike es muy penosa tu situación.

La paciencia es la base de un acuario exitoso.

Como te comenta puerk lee, estudia, indaga pero no te desanimes.

Lo más lamentable es la perdida de los animalitos, y en segundo plano tu inversión, esperemos sirva de experiencia para tomar las cosas con responsabilidad.

5. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Lo que seria bueno ya no regreses cualquier duda aqui con gusto te responderan los camaradas esos de los mercados seria bueno que alguien los fuera a regañar caray!!! bueno pues recuerda siempre paciencia y va sonar mucho sta cancion jejejeje pero es verdad ciclar correctamente tu reef !! y pues aki mas relax !! ok suerte brother!!

6. kfaccion

kfaccion Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    26 Enero 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Aaaaaaaa hola no se como va tu acuario dejaste de escribir esplicanos que sucedio mmmm pero con mi poca experiencia creo ke te aceleraste en cuestion de todo jejejeje sobre todo en los peces espero no te hayas dejado del hobby

bueno tambien espero que te hayas hecho del skimer te recomiendo el de lees es bueno y barato
    el kit de pruebas tambien espero ke te hayas hecho de el y sum o overflow lo hayas instalado ya que te da mayor calidad de agua ooo por certo tambien ke te hayas hecho del dencimetro...

Bueno espero que sigas en esto y ke no te dejes caer ok...

Ooo y otra observacion no les creas a los vendedores por mas nobles y buena onda ke se vean con tal de vender te dices ke si para ke te lo lleves lee mucho.... Saludos

7. juanike

juanike Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    15 Junio 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Que tal CAMaradas:

Pues trayendo nuevas noticias después de tanto tiempo de escribir les puedo decir que sigo con mi tanque de 128L no le compre todas las cosas que me dijeron, si no que lo mantuve con lo que tenía y de vez en cuando sus cambios de agua parciales, ya que se me murieron todos los peces quedó la pura roca viva y así es como lo he tenido, se han desarrollado varios organismos, por lo que veo son como gusanos en su mayoría, también un caracol, y hace unos días mientras estaba apagada la luz del acuario vi una especie de camarón tal como de unos 6 cm pro la vdd no se que sea se esconde y no lo he podido ver, pero en general el acuario sigue bien sin peces jaja.

Y bueno el fin de semana compre un acuario nuevo de 220L junto con su wet dry y todo su equipo, le sacare fotos para que me den sus puntos de vista tanto al acuario chico como al grande y bueno en verdad quiero sacar adelante este nuevo acuario y no cometeré los mismos errores del pasado lo bueno es que ya la tengo equipada y resultara más fácil todo.

Saludos...
    (espero sus comentarios y en cuanto pueda subire las fotos)

8. anzamartz

anzamartz Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Otro más que no leyó antes y que cayó ante las garras de los vendedores. Suerte con tu acuario para que lo saques adelante.

9. Diegomarino

Diegomarino Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    18 Mayo 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Creo que talvez el camarón de 6 cm era un camarón mantis.

10. Blackknight

Blackknight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante
    Que bueno que no lo hayas dejado..pues he leido q muchos por sus decesos o malas experiencias con vendedores aquipos etc lo dejan(y los entiendo aveces uno se desanima) muchas ganas y mucha paciencia con el nuevo tanque...como dice diegomarino puede ser un camaron mantis...son malos para los acuarios...no los conosco yo pero he leido algo . por las noches trata de prender la luz de jalon para ver si ver como es y a que piedra se mete y si efectivamente es un mantis saca la piedra y ponla en una cubeta con agua del tanque y...luego...amm..me parece q es ponerla en otra cubeta con agua dulce para hacer q salga..no recuerdo bien..buscale por el foro recuerdo q ahy varios temas entre ellos trampas y formas de sacarlo de la piedra etc...saludos y denuevo muchas ganas¡¡

11. LuisMarino

LuisMarino Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    3 Junio 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Saludos Carlostorm, oye tienes algunos provedores, voy a iniciar mi pecera marina y estoy cotizando, porfa si me los puedes mandar por mp, estoy por observatorio...gracias

12. diavolo

diavolo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Mayo 2011
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    estudiante
    hola y lamento lo de tus peces y sit sirve de consuelo yo tambien monte mi ayuda con un vendedor,
    pero creo k ese no me salio tan malo.
    En los primeros dias yo tambien compre el agua y meti un pez un percula, pero era un acuario de 40L sin roca viva
    asi lo sostuve x 2 semanas pero el agua se me puso completamente blanca parecia atole). Fui con el vendedor y me dijo k era normal, yo no le crei
    y a si estuve y para colmo mi eskimer fallo asi k volvi con el vendedor y me dijo k era normal k en un rato se me quitaria la turbides. Despues ironicamente se erradico ese
    problema y me quise animar con comprar un acuario de 90L y volvio el promebla
    para no aserla larga acabe comprando una ballesta nigger, un gobio cola de fuego, un camaron boxeador, y mi pez payaso.
    despues de 2 dias de montado tubo iba demaciado mal para mi gusto
    mi agua estaba peor k atole y decidi llevarle mi ballesta para k la cuidara y el checo mi agua
    y creo k se apiado de mi y me dia una receta y en material para k todos mis problemas desaparecieran
    y funciono y ahora llevo mas de 4 meses con mi acuario estable y cristalino
    lo k me dio el señor fue carbon activado en polvo y algo k creo k se llama acliframina
    y mis peces estubieron perfectamente bien asta k 2 de ellos se atascaron y murieron lamentablement.
    cuidat y adios espero kt sirva de algo esto.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...