Hola un saludo a todos los miembros del foro, pueds tngo una enorme duda tengo ya 9 meses en la aficion y empece con un nano de 50 gal, todo bien hasta el dia de ayer, con mi skimmer el cual es un super coralife de 65 g, el cual compre sin conocimiento jajajaja :noser: por nopreguntar , el caso es que ya se me descompuso y ahora tengo un poco mas para invertir, y la limitante es el el espacio en mi sump para lo cual se me ajustan los siguientes espumadores para lo cual pido de favor su orientacion, son los siguientes Octopus Model 110 Needle Wheel Recirculating Acuac EV 120 Pacifc Coast RPS-2000 Recirculating Euro reff rs 80, Este seia haciendo una modificaiones en mi sump, un poco dificil pero se de su funcionamiento, de los otros no tengo mucha informacion. espero y me puedan orientar , gracias :goldteth:
Si te cabe el Acuac EV 120 seria muy buena compra pero es costoso con ese dinerito no pudes hacerte mejor a un Euro reef RS 100 o el Rs 135 modificale el sump vale la pena los Euro yo era partidario de los octopus pero hay q modificarlos para q lleguen a jalar parecido a los euro vale el esfuerzo
Euroreef, tambien , comprate el 135 (sedra5000), ya que la bomba q trae es mejor a la del rs80 (sedra 3500), modifica tu sump. saludos Aldo
Coronarias. Yo te preguntaría si piensas tener un acuario más grande que el actual. Si tu respuesta es SI entonces trata de comprar un skimmer que te pueda servir para tu siguiente proyecto. Para un acuario como el que mencionas yo también te podría recomendar un skimmer Remora; pues es compacto, económico y muy eficiente. Echale un ojo a este skimmer; yo ya lo utilice en alguna ocasión y jala muy bonito. Saludos, Eugenio http://www.marinedepot.com/ps_ViewItem~idProduct~ACRPDB.html
Mira hay un Octopus q con lo que compras un RS 135 compras este es el MSX con bomba sicce las misma que usa los ATI este skimmer tiene entre 40scfh y 50scfh dependiendo del nivel del agua yo personalmente te lo recomiendo una persona en el foro RC me comentaba q es mucho mejor q muchos skimmers y de bajo costo puedes comprar el 160 que vale 300 o el 200 q vale 350 dolares te dejo el link http://reefcentral.com/forums/showthread.php?s=&threadid=1287102&perpage=25&pagenumber=18 habla con luke33 es una persona de mucha experiencia el los ha comprado con skimmers de alta calidad como los BK, Euro, ATI, ATB, Deltec y me decia que su eficiencia es impresionante la bomba solo consume 20W Super silencioso pero debes modificar el sump no hay de otra el MSX 160 necesita un espacio de 8 inches X 10 inches podria llegar a caberte http://www.marinesolutionsinc.com/c...t_info.html?osCsid=bmi1nqknh16c797ipimkfg8n14 http://www.marinesolutionsinc.com/catalog/Protein-Skimmers-MSX-Skimmers/c22_48/index.html a ojo cerrado lo recomiendo, ahora si no puedes comprarlo por q solo lo venden en esa pagina comprate el Euro sin dudarlo
Pues muchas gracias por sus opiniones, si esta mas claro lo del euro ya que estan bien probados por ustedes, hoy por la noche tome las medidas y son la siguientes, espacio libre actual es de 9.5 por 5.5 , la modificacion seria cortar el acrilico que cubre 1/3 del sump que es donde entra la caida del overflow ais dejaria espacio de 9.5 por 9.5 y ya estaria mas adecudopara el euro y fdaltaria ver la recomendacion de diegolizaraz sobre el octupus msx, y listo la lista se me redujo a dos jajaja :goldteth: una pregunta diego no se bien todavia lo que significa 40 y 50 scfh si me pudieras explicar un poco mas de favor... :goldteth: gracias a todos
scfh es el flujo de aire en pie cúbico por hora, te dejo un videillo para q lo veas en accion http://es.youtube.com/watch?v=7rMj0o0Aehs este es un gran skimmer iguala a los Euro en eficiencia y es mas economico este esta a nivel de RS 180
Yo Uso y Recomiendo Octopus y eso que no le gano, el pex es conseguirlos, pero Guppy los puede traer, ahi pregunten, luego subo vídeos y fotos del mío, saca puro lodo.
Fotos es un buen skimmer ese tiene de 35 a 40 scfh es muy bueno y recirculable la seleccion de un skimmer es algo complicado ya q hay muchos buenos q son baratos y nos hace dudarlo sin duda alguna Octopus es la solucion
Pues se be muy bien :goldteth: saca mucho lodo, es el video del tuyo? pues la verdad vi la pagina que me enviastes y esta mas economico y si me da las medidas con la modificacion del sump, seria nomas pedirlo, ya que tenngo direccion fisica en mc allen texas, por si se les ofrece a alguien voy cada 15 dias, gracias, de casualidad sables el flujo de aire del euro 135 ya que tengo uno en mi proyecto que estoy poniendo en casa de mi novia luego pongo sus fotos de este proyecto este si va con calma jajajajaja :goldteth:
Hola blackjazz_sax, este skimmer que comentas que tienes, se puede poner fuera del sump?... de ser asi seria muy bueno ya que para que me pudiera entrar en el sump estaria muy justo con algunas modificaciones, te agradeceria que me informaras, saludos desde monerrey.....
coronarias el skimmer no es mio es de un americano que ha comprado muchos skimmers y todos les han salidos "malos" y esta muy contento con este comenta q jala muy bien el ha tenido D.A.S, Aqua euro usa y un coralife, el MSX 200 es el que voy a comprar te digo un secreto es mejor q el ATI 200 y mira el precio... el octopus de blackjazz_sax si se puede poner fuera del sump pero te aconsejo el MSX si piensas poner un acuario mas grande te alcanza hasta para un acuario de 200 gal carga pesada la diferencia con el MSX 160 y el MSX200 son solo 50 dolares no te arrepentiras y ya que viajas te queda mucho mas facil, el RS 135 no se cuanto tendra la sedra 5000 yo tengo una 9000 y esta alrededor de los 35scfh no tengo el dato exacto, cualquiera de estos dos skimmers son muy buenos podrias pedirle el favor a manny que te deje ver su Rs 135 a ver q te parece si no compras el MSX saludos
En efecto, la ventaja de casi todos los Otopus de Recirculacion es que puedes tenerlos tanto dentro como fuera del sump.
Muchas gracias a todos por sus valiosas aportaciones sobre mi duda, :goldteth: , gracias jajajaj pues ya en estos momentos realize la compra del msx 200, luego les paso como funciono, Diego, veremos como funciona saludos
amigo no te arrepentiras ahora hablemos de un detalle que nivel de agua tienes dentro del sump recuerda q el ocupa mucho espacio necesita un Footprint: 11.5 inches X 13.5 inches debes de poner un nivel minimo para q funcione bien entre mas bajo menos scfh no encontre la pagina donde estaban los valores pero me acuerdo q a 9" tiene 50 scfh mira como funciona http://www.marinesolutionsinc.com/catalog/p4/MSX200/pages.html