Ayuda por favor Acuario IQ3 Dymax

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Solange Ametz, 25 Enero 2011.

Palabras clave:
  1. Solange Ametz

Solange Ametz Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Enero 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola chicos buenas noches, besos a los tres No One, ANNULARIS y Karlostorm, inicio con noticias malas, mi betta amanecio muerto, la temperatura estaba correcta y todo en el tanque trabajaba bien, no les voy a quitar mucho tiempo con esto, el problema es que en Liverpool tenia mas de dos meses en el vaso y el imbecil del vendedor no me dio las indicaciones adecuadas para mudarlo al acuario, este hombrecito, lo digo asi porque eso es solo un ser muy pequeño, me dijo que pusiera el agua del garrafon en el tanque y sin mas pasara al betta con todo y su agua turbia del vaso, porque segun esto ahi habia bactarias que el mismo creo para protegerse, cosa que es cierta pero tambien habia deshechos y comida, ademas el golpe del cambio de temperatura fue demasiado fuerte para el pobre, bueno pues ya se imaginaran el tango que hice, mas despues de que el imbecil ese me dijo que me calmara que me regresaba mi dinero, perdonenme pero eso no se vale ningun dinero compensa la vida de un ser por pequeño que sea. Lo acepto tambien es mi culpa por no leer o estudiar antes, creanme que me siento terrible y si platico esto es por dos razones, la primera es evidenciar mi pena y culpa ante ustedes y la segunda porque espero que sirva para que gente como yo pueda prevenir una desgracia asi, de todo corazon les pido me disculpen por este gravisimo error.

Ayer que les escribia sobre comprar otro tanquecito la verdad es que ya lo habia comprado, ya se que suena ridiculo, acabo de darle fin a una vida y tengo un tanque mas, pero no quiero pensar asi, se que si tengo las indicaciones puedo ayudar a crear un lugar adecuado para un ser viviente, gracias a ustedes busque la forma de crearle a mi betta un lugar adecuado y donde de no ser por lo que sucedio estoy segura estaria feliz.

Antes de hacer nada voy a leer bien toda la informacion, prometo estudiar y presentar los examenes como el del lunes de No One, pero por favor ayudenme no quiero seguir pensando que soy esa persona horrible que no supo cuidar la vida de ese hermoso ser

2. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Bueno, aca nadie te va a criticar por la vida del pez beta, no porque no sea valiosa, pero parte del hobby de la acuariofilia es entender que siempre que uno intenta mantener un ser vivo en un sistema artificial existe la posibilidad de que algo, tanto a nuestro alcanze como fuera de el, Falle y tenga como consecuencia la muerte de uno o varias especies en nuestro tanque.
    Ademas, yo no conozco nadie en mis 22 años en el hobby de mantener acuarios que no haya matado uno o mas peces (incluyendo exterminios de toda la vida en el tanque), lo que no se perdona es no investigar y o preguntar como lograr mantener sanos los organismos que estemos intentando mantener.

Asi que ya sin hacr mas olas continua estudiando preguntando y veras que este es un hermoso hobby y que tambien te dara muchisimas muchisimas satisfacciones.

saludos.

• Solange Ametz

Se incorporó:
      25 Enero 2011
      Me gusta recibidos:
      0
      Solo puedo decir GRACIAS y creeme que seguire informandome, te manos un gran beso

• Solange Ametz

Se incorporó:
      25 Enero 2011
      Me gusta recibidos:
      0
      Esta es una noticia que me tiene feliz, tengo un nuevo beta que come y vive a la perfeccion, es mas come mas de lo que segun yo deberia porque siempre tiene hambre, sube y baja por el tanque que ahora es su hogar, pienso mantenerlo asi unos quince dias antes de incluir en el tanque el musgo de java que me recomendaron.

Gracias a sus consejos mi beta eta de lo mas feliz, al llegar a casa y acercarme al tanque inmediatamente se acerca, seguramente por comida, no creo ser su tipo jajaja, se que este no e un foro de acuarios de agua dulce, pero lo digo con verdad señores ustedes son unos genios

Gracias

• karlostorm

karlostorm Líder del arrecife

Se incorporó:
      10 Julio 2008
      Me gusta recibidos:
      30
      Ocupación:
      Musician / Chemical Industrial Engineer
      Hola

Pues que mal por lo de tu primer pez, pero aqui tampoco es totalmente la culpa tuya ó del inepto vendedor. Como dice JGONZ, es algo que sobre todo en los inicios nos pasa a todos por distintas circunstancias. Pero aqui hay un buen punto, todos nosotros conforme vamos teniendo experiencia en esto vamos teniendo callo para saber escoger un pez sano al momento de comprarlo. Por lo que decias en un principio, tu primer pez era muy pasivo, posiblemente desde un principio lo compraste en malas condiciones, tal vez enfermo. A diferencia del temperamento que esta mostrando actualmente tu pez nuevo, quien sí come y anda mas activo por el tanque.

Tambien tienes que informarte acerca del ciclado de un tanque, sea de agua dulce ó salada, el cual consta en llenar el tanque, poner a funcionar bombas y filtro, en tu caso solo la bombita que trae tu nano. Pero sin meter todavia animales al tanque. Esto con el fin de hacer que se forme en el tanque la colonia bacteriana que se va a encargar de consumir los compuestos que se forman por la descomposición de los desechos de los animales que tendremos en el tanque. Para que una vez cumplido el ciclado, ahora sí podamos empezar a meter animales.

Esto tal vez puede ser menos estricto en agua dulce, pero para agua salada sí es necesario cumplir con este paso.

Así que a seguir teniendo pasiencia en esto, y esperemos que ese pez te dure mucho.

Saludos!

• Solange Ametz

Se incorporó:
        25 Enero 2011
        Me gusta recibidos:
        0
        Hola Karlostorm como estas amigo? Aqui contestando tu mensaje, primero lo de mi nuevo pez con la comida, fijate que ayer mi hermano y su esposa me hicieron favor de pasar a la tienda de peces que me recomendaron en coyoacan y compraron una bolsa de pequeñas lombrices, no recuerdo el nombre, que son alimento tanto para peces marinos como tropicales y bueno mi beta esta de lo mas feliz comiendo este alimento vivo, se volvio mas atento y por ende mas feliz. Mi hermano me comento que en esta tienda tienen grandes tanques con especies marinas y corales de gran belleza pero que se veia que el mantenimiento de estos tanques es bastante complicado.

Abusando de ti amigo, quisiera preguntarte cada cuando debo limpiar el tanque del beta y cual seria tu opcion para el otro IQ3 en cuanto a utilizarlo como un marino?

Te mando un gran beso

• karlostorm

Se incorporó:
        10 Julio 2008
        Me gusta recibidos:
        30
        Ocupación:
        Hola

De la limpieza creo ya te habia comentado No One que el acrilico lo podrias limpiar por dentro con un trapo para no rayarlo.

Te recomiendo que por un mes le hagas cambios parciales del 50% de agua una vez por semana, ya que este sustrato que estas usando es muy rico en nutrientes, y como no tienes ninguna planta que los consuma, pueden aparecerte algas indeseables. Asi que mas vale prevenir.

Entonces, hay que sacar la mitad de agua, en el agua que sacaste poner al pez, mientras tú limpias las paredes y lo que trae tu filtro que tal vez es alguna esponja. Una vez que terminaste con eso, rellenas el tanque con agua nueva, de garrafon. Por ultimo tomas al pez con la red y lo metes al tanque, el agua que sacaste la puedes utilizar para regar alguna planta ó en su defecto, tirarla.

El alimento vivo les gusta a los peces, solo hay que ir midiendo la dosis de acuerdo a cuanto se come tu pez, pues no hay que dejar desperdicios de comida para que no contamines el agua. Un alimento seco que es bueno para agua dulce es el de la marca Tetra, por ejemplo el Tetra Min Pro ó el Betta Min (especial para Bettas), a los bettas les gustan de esos 2 tipos.

Te recomendaria que te esperes unos 2 meses antes de arrancar el IQ3 que quieres hacer marino, mientras ve agarrando experiencia en el mantenimiento del tanque de tu betta. No conozco el acuario que te recomendó JGONZ en coyoacan, pero te podrias dar mejor una vuelta a visitar a alguno de los patrocinadores. Por ejemplo, yo planeo ir este sabado a Reef Services, se ubican cerca del Hospital Angeles, tambien en el sur, es un acuario exclusivamente marino. Ahi te puedes dar una muy buena idea de como montar tu tanque marino.

Saludos!

• Raulors

Raulors Adicto al arrecife

Se incorporó:
          15 Enero 2008
          Me gusta recibidos:
          5
          Ocupación:
          renta de equipo para eventos
          Camarada Solange ya te lo han dicho mucho pero en verdad los betta es de los mas aguantadores y de los mas padres; un servidor llego a tener un acuario de agua dulce el cual me dio muchas satisfacciones, el dia que des el paso a un acuario marino quedaras totalmente enamorada de este vicio jejejej y si no pregunta jejeje.

Animo lo lograras es de pasiencia.

Te dejo una foto de como llegue a tener mi acuario marino.

• Lard Lad

Lard Lad Líder del arrecife

Se incorporó:
            27 Junio 2008
            Me gusta recibidos:
            24
            Género:
            Hombre
            Ocupación:
            ex empleado federal
            mira , los nanos son para personas con cierto grado de experiencia , si algunos de nosotros cometimos herrores y por eso murieron organismos , es porque no habia mucha informacion . te aconsejo que leas mucho . y cree que nadie aqui tiene el don divino para asegurarte el exito de tu nano . solamente tu .

• Solange Ametz

Se incorporó:
              25 Enero 2011
              Me gusta recibidos:
              0
              Hola corazon de melon, melon, melon! Tienes razon ya me habian dicho como limpiarlo y tu me comentaste lo del cambio de agua el primer mes cada semana de forma parcial y despues del primer mes? Oye precioso que otra planta puedo poner ahi que no sea el musgo de java que me recomendaste, no es que dude de ti solo es que el musgo me da cosa.

Bueno hablemos del marino, antes de que venga No One y me regañe, dudo que lo haga porque me dijo que habria examen pero me dejo plantada jajaja, lo del IQ3 lo deshechamos por dos razones, esta megachico para un marino, despues de revisar lo que aqui existe pues nada que ver, esa es la primera razon, la segunda es que se lo vendi a mi jefa, la economia no esta como para tener un mendigo tanquecito por 2 meses ademas de que ya le puse el ojo a otro acuario que bueno me encanto, ya sabes la estetica ante todo, es uno de marca Fluval y el modelo es el Edge, es de 20 litros, bueno mejor te doy el link

http://www.hagen.com/uk/aquatic/addinfo/fluval_edge.cfm

Ahora lo del sabado, me estas invitando a salir? Mira que un acuario no es el sitio romantico que esperaba jajajaja ya en serio, me encantaria ir, como soy pobre por no decir jodida, trabajo los sabados, voy a checar en que agencia me toca, si es en la de la Napoles o San Angel llegaria como a las 5 pero si es Polanco, ahi si ya valio, de cualquier forma yo te aviso, corazon gracias por tus consejos y estamos en contacto

• Solange Ametz

Se incorporó:
              25 Enero 2011
              Me gusta recibidos:
              0
              Hola Raulors, oye que bonitos colores los de tu acuario es una belleza, gracias por el aliento creeme que es algo que me empieza apasionar, se que con la ayuda de aqui lo voy a lograr, te mando un beso bien grande

• Solange Ametz

Se incorporó:
              25 Enero 2011
              Me gusta recibidos:
              0
              Hola Lard Lad, me encantaron las ultimas palabras, sabes? estoy leyendo todo lo que puedo del foro, en la medida que el tiempo me alcanza y cada dia me gusta mas esto, es un pasatiempo increible que pocos saben lo complejo e interasante que es, creeme que antes de iniciar algo voy a estudiar lo suficiente, ya alguien me lo dijo verdad JGONZ?

Te agradezco el consejo ya te comentare como voy

Saludos

• karlostorm

Se incorporó:
              10 Julio 2008
              Me gusta recibidos:
              30
              Ocupación:
              Hola

El primer mes son cambios del 50% a la semana, despues los puedes hacer solo del 20% a la semana ó máximo cada 2 semanas.
              Y por qué te da cosa el musgo? A los bettas les gusta mucho acostarse en él. Checa el tipo de paisajes que se pueden hacer con este musgo.
              http://www.killies.com/Truthaboutmosses.htm

Otra planta que no es demandante de mucha luz es la Anubia bateri nana, al igual que el musgo, solo hay que amarrarla a una piedra ó a un tronco.
              http://www.tropica.com/plants/plantdescription.aspx?pid=101
              http://www.antilo.com/acuario2/plantas_de_acuario/anubia_bateri_nana/index.htm

El Edge de Fluval es un tanque modernista muy bonito, solo que a mi gusto, para hacerlo marino le necesitas hacer modificaciones a la lampara que trae, pues esos focos solo sirven para agua dulce. Además que siento que es muy incomodo para limpiarle el cristal por estar tapado.
              Fijate en una foto que puso JGONZ de los nanos que ha hecho No One, uno es de 20 litros, lo mismo que el Fluval Edge. Te recomendaria que mejor vayas comprando todo por separado asi te saldrá mucho más barato. Por ejemplo, en el mercado de morelos, un tanque de 40 litros te anda saliendo en $100 aprox. de 50cm de largo, 23 de ancho y 35 de alto.

Si ya traes la inquietud de mantener corales, lo que te saldra más caro será la lampara. Suponiendo que compras el de 40 litros (ahi ya es mas facil que puedas meter algun pez)... Para que puedas mantener todo tipo de corales me parece que seria lo mejor que uses una lampara con tubos fluorescentes T5HO de 24w, que mide aprox 60cm. Una lampara así, con 4 focos anda desde los $1500. Te digo, es lo más caro. Aunque el buen No One, quien es de los más experimentados con los tanques pequeños (los nanos), te podrá sugerir otro tipo de iluminación, tal vez más barata. Aunque primero necesitas comprar el tanque, decidir el tamaño y sobre las medidas que tiene se te podrá sugerir una adecuada lampara. La mayoria de los corales son fotosintéticos, asi que necesitan iluminación de muy buena calidad.

No vayas a pensar que en el foro somos como el inepto vendedor de liverpool que en lugar de explicarte, se la paso tratando de invitarte a salir. Una disculpa si mi redacción dió a entender eso. Solo te daba como ejemplo que yo voy a ir el sabado a Reef Services, un acuario patrocinador del foro que se dedica unicamente a lo marino. Entonces ahi ves tanques y animales impresionantes. Pero que crees? Que los sabados cierran entre 3 y 4pm los patrocinadores del foro, por lo menos Reef Services y Alfaquarium, ubicado en la colonia del valle. Entonces, a como dices q te desocupas como 5pm... no creo te de tiempo de llegar. Ya tendras chance un dia de estos. En Reef Services quedaron en avisarme si van a abrir el lunes 7, ves que hay puente, te aviso si me confirman. Pues los domingos no abren.

Aqui lo importante es que tengas paciencia y veas tanques ya instalados para que te des idea y decidas finalmente como pondras el tuyo.

Saludos!

• no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
                23 Marzo 2004
                Me gusta recibidos:
                268
                El Edge es un tanque muy bonito y aunque hay ya varios que han montado marinos en ellos, yo en lo particular no lo recomendaría para alguien que comienza.

Del examen, pues mas que nada no hay examen porque he visto que te estas aplicando a leer y conocer... lo que si, es mucho mejor que no compres nada hasta que lo comentes aquí en el foro.

Te sugiero esperes un poco, Pepe y yo estamos por montar unos nanitos de 60 cms que va a ser hechos a medida para iluminarlos con 4 tubos T5 de 24 watts, desde nuestro punto de vista es la mejor opción ya que muchas veces compramos un tanque de X tamaño y despues sufrimos para encontrar una iluminación de calidad que se adecue al tamaño del tanque.... o quedan muy chicos los tubos o quedan muy grandes.

Ya cuando veas los nanitos... a lo mejor te convence el tamaño (aprox 48 litros) y ya sobre eso podrías planear el tuyo.

Mucha paciencia y sigue como vas... leyendo y preguntando.

Saludos

PD - Hacen falta fotos de tu IQ3 con tu Betta

• Solange Ametz

Se incorporó:
                  25 Enero 2011
                  Me gusta recibidos:
                  0
                  Hola corazon quiero iniciar diciendote que no tome como intento de ligue lo del sabado, soy muy bromista y solo intente hacer mas amena la platica, perdoname si te incomode, bueno ahora lo siguiente, al musgo le tengo fobia es una historia larga pero creeme que me aterra, las otras dos plantas que me recomiendas me agradaron sobre todo la que da flor, asi que si tu piensas que es una buena opcion lo voy hacer asi.

Que pena con lo del sabado, en verdad me hubiera gustado ir, mi trabajo es el problema mas grande a veces, de ahi que compre las cosas en Liverpool con pesimos resultados, pero lo del lunes esta bien, la colonia del valle me queda cerca tambien y me encantaria ver mas sobre los acuarios marinos.

Supongo que tu nombre real es Carlos, si es asi mucho gusto yo soy Solange, te mando un beso y no te preocupes por lo chascarrilla que soy ok?

• Solange Ametz

Se incorporó:
                  25 Enero 2011
                  Me gusta recibidos:
                  0
                  Hola sensei! Oye fijate que tengo un lio, me encantan los tanques decorativos, ya se lo que piensas, clasica niña con sus tonterias esteticas y cursilerias asi, se que los acuarios en primer lugar deben ser un buen lugar para sus habitantes y no tanto que se vean bonitos, pero chicos lo funcional no esta peleado con lo estetico, al menos eso espero jajaja. La idea de esperar me agrada asi estudio mas y comprendo mejor lo que debo hacer.

Quiero decirte a ti y a todos los que aqui me han ayudado que esto del acuario marino ya es una droga para mi, todos los dias llego a casa y me conecto para poder leer y contestar sus mensajes, gracias por aceptarme y por ser tan bellos, en verdad son lo mejor! Tlavez necesitemos escribir un nuevo tema que se llame las mil preguntas de Solange o Acuarios Marinos para Dummies jajajaja.

No habia subido fotos de mi beta, en primer lugar por respeto, este es un foro de marinos y ya bastante lata les doy con mi tanquecito y mi pez, en si pensaba subir fotos pero el unico animal marino que conozco soy yo misma y solo cuando voy a Zihuatanejo jajajaja

Sensei, te quiero amigo, besos

• karlostorm

Se incorporó:
                  10 Julio 2008
                  Me gusta recibidos:
                  30
                  Ocupación:
                  Hola

Esa sugerencia que te dice el sensei No One es más que buena. Un nano de 60cm de largo, así le quedaria perfecta una lampara con 4 focos T5HO de 24w! Checa si tienes espacio para uno de ese tamaño.

No te desanimes por los comentarios que te hacemos acerca del Fluval Edge, pero para hacerlo marino se necesita cierta experiencia para darle mantenimiento y hacerle las modificaciones que necesita en la iluminación y circulación de agua.
                  Checate este link, un Fluval Edge con la iluminación modificada. Se vé super, pero el problema es que es medio incomodo para darle mantenimiento.
                  http://www.youtube.com/watch?v=SPW-3O-8Ndw&feature=related

Bueno, entonces descartaremos volver a mencionar la palabra Musgo. Y una anubia bateri nana tambien le va bien al tanquesito. Tal vez la encuentres en el acuario de coyoacan que te sugirió JGONZ pero es importante que tambien compres un tronco ó una piedra para q ahi la amarres, pues no puede ir plantada en el sistrato.

Y si, mi nombre es Karlos. Nais tu mit llu.

Saludos!

• JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
                  10 Diciembre 2004
                  Me gusta recibidos:
                  146
                  Ocupación:
                  Consultor en Informatica
                  efectivamente como dice no one los nanos estan en proceso , justo hoy voy a recoger los vidrios que fueron mandados a hacer con cantos pulidos y en vidrio extra claro. cuando los empezemos a armar te pegamos la liga aca para que los cheques.

saludos.

• karlostorm

Se incorporó:
                  10 Julio 2008
                  Me gusta recibidos:
                  30
                  Ocupación:
                  Ah caray! Entonces seran rimless!

Uff! Van a quedar de miedo esos tanquesitos!

• Lard Lad

Lard Lad Líder del arrecife

Se incorporó:
                  27 Junio 2008
                  Me gusta recibidos:
                  24
                  Género:
                  Hombre
                  Ocupación:
                  ex empleado federal
                  karlostorm . la lampara , de 4 t5ho de $1500 donde las venden . si esa cantidad es casi el costo de 4 ati de 24 w . ojo no la confundas .

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...