que tal saludos a todos, saben tengo un payaso marron ya tengo como 3 años con el, lo compre desde que estaba muy chiquito, pero ultimamente se la ha pasado haciendo destrozos en mi pecera, hace tremendos hoyos en la grava lo que entrubia toda el agua, ademas toma vuelo y empuja las piedras aun algunas grandes hacia el vidrio hasta estrellarlas, tengo miedo que llegue a romper la pecera de un cristalazo, es impresionante la fuerza que tiene este pez para empujar las piedras, he pensado en mandarlo castigado unos dias al acuario de un amigo o reacomodar las piedras, no se ustedes que es lo que me sugieren ya que si sigue asi voy a tener que desacerme de el ya que no tengo tiempo de andar acomodando las piedras acada rato por su ayuda muchas gracias. Cesar.
No ps si mal no recuerdo, ese pes le gusta akomodar su habitat no se pork, pero has la prueba deja k caigan las rokas, deja k haga su reñlajo, durante 3 dias, y ves si se trankiliza. Att: FER
Si al parecer ese es el riesgo con los Prembas Biaculeatus, ademas de crecer bastante (son los mas grandes), ya son varios los miembros que comentan de su agresividad. No se me ocurre otra mas que exiliarlo al sump un buen tiempo, y como dices a lo mejor un tiempecito con tu amigo ayudaria, antes de que te cause un mal. Yo note una actividad parecida con unos Amphiprion tomatos, que revolvian el sustrato, pero era para sacar la infauna y loncharselas, ya que inmediatamente se regresavan al revoltijo que habian hecho y se alimentaban. Suerte!! Albedo.
Yo tuve el mismo problema hace relativamente poco hace unos cuantos meses, con un payaso de bandas doradas, a tal grado que lo decide vender o intercambiar, y como la persona que me lo cambio, venia de chihuhaua, iba a ser un relajo atraparlo en el momento en que llegara, asi es que decidí atraparlo mientras dormia placentero en su anemona, y lo pase el sump, ahi estuvo por espacio de 3 dias, y la persona me aviso que no podria venir en esa semana, y al verlo solillo en el sump, me remordio la conciencia dejarlo tanto tiempo ahi, y lo pase de nueva cuenta al tanque principal, y se porto como nunca, hasta se tranquilizó. Dicen que hay que castigarlos cada vez que hacen desmanes colocandolos en una red o en una caja de maternidad de acrilico por ejemplo, y funciona bien, a mi me dio resultado lo del sump, asi es que puedes probar. saludos¡¡¡¡ :deal: