Ayuda por favor Acuario IQ3 Dymax

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Solange Ametz, 25 Enero 2011.

Palabras clave:
  1. Solange Ametz

Solange Ametz Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Enero 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Alguien me podria sugeir un calentador para este acuario y que este de venta en la Ciudad de Mexico?

2. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    El calentador con termostato mas pequeño que conozco vendan aquí en México es el Elite Mini

Pero se me hace muy grande para el IQ3 y en cuestión de estética como que va a hacer pedazos la de tu tanquesin.

Quizá fuera conveniente un tapete calentador...

...realmente no los he usado pero si los he visto para acuarios, seria cuestión de que probaras tanto el elite de 25 watts y desde mi punto de vista para la estética te quedaría perfecto el tapete.

Solo ten cuidado que lo que compres tenga control de temperatura (termostato) el volumen de agua del IQ3 es muy poco y fácilmente podrías hacer caldo de bichos.

En USA venden uno de titanio muy pequeño y creo sería el mas conveniente, deja lo busco y te pongo el dato, quien quita y te lo puedan conseguir.

• Solange Ametz

Se incorporó:
      25 Enero 2011
      Me gusta recibidos:
      0
      Antes que nada GRACIAS!!! Camarada eres un amor, dejame te digo que me estoy riendo como loca con eso de la estetica de mi tanquecin, como ya te diste cuenta soy nueva, virgencita digamos en estos menesteres. Compre el IQ3 porque a ojos de mi psicologo necesito de un hobbie que me tranquilice y tener una mascota seria una buena idea, eso lo dijo el. Bueno el caso es que ayer compre el tanquecito esto, bastante caro por cierto, y de paso un pez betta y ya sabras yo feliz que pongo todo y el dichoso betta ni come ni se mueve, el muy mendigo se la pasa al lado de las rejillas que van al filtro, asi que como buena madre me puse a investigar y alguien me dijo que talvez el agua esta fria para el pez, que comprara un calentador y como ya andamos en estas de gastar dinero pues dije va! Pero no se que calentador comprar y lo que dices de la estetica pues si importa, a lo mejor me matas por esto, pero asi una gran aficionada no soy y compre el tanquecin porque, como buena mujer, se veia bonito!
      Bueno despues de mi rollo tengo una pregunta para ti, estoy en el foro correcto? Aqui puedo encontrar explicaciones al millon de preguntas que tengo sobre el mendigo betta? ( le digo mendigo de cariño eh?) De nuevo gracias por tu ayuda
      Solange

• no one

Se incorporó:
      23 Marzo 2004
      Me gusta recibidos:
      268
      Hola Solange, realmente no estas en el foro correcto... aquí nos dedicamos un poco mas al marino tanto peces como corales.

Yo se muy poco realmente de peces de agua dulce aunque la gran mayoría de los que andamos por aquí es casi seguro que hemos tenido Betas, el Beta es un pez muy aguantador tanto en cuestión de temperatura como de calidad de agua.

¿Sabias que tiene un órgano llamado laberinto que le permite respirar aire?, es por eso que los betas los puedes tener hasta en un vaso, de hecho hay acuarios que los mantienen así.

Realmente no se si la temperatura les haga daño (supongo que si), lo que si cuando le cambies su agua no vayas a usar de la llave, solo usa agua de garrafón y cuando limpies el IQ3 hazlo con un trapo suave ya que como es de acrílico es muy fácil rayarlo.

Le voy a comentar a Pepe (jgonz) que se de una vuelta por aquí para ver que otra recomendación te puede dar, de cualquier manera seguro hay otros CAMaradas que no tardan en darte su opinión.

• karlostorm

karlostorm Líder del arrecife

Se incorporó:
      10 Julio 2008
      Me gusta recibidos:
      30
      Ocupación:
      Musician / Chemical Industrial Engineer
      Hola

Pues el Betta es muy aguantador. Pero sí tienes que saber en qué temperatura lo estas manteniendo, entonces habrá que comprar tambien un termometro para que así puedas regular el control de temperatura del calentador. Esto habra que irlo haciendo desde el nivel minimo del control de temperatura del calentador para que poco a poco se vaya calenta el agua hasta que el termometro te muestre unos 24 grados centigrados, pues teniendo el agua a mayor temperatura tambien tendrás un poco más de evaporación, así que en 24 grados esta bien que lo mantengas. Yo te sugeriría que no dejes que el agua suba de 26 grados. Habria que probar si cabe el calentador en el compartimento trasero para que sea más estetico.

Y no se te vaya a ocurrir meter más peces a tu tanquesito, pues ya quedaria muy apretado tu betta. Tal vez le puedas meter algun caracol manzana para que te ayude a la limpieza de algas.

El IQ3 es un cubo muy bonito, pero para los 7.5 litros aprox que le caben, es para meter máximo un pez. Tal vez para darle mas vida le podrias meter un poco de musgo de java, el cual no es exigente con la iluminación y ahi podria meterse tu pez, pues a estos peces les gusta meterse entre las plantas. Y un sustrato comercial que le brinde nutrientes al musgo. De la marca AZOO (creo se llama Grow Bed) venden bolsas chicas como de 1.5kg, suficientes para tu cubo aparte de darle un toque más natural pues hay de color café y negro. No le metas graba pues ahi se guardarán todos los desechos del pez y a la larga te contamina el agua.

Aca te va el link para que veas como se ve con plantas. http://www.plantedtank.net/forums/planted-nano-tanks/109252-dymax-iq3-1-2-gallon-planted.html

Otro.

http://www.nano-reef.com/forums/index.php?showtopic=236821

Saludos!

• JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
        10 Diciembre 2004
        Me gusta recibidos:
        146
        Ocupación:
        Consultor en Informatica
        bueno , realmente los betas son peces muy muy resistentes, pero para que este feliz simple y sencillamente , manten el agua entre y 24 grados. agua sin cloro de preferencia de garrafon , nunca laves el tanque con jabon simplemente una enjuagadita y si presenta sarro , un poco de vinagre se lo quita ,ojo despues lo enjuagas bien , agregas agua de garrafon y regresas al pez. si le pones algun sustrato y alguna plantita estara mas feliz aun , pero por naturaleza no son peces muy activos asi que probablemente solo lo veas moverse cuando lo alimentes..

un calentador como ese lo consigues en el mercado de los peces morelos, o en la casa de los peces que esta en avenida coyoacan en la colonia del valle cerca de la torre de mexicana.

• Solange Ametz

Se incorporó:
          25 Enero 2011
          Me gusta recibidos:
          0
          Hola Karlostorm, gracias por los consejos, en verdad jamas imagine que esto fuera tan complejo, cosa que es buena ya que me hace interesarme mas, voy a comprar el calentador sin falta, en el folleto que venia con el tanque aparece uno de la marca y especial para este tanquecito, eso de no leer las instrucciones es malo lo se, la idea de comprar uno y meterlo en la parte trasera es genial, me das con ella mas opciones. Otra gran idea es la del caracol, tener un habitat donde varias especies se ayuden me encanta.

Ayer que compre el tanque tambien compre el sustrato y por suerte es exactamente el que me recomiendas, te juro que fue un hecho de suerte porque el vendedor no me explico nada, se paso el tiempo tratando invitarme a salir en vez de hacer su trabajo, eso me pasa por ir a Liverpool, pero que te puedo decir el descuento es bueno en estas fechas.

Me encantaron los links, en verdad que se ven preciosos ambos, voy a comprar las plantas ya que mi tanque venia con una pero es artificial.

De todo corazon gracias! Eres muy amable

Solange

• Solange Ametz

Se incorporó:
          25 Enero 2011
          Me gusta recibidos:
          0
          Una vez mas lo voy a decir GRACIAS! ya se que soy la mujer que mas lo dice ultimamente, pero la verdad es dificil cuando no sabes nada, de entrada entro a un foro donde se habla de peces marino y yo con dudas sobre peces de agua dulce, soy un desastre lo se, pero en verdad necesito de ayuda.

Voy a visitar la tienda de coyoacan que me mencionas me queda mejor de mi casa, volviendo a mi pez me preocupa que no coma, entiendo lo de que sea un tanto flojo pero la comida es algo diferente.

JGONZ no sabes como me sirve tu ayuda, la tuya y la de los demas, gracias por contestar

Solange

• Solange Ametz

Se incorporó:
          25 Enero 2011
          Me gusta recibidos:
          0
          Desde que entre a ver tu blog me di cuenta de que estaba en un foro mas complejo, se que este lugar es mas adecuado para personas con mas vsion, tanques grandes que seguramente no entrarian en mi departamento, sin embargo debo decir que AQUI me han ayudado mas que en foros "especializados" en bettas, con ustedes he encontrado respuestas claras que me ayudan ahora que inicio. Me encantaria decirte que cambio al marino, pero hice un compromiso al comprar mi pez, es un ser vivo al cual debo darle lo mejor, me odiaria toda la vida si algo le pasara por mi culpa.

Mi trabajo es vender coches, BMW especificamente, estar aqui es como si alguien que quisiera un Chevy me visitara, ambos son coches pero existe una gran diferencia, pero de nuevo ustedes me han ayudado y simplemente les doy las gracias por su bondad

Solange

• JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
          10 Diciembre 2004
          Me gusta recibidos:
          146
          Ocupación:
          Consultor en Informatica
          jajaja bueno no tanto , aca hay tanques de todos los tamaños y medidas , y curiosamente te encontraste con el pionero en mexico de los nanos (no one). este es un marino de solo dos litros o creo que ni eso, salido de las mismisimas manos de no one:

http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?1712-Bonsai-Reef

o digamos nanos medianos 20 litros:

como vez , acuarios marinos , hay de todos tamaños colores y precios, muchos cuando entramos a este mundo pensamos que solo se pueden tener marinos en monstruosos tanques de mas de 400 litros, pero no la verdad el tamaño depende del espacio el presupuesto o simplemente el gusto y el tiempo disponible...... eso si , requieren muchos mas cuidados que el tanque de agua dulce promedio.

y una de las razones por la que aca has encontrado ayuda , es porque muchos de nosotros empezamos con un beta en una pecera de bola..... jajajaja asi es la entrada a este hoby y pues si despues decides dar un salto a los marinos , en este foro puedes encontrar toda la informacion que necesites.

saludos.

• Solange Ametz

Se incorporó:
          25 Enero 2011
          Me gusta recibidos:
          0
          En el IQ3 que pez o que ser marino podria sobrevivir sin problemas?

• no one

Se incorporó:
          23 Marzo 2004
          Me gusta recibidos:
          268
          El IQ3 para mi gusto es muy pequeño para tener peces, pero puedes hacer un bonito nano con corales.

Mira este que tiene un usuario de nano-reef

El tema lo puedes ver en la siguiente liga

http://www.nano-reef.com/forums/index.php?showtopic=243355

Aunque en ese tanque se ve un pequeño pez (gobio payaso) yo no lo recomendaría por lo menos al principio.

Y en este otro tema puedes ver otro IQ3 y su "evolución" desde su comienzo.

http://www.nano-reef.com/forums/index.php?showtopic=240866

El mantener un nanoreef en esas condiciones requiere un poco de compromiso de tu parte, leer un poco acerca de que, como y cuando hacer varias cosas y también involucra un gasto adicional en cuestión de equipo.

• karlostorm

Se incorporó:
            10 Julio 2008
            Me gusta recibidos:
            30
            Ocupación:
            Hola

Uff... No One! Estan super esos IQ3 como pico reef! Desde que vi en el mercado de morelos ese tanque, estuve muy tentado a hacerme de uno... pero creo que viendo esto voy a terminar comprandomelo. Gracias por compartir esos links. A mi me late ese tanquesito para meter una parejita de camarones sexy con zoas y hongos.

Crees que sea suficiente con una lampara (la que vienen en el paquete) para mantener algunos zoas y hongos? Pues he visto que gente de otros foros le agregan otras 2 lamparitas de led, la cosa seria ver si aca en México las venden por separado. Bueno... Esa ya es harina de otro costal... me estoy desvisndo mucho del tema principal jaja.

SOLAGNE... es muy importante que tambien compres un termometro, de preferencia de vidrio ó de los digitales, pues los que son de calcomania son un poquito menos precisos. Es muy importante mantener la temperatura estable sobre todo en un tanque tan pequeño.

Saludos!

• no one

Se incorporó:
              23 Marzo 2004
              Me gusta recibidos:
              268
              Pues yo creo que al principio si... pero es casi seguro que se tengan que cambiar.

A lo mejor unos cátodos fríos (de los que usan para "decorar" autos) o unas tiras de leds... ya ves que ahora los leds ya están hasta en la sopa.

• karlostorm

Se incorporó:
              10 Julio 2008
              Me gusta recibidos:
              30
              Ocupación:
              Uy, eso me temia, que no fuera sufuciente con esa lamparita.

Pero como dices, ya estan los leds hasta en la sopa... jaja!
              De todos modos hay varias opciones para poder hacer una buena modificación a la iluminación.

Saludos!

• DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
              10 Marzo 2009
              Me gusta recibidos:
              15
              Género:
              Hombre
              Hola CAMaradas bueno sobre el termostato yo compre uno de la maca dolphin y fue de 10w para mi pico de 11lts y hasta ahora me ha funcionado bien me mantiene la temperatura de 24 a 25º en epocas normales y calurosos sube hasta los 29º en epocas de frio le agrego otro de 5w para que se mantenga en 24º-26º, claro siempre checando el termometro y ver que no haya variaciones de temperatura drasticas, ahora, estos calentadores no traen proteccion y por ser de acrilico el pico no lo vaya a perforar, podrias ponerlo sobre el sustrato de tal forma que no pege en el fondo ni en las paredes del pico.

De la iluminación puedes adaptarle un pequeño canopi con unos 2 PL de 9w, un 50/50 y un actinico, como ven esa opcion??.

Saludos.

• Solange Ametz

Se incorporó:
              25 Enero 2011
              Me gusta recibidos:
              0
              Hola chicos! Espero que tanto No One como Karlostorm puedan leer este mensaje, ya resolvi el problema del betta, claro gracias a ustedes, compre un calentador y lo puse en la parte de atras como me dijo Karlostorm, ya saben la vanidad y la estetica ante todo, tambien compre el termometro de crystal y ahora el agua esta a 22 grados ahh el calentador es marca Elite de 25W y viene con un termostato que le ayuda a regular la temperatura, el otro problema que tenia y merezco una buena regañada es que el tanque viene con su bomba de agua la cual venia al maximo, despues de romperme la cabeza encontre el regulador y ahora esta en el minimo, segun lei estos peces son de aguas muy tranquilas, ok si alguno de ustedes se esta riendo de mi lo acepto, acuerdense que el que se rie se lleva, asi que les digo que si soy mensa pero mas bonita que ustedes dos jajajaja

Ok ahora para que no me regañe No One vamos al tema de los marinos, el tanque lo compre en Liverpool, cuesta 1650 pesos, pero tiene un 20% de descuento y ademas esta a 13 meses sin intereses o sea que mas o menos terminas pagando 100 pesos al mes, nada mal no? (ya ven como no soy tan mensa?) bueno el caso es que si me gustaria iniciar con un marino, como quien dice comprar otro tanquecito. Los corales me encantaron, no tengo idea de como alimentarlos pero me gustaron mucho, la idea de Karlostorm tambien me agrado, solo que no entiendo lo de camarones sexys, te bailan y se encueran o como esta eso? no ya en serio chicos me agrada la idea y se que con sus consejos lo puedo lograr, ademas de que asi si puedo seguir en el foro verdad No One?

Les doy unos datos sobre mi, no chicos ni mi telefono ni mis medidas, aunque ando soltera y disponible jajajaja, no ya en serio mi dia comienza a las 6 de la mañana y llego a casa alrededor de las 10 de la noche, existe alguna especie que pueda sobrevivir con una madre ocupada como yo?

Besos a ambos

• ANNULARIS

ANNULARIS Líder del arrecife

Se incorporó:
              10 Enero 2006
              Me gusta recibidos:
              10

Si no tienes tiempo para cuidar un reef yo creo que mas de 3 lo podrian hacer por ti o no muchachones ,,,,,,, jajajaja es broma
              Yo creo que si podrias mantener algunas especies teniendo un nano pqueño lo mas automatizado posible para que asi evites invertirle mucho tiempo asi que no pierdas la esperanza sin lugar a duda aqui seguiras encontrando amigos que te sigan orientando .

Que bueno que tu betta esta mucho mejor y que ya estas mas tranquila.
              Saludos cordiales ANNULARIS

• karlostorm

Se incorporó:
                10 Julio 2008
                Me gusta recibidos:
                30
                Ocupación:
                Hola

Solange, que bueno que cupo el calentador que te dijo No One en la parte trasera del tanque.

¿Entonces ya se ve mas contento tu pez?

Ahora te sugeriría le subas muy poquito al control del calentador y lo revises mañana, a ver si ya alcanza los 24 ó 25 grados, pues 22 se me hace un poco frio todavia.

Aca un link de los requerimientos de tu pez.
                http://www.liveaquaria.com/product/prod_display.cfm?c=830+832+990&pcatid=990

Uy, pues a 13 meses sin intereses esta super bien, pues es un tanquesito caro.

Aca unos links para que conozcas al camarón sexy, sí baila pero no se encuera, es alguien muy decente... jeje.
                http://www.liveaquaria.com/product/prod_display.cfm?c=497+525+1135&pcatid=1135
                http://www.youtube.com/watch?v=N7McdytRcX0

Que bueno que te esta interesando montar un tanquesito marino, pero mejor primero deja pasar un poco de tiempo para que agarres callo con el tanque que tienes, pues montar un tanque marino chiquito requiere estar más al pendiente que uno grande (300lt por ejemplo). A la par que vas conociendo en internet animales marinos adecuados para un tanque pequeño y puedas ir planeando que meterías en tu tanque cuando ya estes decidida. Recuerda que en este hobbie, la pasiencia es la que te hara tener exito en tu tanque. Pues no ha cumplido ni una semana ese tanque, no? Asi que hay que ir paso a pasito, nada de querer correr.

Volviendo a tu tanque, te vuelvo a sugerir que si planeas comprar una planta natural te vayas por un musgo de Java, pues no es nada exigente con la iluminación y solo necesita que lo amarres con hilo ó una liga a una piedra ó a un tronco.

Aca unos links del musgo de java.
                http://www.bettatalk.com/java_moss.htm
                http://aqualandpetsplus.com/Plant, Java Moss.htm
                http://www.youtube.com/watch?v=FSTxxoec39I
                http://acuatico.foroslatin.com/t136...java-vesicularia-dubyana-a-pedido-de-mauricio
                http://www.youtube.com/watch?v=XWZ8zmhE1EY&feature=related

Y que la proxima semana le quites 50% de agua al tanque para meterle agua nueva, de garrafón de preferencia. Pues el sustrato que tienes es muy rico en nutrientes y necesitas diluirlos un poco cuando es nuevo, haciendo cambios parciales una vez por semana durante un mes, para disminuir las posibilidades que aparezcan algas indeseables.

Saludos!

• no one

Se incorporó:
                  23 Marzo 2004
                  Me gusta recibidos:
                  268
                  Hola Solange

Que bueno que tu Beta ya este mejor... como te dice Karlostorm es mejor que le des una leida a varios temas del foro antes de que te decidas por un tanque marino.

Hay algunas cosas que debes tomar en cuenta antes de empezar a comprar cosas, la mas importante... con que espacio físico cuentas para el tanque, para que a partir de lo que nos comentes te recomendemos al tamaño adecuado.

Pepe y yo estamos por comenzar un nano de 60 cms de largo por 30 de ancho y 25 de alto (aprox 45 litros), quizá sería un tamaño conveniente para ti.

Mientras te dejo un poco de tarea, dale una leída a este tema.

https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?16951

El lunes seguro te hago un examen.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...