como puedo remover ,quitar el alga coralina de una pecera de acrilico , la pecera no tiene agua y sta parada de hace un tiempo , por lo tanto stan secas y pegadas las algas (de color rosa) no quiero dañar ni rayar la pecera espero y ustedes me puedan dar unos tips para ete problema ,.ya que la quiero echar a andar ! gracias !
Que buen tip gilprado fijate que yo tambien tengo es misimo ploblema pero en cristal es igual? suerte!!
en cristal es mas facil el acido muriatico nada mas proteje bien el silicon, ojo solo en tanques vacios
gracias ! pero no crees que dañe o raye el acrilico ??? y solo se lo vierto en chorritos o gotitas,o en un trapito ??? que me recomiendas compañero ? y ke tipo de vinagre ? gracias por contestar !
vinagre blanco con un trapo no le pasa nada al acrilico, acuestalo y ponle el vinagre dale tiempo para que deshaga la coralina y con una tarjeta de telefono o de credito le raspas con cuidado
el aciado muriatico lo encuentro en un ferreteria o que onda? como se aplica? se lleva el silicon? gracias!
el acido muriatico lo encuentras en cualquier establecimento ferretero pero mejor aplica vinagre para que no te afecte al silicon el vinagre hace la misma funcion y no es tan agresivo Saludos
Con un trapito nada mas se le pasa y ya? por que con un scraper que tengo de kentmarine no mas no se puede esta muy dura al maximo!! es vinagre comun y corriente blanco??
ok va mañana me voy a poner a quitarsela se ve que lo tenian muy bien el agua pues esta lleno de coralina en los cristales! jeje saludos!!
Orale, entonces para quitar el silicon bien, sirve el acido muriatico? Me gustaría desarmar una pecera para cambiar su tamaño. Y pues removerlo de una manera facil sería lo mejor.
otra dudita que pasa si se deja los restos de vinagre mas bien pues que no se lave bien el tanque que problemas pueden suceder en futuro ose cuando lo monte jeje!! saludos!!
El acido muriático se usa rebajado … lo mas seguro es 10partes de agua y una de acido …. Si vez que esto no lo soluciona puedes diluir menos el acido ( el tema esta en que material lo usamos ) hay gente que limpia sus bombas con 5partes de agua y 1 de acido … la vedad yo nunca tuve que usar tanto acido …. Tanto el vinagre como el acido lo que hace es disolver el carbonato de Calcio … por eso el acido es mas rápido ya que logramos una acidez mayor que el vinagre ….( el acido muriático se usa mucho en piletas grandes para mantener el PH neutro ) saludos Diego
Yo he usado vinagre para todo, bombas, filtros, peceras, con excelentes resultados. El problema del ácido, es que además de que es muy fuerte, huele mucho, y más riesgoso, el vinagre, como quiera es menos peligroso y más si tienes posibilidad de que algún niño pueda tomarlo. Saludos !