hola a todos y muchas graciaas por sus respuesta s con la deuda de no se que hacer , me voy a ir de viaje 2 semanas y voy a alimentar a mis peces con alimentadores automaticos pero que hago con mi skimer mii copa de llena cada 4 dias y no va a haber nadie quien me pueda hechar la mano. que hago para vaciarlo solo??? o para aumentar su capacidad que puedo hacer?????
:O te diria que si tu pecera es grando y no tiene mucha carga biologicap ues baja la fuerza del skimmer y psss no creo que pase mucho yo lo e tenido asi por 2 semanas y no paso nada nadamas llegando acomodas todo a como lo tenias bueno pero si consigues alguien que te pueda ayudar mejor saludos Edy Sixx
Pues mira, francamente si eso que te sugieren de bajar la velocidad, resulta altamente perjudicial, ya que no estaría desempeñandose el skimmer como debiera de ser, y eso en esas 2 semanas te acumularía más problemas de los que ya podrías preocuparte, desde mi punto de vista, lo que podrías hacer es lo siguiente: Hazle un agujero a la copa colectora de tu skimmer justo a la mitad o en donde te acomode y colocale una manguera, en la terminación de la manguera coloca un recipiente mayor como una olla o si tienes una coladera cerca, puentéalo hasta la coladera. Bien, ahora solo tendrías que preocuparte por el agua evaporada, a menos claro que tengas dispositivo de relleno automático, ya que en tu auscencia si tu tanque es abierto, existe la posibilidad de que el SUMP se quede sin agua suficiente y el Skimmer de cualquier forma no trabaje o bien, se te amuelen tus aparatos en el peor de los casos, recibe un cordial saludo.
te dejo una foto ... si el acrílico es de 5mm podes hacerle una rosca y colocar una terminación para la manguera saludos Diego
por ahi el cuate de oregon reef , uno de los tanques mas impresionantes que he visto tuvo un problema con el skimmer y se le vacio medio tanque , perdiendolo todo hablas de limpiar el skimmer???? pero quien va a reponer el agua , es decir 2 semanas es mucho tiempo saludos
No mas bien entendi que quiere que alguien le vacie la copa cplectora y lo del un desague en la misma se me hace buena solución. Me imagino tienes rellenador automático de agua no?
hola todos no no tengo rellenador y si es verdad mi sump se va a vaciar que eso eso de rellenador automatico y como lo consigo nunca habia escuchado de eso??? si le voy a hacer un oyo a la copa no se me habia ocurrido antes mil gracias
Mira en el otro tema que pusiste te comente algo al respecto, aqui tratare de abundar mas. 1.- El desague del skimer no tiene ningun problema ya te diste cuenta, pero eso si, bajale un poquitin al nivel del agua de la torre, no sea que por alguna razon se agarre sacando agua y vacies el acuario. 2.- El relleno puedes hacerlo con uno o dos o tres garrafones de agua de reposicion, depende de cuanta agua repongas normalmente en el acuario, y es bien facil, en el sump coloca el garrafon invertido o sea de cabeza para que cada vez que baje el nivel de agua el garrafon deje salir la de reposicion, obviamente para esto tendras que hacer una base para el o los garrafones, esa es la manera mas economica y segura de hacerlo.