Antes que nada reciban cordial saludo he visto este foro y me parece sencillamente el mejor... Miren mi tanque tiene las sig caracteristicas... - 1.20 mts x .35 x .55 - filtro otto tipo cascada con un deposito para carbon otro para ceramica, otro en el cual tengo resina rowa para extraer fosfatos, y una para filtro de esponja... Haciendo efecto como wet dry alimentado por una cabeza de poder de 1100 lts/hr - filtro de cascada elite grande - Skimmer red sea prizm para 400 lts - Skimmer rio que no jala muy bien pero lo tengo para que apoye en algo - 2 cabezas de poder de 1100 lts/hr Como sustrato le puse 4 bolsas de la fiji pink arena Tengo como 28 kgs de roca viva tonga Los organismos que enel tanque tengo son 6 cangrejos hermitaños patas rojas como 6 caracoles que han ido desapareciendo pero parece que ya vi a un camaron mantis que lo creo el culpable una damicela domino, una azul, un angel coral beauty, 2 payasos percula y un tomate Ademas tengo algunos polipos y un plumero que ya no lo encuentro BUUUUUUAAA asi como en la roca hay muchas esponjitas y copepodos Como iluminacion tengo 4 tubos T5 de 54 watts de luz azul y 2 marin day de 15,000K todos son de marca JBL Pero tengo los siguientes problemas Miren la pecera tiene como 4 meses que la puse y le salen muchas algas cafe y unas verdes que le estan quitando la coloracion moradita que tenia mi roca originalmente y en la arena tambien se foman, ayuda que puedo hacer... le sifoneo la arena como cada 15 dias y agrgo biodigest y bioptim asi como oligoelementos marca kent con estroncio iodo y otros mas elementos uso sal de la red sea y el agua que uso es la ciel... segun esto mis parametros son los sig. temp 26ª, densidad 1.022, nitratos y nitritos en Cero practicamente pero no he medido los fosfatos.. Como puedo bajar mis fosfatos que creo es lo que esta haciendo que proliferen ls algas y quisiera saber si con estos filtros y iluminacion puedo tener algunos hongos o anemonas que vivan felices, no se me han muerto mas que 2 damicelas verdes que misteriosamente desaparecieron... ayuda me servirian de mucho sus comentariios... Gracias Saludos desde Zapopan Jalisco... [/img]
El agua es la q contiene fosfatos, no has intentado conseguir agua biodestilada, o un fltro de osmosis, yo tenia muchas algas cafes, instale un filtro de osmosis y empece a reponer el agua. Y las algas han bajado mucho, tenia la pecera llena, ahorita ya no tengo tantas, saludos
ojala puedas conseguir el agua pronto, pero si no puedes cualquier otra te va a servir solo trata que no sea ciel yo la usaba y nunca pude controlar los fosfatos en esa epoca, la ciel sera buena para los humanos pero solo por curiosidad le hice el test antes de meterla a la pecera y te sale con muchos fosfatos
manny a parte de que el agua contenga fosfatos , nuestro acuario tambien produce cierto numero de ellos por lo cual es siempre necesario instalar un filtro de fosfatos como rowa phos , antes de meterlo recomiendo un cambio de agua para que elimines parte los fosfatos que ya existen y de esa manera la resina absorba los sobrantes y sea mas efectiva saludos!
Definitivamente tienes que mejorar la calidad del agua con la que rellenas o haces cambios, y tienes que conseguirte un test de fosfatos.
Fitoplancton vivo tambien te ayudaria, yo lo adite y mis fosfatos bajaron, eso tambien me ayudo. Como comenta flavio los fosfatos no solo vienen en el agua q aditamos, tambien se genera dentro del acuario, una buena circulacion y q no se te acomulen detritos en la roca ni en el sustrato.
Yo lo compre con javier de acuacultivos marinos, la verdad me ayudo muchisimo, bajaron mis fosfatos y mis nitratos
O.K. amigos muchas gracias voy a hacer esos cambios y les comentare como van las cosas... En cuanto al fitoplancton vivo se compra por internet en acuacultivos? Gracias por su ayuda
tengo 2 skimmers un red sea prizm para 400 lts y un rio nano tengo 2 cabezas de poder de 1100 lts/hr, y un filtro otto con varios compartimentos 1 de fibre, 1 de carbon 1 con ceramicas y otro con resina rowa para fosfatos alimentado por otra cabeza de 1100 lt/hr. No tengo sump por las caracteristicas del tanque no lo puedo poner...