Hola! Alguien que me pueda ayudar, ¿cual es la mejor forma de trasportar una piedra viva? Alguien en un acuario me dijo que las envolvían en papel periódico, pero que no les ponen agua. Auxilio por que estoy por comprar y no quiero que se me muera........ :eyes:
Hola mira no te preocupes tanto mira cuando te vendan la roca viva que te la embuelvan en papel periodico y mojen el papel con la roca con agua salada para que no pierda humedad y listo... mira por lo general cuando transportas roca viva del acuario a tu casa si no dura mucho tiempo es dificil que se muera la micro fauna que trae la roca pero si esta por un lapso muy largo es 100% seguro que morira mucha micro fauna adly: pero no te preocupes tanto la fauna que quede viva volvera apoblar la roca y tu arena al poco tiempo :deal: nada mas serciorate que la piedra no huela mal como a podrido por que si huele mal tendras que curarla :beer: y si ese es el caso la curas en una tona con una cabeza de poder con agua con sal oviamente sal que usas para tu acuario y un buen espumador y listo la dejas varios dias asi hasta que el mal olor desaparesca y le haces un cheque al agua donde esta tu roca y si los niveles ya estan en 0 o poquitito arriva ya podras meterla a tu tanque... SUERTE :deal:
Lety como te dice mundomarino no hay bronca si el traslado no es largo, si es largo te recomiendo que la lleves en agua marina y si puedes poner la piedra en una bolsa de plastico para meterla al coche Saludos
Pues si la vas a trasladar del acuario a tu casa y no quieres correr riesgos de rupturas de bolsas o x cosa, pues compra una hielera de unicel o nieve seca, que te pongan la roca con agua y listo, es la mejor forma de no maltratar a la fauna de la roca, pues lo del periodico humedo lo hacen los proveedores cuando trasportan grandes distancias y por mucho tiempo (24-48 horas), las rocas de una ciudad a otra, o de un pais a otro. Es por ello que si tu la vas a adquirir y tienes la posibilidad de hacer lo que te digo de la hielera o hasta en una cubeta o recipiente grande de plastico con tapa, adelante hazlo. Saludos¡¡¡¡¡
hasta en una palangana.... jjajajaja... simplemente mojadas.. saludos y no tengas miedo no pasa mada...