Hola a todos, mi nombre es Juan, quisiera me pudieran auxiliar, despues de mucho tiempo de leer en este maravilloso foro, me he animado a poner un pedacito de mar, mi objetivo es poner, para iniciar, una pecera de 80x50x30 cms y un sump con una pecera de 40lts pero mi duda es: como debo de realizar la caida de agua ¿se hace con algun aparato en especial? y como calculo la capacidad que debe de llevar la bomba de retorno ojalay me puedan ayudar con algun planito saludos
Respuesta: Ayuda para sump Bienvenido Juancharles, si entendi bien las medidas de tu acuario son: 80 Largo * 50 Alto * 30 Ancho ? si es asi te recomiendo que hagas un poco mas ancho el acuario 30 cm no son muy buenos para acodar roca y bichos, Si aun no te arman ó compras la pecera. Del sump las bajadas pueden ser perforaciones ó con un over, dale una buscada en los temas de circulacion, seguro de ahi tomaras algunas buenas ideas, cualquier duda pregunta, vas empezando muy bien, saludos. Atte Eduardo Bado. :fish:
Respuesta: Ayuda para sump Mil gracias por su respuesta, lamentablemente ya la tengo, voy a tener que hacer circo maroma y teatro para acomodar la Roca
Re: Respuesta: Ayuda para sump consigue un overflow o rebosadero, con este puedes pasar el agua de tu tanque al sump sin tener que perforar http://www.e-coralia.com/panel/showthread.php?195-Funcionamiento-del-rebosadero-de-PVC
espero te sirva esta idea la bomba de retorno debe de ser de 20 a 30 veces el contenido de tu agua por lts/hrs y no se como adjuntar tengo una muy buena idea de un sump, ya pude ay te dejo la idea yo tambien estoy empezando