ayuda para recrear un buen ecosistemas artificial??

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Kegui, 4 Diciembre 2007.

1. Kegui

Kegui Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CONSULTOR
    :goldteth: hola que tal me preguntava ahora que mitan que esta listo que es lo que me recomiendan meter primero y consecutivamente ya que no quiero meter cosas que ala larga seaan un problema lo que quieroe s que se aproveche todo al maximo sin que falte ni sobre espero meayuden con los inqulinos a y si se pudiera poner como ejemplo que es lo que tiene ne sus tanques se los agradeseria saludos este es mi nuevo tanque aver que les parecen las fotos ya que no soy muy bueno jajajaja y son de un celular jejeje :angel:

Archivos adjuntos:

2. Edy Sixx

Edy Sixx Adicto al arrecife

Se incorporó:
    26 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Musico
    Pues mira si eso es lo que parece tu acuario esta hasta el tronco de alga roja o el poster de ramstein le da ese aspecto :p jejeje dale por lo menos una limpiadita.... bueno veo que quieres tener un ecosistema artificial entonces tienes que tener un balance perfecto por cada cosa que meteras en tanto a peces e invertebrados....

primero tienes que tener algo de idea de lo que quieres en tu tanke
    si solo peces o reef o mixto...

Tienes que checar mucho compativilidad ya que como dices no quieres desperdiciar nada...

Nunca comprar algo sin saber que es o por que se ve bonito si no tenias penzado comrparlo...

Pues te deseo mucha suerte en tu nuevo tanke y no entendi muy bien el punto de tu pregunta jejeje espero te ayude eso suerte nos vemos pronto :)

Edy Sixx

3. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:

OK ahy te va:

Tu acuario se ve que aun no esta ciclado ¡NO importa si tienes "agua ciclada"! por que el ciclado se refiere a la base de un ecosistema artificial, es decir, si no tenemos filtro biológico funcionando no tenemos nada aun y no podemos pensar en ningun inquilino, se que ese es tu pensar.

Oki primero tienes que ver que es lo que mas te agrada de los invertebrados por ejemplo:

Me gustan las anémonas

Que necesitan?
    Luz de calidad
    Alimentación cada semana en promedio.
    Espacio
    Compàtibilidad con los demas inquilinos
    hasta donde crece y si cabe en mi acuario
    En cuanto tiempo podria llegar a una talla de 50 cm de dm
    La especie mas fácil es Entacmea quadricolor o BTA

Si llenas los requisitis adelante, pero si por ejemplo quieres una colección de coralimorfos (hongos) estos no les late la anémona en el tanque a menos que este sea realmente enorme para que la anémona tenga su propio espacio.

Como puedes ver en primer lugar es mucha información que aqui no se puede poner en un post, luego entonces hay que leer acerca de loq ue me interesa y ya despues comentarlo aqui.

Creo que lo primero que tienes que definir es tus gustos que afortunadamente en este hobbie es basta la variedad de animales para gustos y bolsillos.

Sería bueno saber el equipo con el que cuentas para saber si da el ancho para tener acuario de arrecife.

4. riky

riky Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    Como andan tus parámetros? cuanto tienes con el tanque? capacidad? kg de roca?

5. panzoncito95

panzoncito95 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo insistiria una cosa, el principio uno esta deseperado por tener e imitar o emular lo que los demas tienen, antes de pensar en meter algo verifica que como ya te dicen tus parametros, con calma que llevas prisa, es decir y creo que ya te lo han dicho este hobby es de paciencia, animo tu tanque se ve bien de tamaño y con buenas caracteristicas, yo le pondria un poco mas de roca, en teoria para el sistema berlin se necesita una libra por galon, estamos hablando de por lo menos un kilo por cada 8 litros, haz tus cuentas...lee mucho toma lo que te sirva del foro y tambien saca tus propias conclusiones, recuerda cada sistema es unico y a pesar de tener bases no tenemos la receta exacta para un exito pleno... lo que si es minimizar el riezgo para que tus futuros inquilinos tengan una buena calidad de vida y no solo sobrevivan

6. panzoncito95

Se incorporó:
    8 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    ....... ........

7. guitarsurfer

guitarsurfer Adicto al arrecife

Se incorporó:
    1 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola Kegui, cómo te va?

Bueno, pues para seleccionar tus futuros inquilinos, sigue todas las recomendaciones que te han hecho en los post anteriores y lo que yo te puedo recomendar es que busques algún catálogo en la página de alguno de los patrocinadores del foro o de alguna página de venta de peces ey corales y veas principalmente cuales son los que te gustan. Has una lista. Depués observa sus requerimientos en cuanto a espacio, luz, alimentación, etc. Luego la compatibilidad entre ellos.

En la mayoría de las páginas podrás observar que también mencionan el nivel de dificultad de la especie, esto te servirá para seleccionar con qué inquilinos puedes comenzar y con cuales deberás de esperar algún tiempo.

También puedes observar los acuarios de los demás compañeros y seleccionar lo que más te gusta de cada uno.

Como bien te comenta panzoncito, no te preocupes tanto por imitar el acuario de otro, simplemente trata de hacer el tuyo de la forma y con los inquilinos que más te guste.

Saludos

8. Kegui

Kegui Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CONSULTOR
    ok entonces no me recomiendan meter dos gobios que de verdad a como me laten se que los mandarin no pueden estar en pareja asi que que tipo de gobio me recomienda en estos momnetos
    y pues en equipo estoy cambiando constante mente asi que no podria desirles bien que es lo que tengo ya fijo

9. panzoncito95

Se incorporó:
    8 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    te recomendaria antes de meter algo saber que niveles tienes...

10. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    hola tienes que cambiar esos detalles que te recomendaron para meter cualquier inquilino necesitas afuerza saber los valores y aparte tenerlos 100% estables y esto los principales nitratos amoniaco ph etc.

Saludos!!

11. CUBA

CUBA Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    28 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    tecnico en informatica/ soporte tecnico
    Hermnano un saludo:

primero lo primero, antes de planear que kieres meter primero debes ir monitoreando tu tanque, saer que prametros tienes, ya que de esto depente que jaletu tanque o no.

salduos esto es de paciencia

12. Chelmon rostratus

Chelmon rostratus Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    2 Junio 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Te recomendaría que pensaras un poco, es mejor dejar los ecosistemas a donde pertenecen, en vida LIBRE!!!!!!!

estamos extrayendo demasiados organismos de los oceanos solo para cumplir nuestros caprichos.

con lo que has gastado, y gastaras en tu tanque, bien podrias costearte un viaje de observación a algun arrecife...

13. hector mtz

hector mtz CAMarada

Se incorporó:
    7 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    compra venta de metales
    Necesitas poner un sump Quitar los filtros rapidos

14. fish

fish Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Desempleado jeje
    Creo que ya no se dio mas la vuelta por aki este amigo y se fue x otros rumbos o quiza no sabia de lo que se hablaba pero bueno si pues muy cierto lo que comentas chelmon los oceanos ya estan muy deteriorados y todo gracias a nuestra culpa =/

15. pamax

pamax Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    6 Diciembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    COMERCIO
    Estan reviviendo un post un tanto viejo de 2007, y en lo que se refiere al comentario de chelmon me imagino que no tienes acuario en casa ya que eres de la idea de dejarlos en donde pertenece.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...