Ayuda se me mueren los peces!!!!!

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por luislopez, 18 Noviembre 2008.

1. beoss

beoss Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sist. Comp.
    Página web:
    Como aclimataste tus peces

Nota es importante que nos digas como aclimataste tus peces, yo por lo general cuando llego dejo la bolsita 5 min flotando en el agua para ke empiecen con la temperatura, pero despues de estos 5 min abro la bolsa y agrego 5 ml del agua de mi tanque a la bolsita para que vaya asimilando mi salinidad, si tuviera nitritos, nitratos, amonia, todo lo vaya asimilando poco a poco, esto lo aprendi con la perdida de un camaron pimienta que llegue y solte de trancazo a mi acuario solo aclimate temperatura, y pues le callo de peso todo.

:(

Todo esto ligado al poco tiempo de madurez de tu sistema.

2. Brouder

Brouder CAMarada

Se incorporó:
    26 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Ayuda se me mueren los peces!!!!!

Yo tengo un filtro fluval arrumbado.
    Me recomiendan tomarlo y ponerle carbon y recinas? o de plano compro un reactor??
    Del mismo modo estoy interesado en saber como se aclimata a un pez.
    Muchgas gracias CAMaradas
    HOla y adios
    ja

3. cutty sark

cutty sark Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    16 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Cirujano Dentista (endodoncista)

Entre muchas cosas que tienes que ajustar es la iluminación.
    Búsca en los datos de tú lámpara de luz de día loos grados Kelvin
    y en la actinica los n.m.
    en la primera de menos son indispensables 10ºk (si piensas en c. blandos) y en la actinica 420nm. Por favor, si estoy errado corrijanme!

gracias!

4. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

pues mejor vendelo (cuanto quieres por el???) y con esa lana te alcanza perfectamente para un reactor

en esta liga viene lo de la aclimatacion

https://www.acuarios-marinos.com/cam/forums/showthread.php?t=5997&highlight=aclimatacion+por+goteo

5. luislopez

luislopez Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    18 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Si te interesa el filtro fluval 105 yo te lo vendo, tengo solo dos meses con el, dime cuanto me das y es tuyo, y muchas gracias a ti y a todos por sus consejos me han devuelto el animo de seguir con mi acuario y no desanimarme. Cual es tu opinion con respecto a la iliminacion, que marca y que tipo debo comprar.

6. luislopez

luislopez Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    18 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Muchas gracias por el consejo, me podrias explicar un poco mas lo de la iluminacion. Marcas etc.....

7. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

pues mira la iluminacion depende...

si quieres solo peces con la que tienes basta...

si quieres corales suaves con 4 focos t5ho...

si quieres corales duros y suaves con 6 focos t5ho...

puedes compra con nuestro patrocinador coraldepot la lampara de 4 focos o con alfaquarium la de 6 focos

y pues lo del filtro si quieres lo manejamos por mp para no tener problemas... jeje

8. parejin

parejin Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
    Página web:

Amigo en mi humilde opinion siento q no has dejado madurar tu tanque es un proceso largo en el q tu te vas a ir dando cuenta q te falta para ir completando el rompecabezas te vas a tener q enfrentar a algunos problemas uno muy claro es la muerte de los peces, esto lo puedes ir monitoreando con la ayuda de los parametros pero la verdad a mi se me hace poco tiempo para ciclar un tanque, algo q es bueno es q tengas pues una cantidad buena de roca viva por q ahi empiezan a colonizar las bacterias beneficas, yo uso bacteria en ampoyeta pero no me ha caido nada mal tener bastante roca viva, y pues tienes q ir viendo como va evolucionando tu tanque en cosas simples como turbides en el agua, coloraciones, olores, crecimiento de organizmos etc q son cosas q no son tan dificiles de darse cuenta, yo en mi humilde opinion te recomiendo q termines de meter tu roca, equipo y dejes actuando todo otro mes y veras q todo va a ir acentando, mucha suerte.
    SALUDOS

9. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Luis ya te han aconsejado muy bien los compañeros.

Solo puedo recomendarte leer mucho, complementa tu acuario con un buen sump y skimer, y mucha paciencia al introducir los peces que aparte de que cuestan varios pesos no es bueno meterlos en un ambiente en el cual no estamos seguros de que se encuentre adecuado para recibirlos.

El acuario de 80 litros de me hace pequeño para un cirujano amarillo este pez se recomienda para acuarios más grandes mínimo el doble que tienes.

Sé muy observador, si el cirujano respiraba agitadamente muy seguramente fueron los nitratos y por el tiempo que duró casi seguro fué eso.

Para alimentar a tus peces remoja el alimento en una solución con ajo esto los mantiene saludables.

Saludos

10. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

bueno aca supongo hay un error no se si los demas se fijaron pero dice NO2 =.3 este es el valor del nitrito , qeu es toxico y dañino para la mayoria de peces. si tu tanque estuviera completamente ciclado tendrias amoniaco =0 nitrito en 0 y nitratos entre 5 y 20 ,pero por lo que se ve de tus valores tu tanqeu aun esta ciclando , las condiciones para meter peces son que no exista amonia ni nitrito y valores bajos o inexistentes de nitratos, eso solo ocurre con el tiempo, y si bien los peces probablemente hayan estado "tocados" a lo mucho te durarian una semana de agonia o dias , lo que debes hacer es primero leer todo el ciclo del nitrogeno :

https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=893&highlight=ciclo+nitrogeno

y espera a qeu todo esta como debe para meter tus peces si no simplemente los seguiras matando o manteniendo en pobres condiciones.

saludos.

11. BeatFX

BeatFX CAMarada

Se incorporó:
    5 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Creo que ya paso algo de tiempo de este post, pero de todos modos expresarè mis pensamientos:
    El mercado de acuarismo Emilio Carranza (cerca de Metro Morelos) tiene varios locales de agua salada (bueno, de hecho muy pocos) pero hay uno, no se si lo viste, tienen una pecera con peces enormes y preciosisimos, ahi yo pienso que el mantenimiento es muy bueno y tienen especies muy bonitas a la venta, en cuanto precios la verdad no se, pero si compras yo recomendaria que ahi (los demas locales donde venden peces marinos se ven dudosos) Un saludo!!!

12. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica

Un pez nuevo antes de introducirlo al tanque debes de cuarentenarlo no importa donde lo hayas comprado, cuando lo compres debes de ver que nade bien, no tenga heridas visibles y lo veas respirando normal; tambien decirle al vendedor que le de de comer si te dice que ya le dio de comer le preguntas que a que hora le da de comer nuevamente para que vayas y lo veas comer.

cuando te lo lleves a tu casa lo mas recomendable es que lo cuarentenes y lo sigas vigilando que coma y que nade bien, acuerdate que llegan estresados en las bolsas si lo metes a tu tanque principal luego luego puede ser que un pez abusivo lo moleste y lo estrese mas, no lo deje comer y nadar, pues poco a poco se debilita y se muere. si lo cuarentenas te servira para que lo vigiles que no este enfermo, si se enferma te sera mas facil medicarlo en la pecera de cuarentena, si al contrario esta sano ayudaras a que se fortalezca ya que sera mas facil alimentarlo ya que nadie lo molesta, para que por fin puedas meterlo al tanque principal.

saludos

13. beoss

beoss Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sist. Comp.
    Página web:

buenisimo que compartas tus conocimientos en este sentido, la verdad muchas veces por eso mueren los inquilinos por no darles su tiempo tambien.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...