HOLA : quiero ver quien me puede ayudar a seleccionar la iluminacion con mh por que me encontre estos de 13.35 dlls mas envio mas impuestos. 8O metal halide lamp astralux 250w 130v mogul, elliptical clear, ed28 bulb quiero saber si son recomendables o no y si el costo es mas o menos razonable. :drbig:
Que tal ISMAEL, podrias pasarnos un link o decirnos en donde lo viste?¿ para ver si hay alguna imagen y mas especificaciones por favor... Saludos.
Hola, por le precio podria asegurarte que no son los adecuados...nunca he visto un foco MH de 6500K para arriba que cueste eso...ni de 150w...uno de 150w a un super precio empiezan alrededor de los 50 dlls. Lo mas probable es que sea uno con un colo "K" menor a 6500, el cual no te serviria. Si efectivamente es de 6500K o mas...pues esta regalado... Para comprar un foco especifico para corales...Debes de consderar tres cosas... 1. Wattaje...que sea el suficiente para tu volumen de agua. Una relacuon de 3 a 5watts por galon de agua es recomendable. 2. El Color, de 6500K para arriba... 6500K un poco amarillo....hay que complementrlo con actinicas...por ejemplo un iwasaki 10,000K y 12,000K por decirlo asi blanco...por ejemplo un ushio 20,000K o hasta 50,000K el color tiende a azul..en estos la actinica como que queda de sobra. 3. Finalmente una de las cosas mas importantes, el pico en nanometros que da el foco que se traduce al PAR (Photosynthetic Active Radiation) un PAR con rango de 400 a 700 nanometros es el idealm ya que en este rango se lleva a cabo la fotosintesis y pues ya que los corales dependen de la Zooxanthellae para vivir pues necesitas una luz muy especifica y adecuada... P.D. uno de los mejores focos que tiene un pico adecuado que hace que crescan los corales como hierba son los iwasaki de 6500K asi que podrias considerar uno de esos conbinado con algun otro de mayor K o suplmento de actinicas. Saludos Hector
Como dijo Hector arriba, dudo que por ese precio sean de mas de 6.500 Kelvin Mi apuesta es que son de 4.200 K (las mas comunes, tipo luz dia) y serian las adecuadas. Joaco
o.k. estoy en espera de los datos tecnicos de estos mh asi como unas graficas en cuanto las tenga , les pongo el link o las fotos o que se yo de cualquier forma dfejenme busco el link y hoy mismo lo pongo.
listo este es el link, y en este mismo vienen las especificaciones de este foco asi como una grafica. espero que si sirvan.