Nanos Ayuda!! Quebre mi skimmer!!

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por Dyla14, 14 Julio 2016.

Palabras clave:
  1. Dyla14

Dyla14 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    14 Julio 2016
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola! Soy principiante, tengo 3 mesescon mi tanque, todo ha salido a la perfccion, añadi un pez payaso hace 1 mes y ya tenia dos damiselas. El dia de hoy me puse a limpiar mis filtros y decidi lavar la esponja del skimmer, por donde entra el aire pero al acomodarlo sacaba toda el agua de ki pecera sin razon aparente, al leer varios blogs vi que quizas no estaba bien posicionada por lomque tomaba mucho aire. Al acomodarla quedo muy ajustada y se quebro el tubo que va de la esponja al tubo de espuma! He buscado refacciones pero no logro encontrar ninguna, es un skimmer de grupo acusrio lomas, pero ni ellos venden las refacciones... Les adjunto una foto del siniestro....
    Necesito ayuda!!

2. alfredo adan

alfredo adan Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    23 Abril 2011
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Hombre
    Podrías intentar reaparlo tu mismo con cianocrilato en gel yo he arreglado varias cosas con esto y quedan bien mi humilde opinion

3. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    238
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    No veo la foto... pero si es un tubo de acrilico, a la farmacia a comprar cloroformo y una jeringa... le aplicas el acloroformo con la aguja para controlar que sea unas gotitas...

OJO, PRECAUCION, PELIGRO, el cloroformo te puede anestesiar y dormir, en el menor de los casos pero si te pasas te puedes quedar en el viaje... lo mejor seria pegarlo en un area ventilada y con cuidado, la diferencia con el cyanocrilato (que no es mala la recomendacion) es que el cloroformo en el acrilico lo FUNDE asi pues con cariño y poco a poco podrias hacer una reparacion tan PRO que ni se note...

En el caso del cyanocrilato yo te recomendaria añadir un poco de bicarbonato, esto hace que efervezca, seque mas rapido y lo mejor que esta espumilla le da cuerpo al pegamento dejando una capa irrompible, lo malo es que esteticamente se notara la soldadura... como sea CUIDADO, lo menor es que te pegues un dedo, pero los vapores de cyanocrilato tambien son toxicos.

Saludos.

• Dyla14

Dyla14 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      14 Julio 2016
      Me gusta recibidos:
      0
      Muchas gracias, pasaran la noche sin skimmer,mpero mañana mismo voy a la farmacia o a la distribuidora a buscar los productos.. Les dejo una foto ahora si

image.

• Dyla14

Dyla14 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      14 Julio 2016
      Me gusta recibidos:
      0
      Gracias, abajo mostre la foto... Asinfue como lo quebre...

• Ame71

Ame71 Adicto al arrecife

Se incorporó:
      11 Octubre 2006
      Me gusta recibidos:
      61
      HOla Con cianocrilato y bicarbonato se puede pegar.

Saludos

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,804
      Buena recomendación de aztlanco..

Aparte el problema del cloroformo es que aparentemente es cancerígeno, (y aunque no lo fuera creo que no sería mala idea extremar precauciones) entonces debes usar guantes y protección para los ojos, pegando el acrílico en un lugar muy ventilado.

También ve si puedes conseguir una manguera del tamaño de la entrada de la bomba, la calientas y metes a presión encima del tubo de plástico. El último paso sería solo conseguir un cinturón de plástico para asegurar bien la unión.

Creo que sería la solución más rápida aunque menos estetica pero te ayudaría a ganar tiempo en lo que compras la refacción de tu skimmer.

• Jorge campos

Jorge campos CAMarada

Se incorporó:
      23 Abril 2016
      Me gusta recibidos:
      6
      Género:
      Hombre
      Que tal funciona ese skimmer?? Que tiempo tienes con el y que peces tienes???

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...