Pues soy nuevo en todo esto, en el foro y en los marinos, ya tego bastante tiempo con tropicales, pero ahora entiendo que son dos cosas totalmente distintas. Pero hablando de lo que me concierne por lo pronto es que tengo dos damicelas cromis, 5 cangrejos, una anemona y un coral, en un tanque pequeño de 100 lts ya montado casi tres meses y con los inquilinos un mes. Empezando el año los deje encargados pues me fui de vacaciones y regreso y una damicela con el famoso Ojo enorme, mi madre me dice qeu fue a donde el acuario de cabecera y le indicaron subir la temperatura, y no se que tanto mas, pero el punto es que nunca añadio agua y bajo el volumen en estos dias facil unos 4 litros, ahora baje la temperatura a lo que es normal y aumente el nivel de agua. Acabo de comprar el equipo para medir los parametros, pero quisiera ayuda en verdad no quiero ver morir a mi damicela, mientras esta sufre en lo alto del tanque la otra la fastidia que da coraje¡¡¡ que puedo hacer?
Hola, tu damisela tiene una infección en si ojito (ojos de popeye), si come bien trata de que alimentarla con papilla de mariscos adicionada con algun vitaminico. Necesitamos mas información de tu acuario por que sospecho que necesitaras ayuda para montarlos bien.
mm sospecho que puede ser la calidad de tu agua, si tienes manera de medir tus parametros seria muy bueno, y como te dice puma si tu damicela sigue alimentandose es posible que se mejore mucha suerte
Pues bien he medido los parametros del agua y parece ser que todo esta en orden los parametros son los siguientes: PH = 7.7 NO-2 = <0.3 mg/l NH3/NH4 = 0 KH = 10° CO2=5 mg/l Temp.= 25 - 27 Sin embargo lo que si veo un poco bajo es la salinidad pues tengo un valor 1.0175 pero tampoco estoy seguro de la manera de aumentarle este parametro. En cuanto a equipamiento tengo lo siguiente: Skimmer Odyssea PS-75 Cabeza de poder digamos mediana, Calentador 100 Watts De la lampara no estoy seguro como se lee son dos focos blancos y uno azul, dan mucho calor, tanto que se ocupa poco el calentador. Tengo como 8 kilos de roca y Arnagonita. Ahora, no veo mucho comer a la damisela, si la veo un poco mejor que ayer, pero yo lo que veo el problema es que la otra damisela la ostiga hsta el punt de que sus aletas se ven un tanto dañadas. siempre esta hasta arriba del acuario amenos que se esconda entre las piedras, hasta que la otra la encuantra y sale otra vez a la suerficie. Tengo un coral Hamer que esta muy bien y una anemona que ahora mismo se ha cerrado pero en la tarde estaba como lumbre¡¡¡ Flora y yo Agradeceremos cualquier ayuda. (flora es la damisela)
Haber, haber, se te hacen bien esos parametros? andas bajo en el pH, que es lo que mas preocupante de todos, adiciona lentamente un bufer para ir subiendo el pH, quiza una reposicion de agua con kalk te ayude, pero que sea a goteo. Caramba con 7.7 de pH, yo pongo un amazonico
Los nitritos deberían estar en 0 y hace falta la medición de nitratos NO-3 (hacé un cambio de agua). En cuanto a la salinidad... Si tenés corales y anémonas creo que ya estan muertos, yo me preocuparía más por esto que por el PH, la salinidad debería estar en 1.024, si no se han muerto estan en proceso... Probablemente el PH está bajo por la salinidad tan baja, para tener un buen PH sólo es necesario un KH estable y como ya te dijeron, eso se logra adicionando buffer. Por otro lado, el PH se tiene que medir en la tarde por que los parámetros varían en el día y noche. Las peceras que estan bien iluminadas tienden a tener un PH mayor por que la fotosíntesis que ocurre durante el día la va elevando , y durante las horas de oscuridad, el C02 producido por los peces, la disminuye. Nunca he tenido experiencia con los "ojos de popeye" pero por lo general estas cosas suceden cuando las condiciones del acuario no son las mejores, la calidad del agua no está bien, primero por la salinidad que no es la correcta (los peces permanencen en mejores condiciones en una salinidad de 1.015 pero los corales y anemonas no soportan esas condiciones) supongo que el agua debe de estar mal por la descomposición de estos dos... (lo estoy suponiendo sin saber pero no me imagino que puedan estar bien) Suerte con Flora.
hola mira las damicelas son peces muy resistentes a la mayoria de los niveles malos por lo que significa esto de que si las tienes vivas no es por quee tu acuario este bien . checa muy bien tu anemona porque si se te muere tendras un gran problema si no la sacas rapido. siento que tu acuario aun no se estabiliza dale mas tiempo esot de los peces marinos no es facil pero con el tiempo se facilita porque el acuario se estabiliza yo dirio que necesitas mas puedra viva minimo unos 5 kilos mas y le agregarias una bacteria liquida que se llama stability de la marca seachem, tambien es de suma importancia la alimentacion me gustaria saber que alimento les das yo te sugiero la marca spectrum thera A+ ya que esta ya viene vitaminada y adicionalmente la undas unos minutos en garlic guard que es ajo para aumentarles las defenzas, recuerda peces bien alimentados son peces mas sanos pero primera anets de que se te ocurra volver a comprar otro pes arregla tus niveles , al principio es mucha tentacion comprar peces y no aguantarte a todos nos pasa pero espera un poco mas y recuerda ten paciencia y con el tiempo todo es mas facil compra mas `piedra y curala antes de meterla
Ahh, caramba, si es cierto, no habia visto el valor de la salinidad. Como la elevas, pos muy facil, en la reposicion agrega agua con sal, pero esta agua debera estar reposada, aunque viendo el problema no se si sera mejor elevarla ya sin tantos miramientos. Como dice Georgina el pH varia de dia y de noche, y como bien sabemos desde la primaria las plantas (todas incluyendo la zooxantella) realizan la fotosintesis usando la energia luminica y el CO2 por el dia y el O2 por la noche, liberando O2 por el dia y CO2 por la noche, si bien sabemos el CO2 provoca que el elemento en que se mueva baje su pH, obviamente por la noche bajara ese pH, por eso es adecuado meter el Kalk por las noches, ya que compensa el pH y le da tiempo a diluirse sin afectar. Siento que necesitas leer un poco mas, te invito a que les des unas buenas leidas a los articulos y temas de aqui para que te vayas encanchando, y con gusto te ayudaremos con las dudas que te surgan.
mmm pues en verdad no se que pasa, supongo los datos que les he dado estan mal o no se. La anemona mas viva que nunca anda por todos lados y se come a mis cangrejos, mientras que el coral ha abierto mas que nunca esta mañana, las damitas (Flora y Fauna) muy activas y Flora tiene mucho mejor el ojo y esta mas animada que ayer, come bien y el ojo va desinflamandose mas. he aumentado la Salinidad pero aun no mido el PH como me han dicho a la hora adecudada, de salinidad aun me falta un poco pero se me ha terminado la sal, si que ya sera mañana, en cuanto al alimento el mismo que me han dicho es el mismo que les doy....a Por cierto quien me vende todas mis chunches me recomendo unas vitaminas, se las he dado igual eso ayuda. Que Dicen? les agradezco el interes.
Hola Thewalrus99, sobre tu pez con el ojo inflamado, no te preocupes, lo mas seguro que fue un golpe que se dio. Se cura solito si los parametros de tu agua son estables, si persiste, ponlo en una pecera aparte y mezcla una cucharada de sales de epson por cada 4 litros de agua hasta que se desinflame. Aqui te dejo un link si tienes mas dudas: http://www.wetwebmedia.com/popeyefaqs.htm Lo que mas me preocupaba era tu salinidad y ph, pero como fue porque saliste de vacaciones, te recomiendo que no olvides tus cambios de agua. En solo 100 litros, los parametros pueden cambiar rapidamente. Sobre tu roca viva, 8 kilos se me hacen pocos, ponle unos kilitos mas para reforzar tu ejercito de bacterias, suerte
Pues entonces tus test no son los adecuados o estan caducos, no le muevas hasta que consigas unos test mejores o que algun acuario te realice unas mediciones confiables.