ayuda por favor

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por franco, 20 Junio 2012.

1. franco

franco Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Junio 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    hola que tal buenas noches
    voy empezando con mi acuario tengo aproximadamente 1 mes que se monto la verdad me falta mucho por aprender, espero y me puedan ayudar
    1. los cristales de la parte de atras tienen manchas cafes y se esta poniendo verde un cachito
    ¿que es esto es bueno o malo? he hecho cambios de agua cada tercer dia un 20 o 30% y que mas puedo hacer para quitarselo ahh por cierto tengo imanes pero necesito de su experiencia
    2. tambien tengo roca viva y la roca presenta como pelusa (no en toda)
    vuelve la pregunta es bueno o malo?
    3. en cuanto la iluminacion solamente tengo un tubo de T8
    ¿es conveniente dejarlo prendido todo el dia o tiene su ciertas horas?
    otra cosa aun no cuento con eskimer mañana lo tendre
    pero tengo filtro de canasta SCF 1000
    filtro interno capacidad 1200 L/h
    generador de olas marca sunny
    mi acuario es de 50 gal.
    de antemano muchas garcias

2. vicos33

vicos33 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    12 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    hola y bienvenido.

seria bueno saber que parametros tienes, que sal aditas a tu tanque, tienes aragonita viva o no, cuantos kilos de roca viva tienes.

bueno en el ciclado es normal que aparescan algas cafes y filamentosas, no te preocupes con el tiempo iran desapareciendo, en cuanto a los cambio de agua estos deben de ser cada 15 o 30 dias, en tu caso supongo que no tienes peces todavia, no deben de ser tan frecuentes, los cambio de agua son para controlar lo niveles de NO3 y PO4, ps al estar haciendo tantos cambios concidero que no permites que tu acuario madure (recuerda que el objetivo del ciclado es permitir que las colonias de bacterias progresen y se establezcan) ps alteras los parametros, amigo esto es con tiempo y mucha paciencia.

otro factor es ¿que tipo de agua estas utilizando? es bueno usar agua de osmosis inversa y/o bidestilada.

el skimmer te ayudara a exportar el exceso de nutrientes y asi reduciras mas rapidamente la propagacion de las algas.

en relacion a la luz en estos momentos que estas en el ciclado, no es tan conveniente exponer el tanque a muchas horas de luz, ps recuerda que las algas son fotosinteticas y si le agregas exceso de nutrientes ps tendras una explosion de estas.

el filtro de canasta ps no es aconsejable, pues se llegan a convertir en depositos de detritus, es mejor, si esta en tus posibilidades adaptar un refugio para que ahi metas lo chunches (skimmer, calentador, reactores, macro alga(que te ayudara con los NO3 y PO4) etc., ya con el tiempo y tu imaginacion veras que uso le puedes dar al filtro de canasta.

en mi poca experiencia es lo que yo te puedo decir, pero poco a poco los compañeros mas experimentados, nutriran tu tema y sacaran a flote tus dudas.

y recuerda preguntar, preguntar y leer. hay muchos temas en "iniciando en la aficion" que tambien pueden despejar muchas de tus dudas.

saludos!

3. Carlos Branco

Carlos Branco Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    61
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Que tal camarada bienvenido, pues vicos ya te
    dio una buena explicacion sobre el brote de algas, el skimmer aun no es indispensable mientras no ingreses especies vivas a tu tanque. Es importante que de hagas de un maletin de test (yo te puedo ofrecer uno) y emplees siempre siempre agua bidestilada u osmosis inversa con deionizacion (RODI) para evitar introducir al tanque nutrientes que favorezcan el brote de algas indeseables. Un saludo camarada

4. franco

franco Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Junio 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por sus comentarios los tomare en cuenta en cuanto al agua
    podria ser agua de botellon?
    o cual me recomiendan ustedes

5. franco

franco Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Junio 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    necesitare mucho de ustedes CAMaradas ya que voy empezando en este mundo maravilloso
    del cual me estoy obsesionando cada dia mas y mas jaja
    saludos y nuevamente gracias

6. rene gtz

rene gtz CAMarada

Se incorporó:
    14 Mayo 2011
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    SOCIO DE NEGOCIO
    respecto al agua seria bidestilada.........saludos

7. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Ya los CAMaradas te han hecho buenos comentarios, solo comento que, mientras esté tu pecera en proceso de ciclado no es necesario realizar cambios de agua. No comentas si tienes algun pez ya o un coralin --cosa que no debe de ser --.
    Saludos.

8. angelmen7

angelmen7 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    10 Octubre 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    ing civil
    ya pase por eso

9. Carlos Branco

Carlos Branco Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    61
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Que tal franco, puedes emplear el agua de botellon pero debes pasarla por un filtro deionizador pra que le uite las inpurezas reatantes y asi tengas un agua de calidad idonea para tu tanque

10. franco

franco Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Junio 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    gracias en cuanto al filtro deionizador alguno en especial?

11. salvad0r

salvad0r CAMarada

Se incorporó:
    26 Diciembre 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Mecanico Rojas
    Puedes checar con los patrocinadores en especial en MI REEF ahi tienes buenos equipos incluso si tienes dinero comprate el filtro de osmosis inversa y falta saber si tienes un SUMP creeme yo comenze sin el y estaba igual que tu, pero ahora me ayudo mucho el sump pues ahi meteras todo tu equipo.

12. ssreef

ssreef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    22 Junio 2012
    Me gusta recibidos:
    1
    Buenas franco,

Como dicen los compañeros, lo de las algas es normal, además son café por la luz (t8) tantas horas, que seguramente no sea todo lo eficiente que necesitas para el tanque. El asunto es que estarás usando aguan con gran cantidad de fosfatos, que les dan nutrientes a las algas, y mas con los cambios de agua.... Mejor no hacerlos en el ciclado...

Para el tema de las algas, mete algunos caracoles turbo que acaben con ellas. Y si puedes también unos strombus para que renuevan el sustrato y las algas que se formen.

Con el tiempo la alcalinidad hará que te salgan menos algas...

Hazte con unos tests básicos parar sur los principales parámetros, y muy importante el skimmer. Respecto a los filtros, yo los quitaría.

Respecto al filtro de osmosis, es muy útil pero también muy caro, y desperdicia mucha agua y debes darle mantenimiento periodico...
    Loa garrafones de agua de osmosis y bidéstuladas son una opción si te fías del que los vende y mides bien sus parámetros...
    Y la opción mas sencilla, si estas empezando y tienes la lana justa, es usar agua de la llave... Dejarla reposar unos días para que los sedimentos se depositen en el fondo y se evapore el cloro...lo malo los fosfatos, pero poco a poco.

Saludos, y le mucho!

13. ssreef

ssreef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    22 Junio 2012
    Me gusta recibidos:
    1
    Y recuerda no aditar sal al reponer el agua evaporada!

14. drlopher

drlopher CAMarada

Se incorporó:
    21 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Puedes usar agua bidestilada la venden los patrocinadores aprox. 40 pesos garrafón 20 lts

Sent from my iPhone Mobil Office

15. franco

franco Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Junio 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    muchas gracias ssreef
    pregunta por que no aditar la sal al agua evaporada?
    otra cosa ya meti mi primer tomato haber como me va
    hasta ahorita va bien logre establecer en NO2

16. alex arvi

alex arvi CAMarada

Se incorporó:
    24 Mayo 2011
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Hola amigo, cuando tienes evaporacion de agua es solo eso, agua, la sal no se evapora, de ahi que no tengas que reponer con agua preparada, ya que si lo haces asi se eleva la densidad, entonces solo usa agua de relleno pero sin sal.

Saludos!!!!

17. franco

franco Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Junio 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    hola que tal CAMardas necesito de su ayuda ya que tengo problemas de ich mi pez angel luna lo tiene lo tengo aparte del tanque principal he comprado unas pastillas de la marca istant ocean que son lifeguard me han dicho que lo tenga por cinco dias con el tratamiento esto es bueno? que mas puedo hacer para que se recupere he leido comentarios suyos que el ajo es bueno para su alimentacion es cierto? y como se lo tengo que dar agradeceria sus comwentarios gracia a todos

18. TERRICOLA

TERRICOLA CAMarada

Se incorporó:
    12 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    que parametros tienes?? que temperatura, date tiempo no metas habitantes este hobby es de paciencia y leer mucho dimelo a mi, mi tanque lleva casi dos meses de ciclado y solo por que tengo altos los nitratos no puedo meter peces, ya tengo unos carcoles y unos cangrejos pero a un no meto peces ya ando super ansioso, pero como no tengo skimmer dicen que los niveles se pueden subir y pues espero ya pronto tener peces, yo ocupo agua de osmosis inversa, generadoras de movimientos una coralia, una biopro, ya tengo sump le meti un poco de alga chaetomorpha dicen que ayudan a eliminar fosfatos y nitratos y pues lo mejor es tener paciencia y no comprar peces donde sea y lo mas importante los peces son seres vivos hay que tratarles de dar le las mejores condiciones de vida. saludos hay la llevas franco

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...