Ayuda Porfis

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Daniel Gonzalez Olalde, 12 Mayo 2008.

1. Daniel Gonzalez Olalde

Daniel Gonzalez Olalde Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    12 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola...no se mucho de pc y mucho menos de acuarios.. pero bueno.. ahi les va mi problema....

por capricho de mi mujer he comprado un tanke de 300*50*100 el cual me entregaron con solo 2 botes de sal..... el problema ahora es ke donde pregunto como ekiparla para hacerla marina en cada acuario me dicen algo distinto

cada acuario me da sus costos y sus ideas,, siempre diferente al anterior.. en fin el ultimo acuario ke visite termino ´por decirme ke mejor le vendiera el tanke.. =(

pero en fin haber si alguin de ustedes me puede ayudar a saber que es lo que tengo que comprar para hacerla marina.... es mi primer tanque marino,... he tenido pero agua dulce y pues al parecer nada que ver

por ultimo.. todos los acuarios coincidieron ke la persona ke me vendio la pecera me esta vendiendo barata la iluminacion... me vende lo siguiente en $ 3000 mx

1 lamp. hm de 200w 20000°k
    2 lamp actimia
    las 3 con sus respectivos balastros.. no se de eso ayudenme porfavor

2. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Daniel

Pues antes que nada Bienvenido!!!

Mira, tu tanque esta grande la verdad, MUY grande! Pero eso no es problema si es que planeas hacer la inversion para que no solo sea un tanque grande, sino bonito.

Debes partir de lo que quieras, en cada nivel el monto de $$ es mayor, que tanto? pues depende de ti

* Solo peces, aqui con roca viva y un buen skimmer puedes tener el soporte biologico, y gozar tu tanque. La luz es solo con la que puedas ver los peces a la intensidad que tu quieras. Mi recomendacion para solo peces? Unos tubos T5s.

* Corales blandos. El skimmer va jugando un papel mas importante, la luz tambien, aqui varia un poco con los corales que gustes, pero digamos unos zoas la librarian con unos T5s, el problema que tienes es la profundidad del tanque que si no me equivoco es de un metro, para limpiar al fondo o acomodar aho te quiero ver

* Corales duros. Pues aqui si estamos hablando de una lana en equipo, ya que necesitarias unos MHs, cada uno abarca 60 cms de iluminacion, asi que que necesitarias unos 5, el skimmer es basico, buena cantidad de roca viva.

Que espesor tiene tu tanque? esta diseñado para aguantar bien la carga? es que estamos hablando de 1500 litros!, otra pregunta es: Donde lo vas a poner? espero no estes en un segundo piso.

A ver platicanos mas de tus planes

3. ARKO

ARKO Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    14
    Bienvenido Daniel.

Jojojo yo quisiera que mi mujer tuviera esos caprichos esperemos que la tuya no cambie de opinion...

De que espesor es el cristal de tu tanque?? es mucha mucha mucha agua.

4. ralejandrovv

ralejandrovv CAMarada

Se incorporó:
    6 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Contador
    Bienvenido Daniel, como dicen los camaradas, tu tanque es enorme, pero al mismo tiempo creo que es la envidia de muchos (me incluyo), como dicen, define lo que quieres, y cuentanos, de donde eres, un tanque asi podria quedar de lujo, como comentario NO compres nada aun, aqui te podemos aconsejar, para que no tires tu dinero. saludos :tomala:

5. DiegoLizarazo

DiegoLizarazo Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    Hola
    primero que todo BIENVENIDO al CAM
    dejeme decirle que un acuario grande es mas facil de tener pero si esta bien diseñado si no es la peor tortura para el bolsillo y para la salud los costos de poner un acuario grande son elevados pero si comprar las cosas de buena calidad tendras un buen acuario y sin caros mantenimientos
    lo escencial para un acuario es:

* Skimmer el mejor que puedas comprar
    * sistema RO-DI sin dudas asi uses agua de botellon o lo q sea siempre tendras esas indeseadas algas para evitarlas usa ese sistema lo digo por experiencia
    * Una buena sal la mejor q consigas
    * la mayor cantidad de roca viva de altisima calidad que puedas
    * iluminacion con el acuario es bajo puedes poner unos focos metal halide de 175W
    * exelente circulacion
    * temperatura ideal 25ºc dependiendo si donde vives los calores son muy altos
    * refugio de macroalgas para obsorver exeso de nutrientes

con esos items no fallas
    saludos

6. aaron7405

aaron7405 Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Web Designer
    A mi me gustaria tocar el punto de la luz que te vende tu amigo. Ese tipo ilumnacion es para corales, ademas que le queda muy chico a tu tanque, no compres nada todabia.

Lo que te recomiendo yo es que decidas primero antes de hacer una inversion grande en la luz que tipo de tanque quieres, yo te recomiendo te vallas por pasos, esto yo consideraria unos de los primeros pasos:

-Has tu presupuesto para comensar; ya que tu mujer esta envuelta en esto te sera mas facil bajarle a la cuenta de cheques o targeta jajjaa.

-Lee un libro de como comensar un tanque salado muchas de tus dudas seran resueltas y a la larga gastaras menos.

-Trata de conseguir el mejor skimmer que puedas, claro has primero una encuesta entre modelos y consejos de persona que ya cuenten con esos modelos o lee las opiniones.

-Hay tiendas muy calificadas en mexico como algunas de los patrocinadores pero aguas con las tiendas piratitas.

Esto entre otros puntos.

Te dos la bienbenida a la comunidad y muchos de aqui estamos dispuestos a ayudarnos.

Saludos

7. kocker

kocker Adicto al arrecife

Se incorporó:
    30 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    mantenimiento de computo
    ese tanque que grande, suerte y no le hagas caso a los vendedores, siempre te timan, antes de comprar pregunta aqui en con los camaradas ellos saben de lo que hablan suerte

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...