que tal compre un escorpion volitan y anda nadando bien, solo que de repente las aletas traseras se empezaron a romper es como si se estuvieran desaciendo ya que poco a poco el pez las esta perdiendo, le estoy dando charales y mollies a las cuales les estoy inyectando extracto de ajo y se los doy de comer antes de que se mueran algo cruel pero eficiente de todos mdoos se lso va a comer, ya aumente la temperatura del acuario a 28 grados centigrados, ahora estaba pensando darle un antibiotico y baños de agua dulce con sulfato de cobre o que es lo que me recomiendan antes de que avanze mas la enfermedad! por su atencion gracias
Alguna vez lei que no es bueno alimentar a los escorpiones con guppys por que estos carecen de ciertos elemento que el pez de agua salada necesita, esto debilita al pez y lo hace propenso a enfermedades, ademas la falta de vitamina A produce los mismos efectos, creo que ese es el problema con tu amigo. El articulo decia tambien como curarlo de infecciones bacterianas. Dejame buscarlo y te lo paso. Por si no lo encuentro puedes inyectarle un antibiotico de amplio espectro a los guppys con los que lo alimentas (cloramfenicol por ejemplo) para empezar a atacar la infeccion. NOTA: solo administra antibioticos en la comida, nunca directamente en tu tanque. De cuantos galones es tu tanque? para no afectar el filtro biologico. Suerte
que tal gracias por tu comentaria te agradeceria muchisimo si me pasas el articulo sobre como curarlo el acuario es de 240l, con 60 kilos de piedra vivia, tengo un espumador prizm y 2 cabezas de pdoer y anda super bien, pero yo pensaba sacar al pez u darle baños de cobre y luego inyectarle a un charal amoxicilina pero cuantos ml le inyecto para este corpion no esta muy grande mide como 7 cm de largo cuanto le doy ayuda!!