Ayuda sobre acuario nuevo

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por HUICHIN, 8 Septiembre 2008.

1. HUICHIN

HUICHIN Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    HOLA: MI SITUACION ES LA SIGUIENTE: ME REGALARON UN ACUARIO DE 100 LITROS DE CAPACIDAD, COMPLETAMENTE NUEVO, ASI COMO YO EN ESTAS SITUACIONES, YO NO SOY EXPERTO EN PECES, PERO ME PUSE A LAVAR TODOS LOS ACCESORIOS Y ME PUSE A ARREGLAR EL ACUARIO, SIN EMBARGO, TAMBIEN ME REGALRON LOS PECES ENTRE ELLOS 10 JAPONESES, 5 MONJAS, 10 CEBRAS, 3 ANGELES, 2 TIBURON, 5 CARPAS, HE LEIDO SOBRE LA FILTRACION Y ACTUALMENTE, TENGO UNA CABEZA DE PODER CON FILTRO, TERMOMETRO Y BOMBA DE AGUA, ACTUALMENTE TENGO CONECTADOS LA CABAZA DE PODER Y EL TERMOMETRO, SIN EMBARGO EL AGUA DESDE UN PRINCIPIO SE HA TORNADO ALGO SUCIA, LE ECHE GOTAS PARA CRISTALIZAR EL AGUA PERO NADA SIGUE IGUAL, QUE DEBO HACER PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL ACUARIO????
    SI ME PUEDEN SACAR DE MIS DUDAS SE LOS AGRADECERE.:confused:

2. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
    Respuesta: Ayuda sobre acuario nuevo

no comentas que sustrato estes usando... lo mas seguro esque no hayas enjuagado bien el sustrato... te recomiendo sacarlo limpiarlo super bien... y has un cambio parcial de agua del 50% y cambia el cartucho de tu cabeza de poder con filtro o enjuagalo

3. HUICHIN

HUICHIN Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Es grava no se de que tipo sea, la lave previamente, pero lo volvere a realizar como me indicas, y el agua la trate con azul de metileno, anticloro y sal. Tendria que volver a tratarla nuevamente la que ingrese????

4. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

si hay que volver a tratarla principalmente el anticloro... aunque te recomiendo que compres un liquido que se llama aquasafe... ese sirve para eliminar cloro, neutralizar metales pesados, entre otras cosas...

y te repito lo mas seguro esque sea el sustrato... pero puede ser tambien exceso de alimentacion... que marca de alimento usas...

y los japoneses pues si son bastante sucios y tienes muchos japoneses y a futuro te recomiendo un filtro de cascada para que tengas una mejor filtracion y has cambios de un 25% quincenalmente... si puedes semanalmente pues mucho mejor

5. HUICHIN

HUICHIN Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Deja checar la marca y mañana te indico por favor, por el momento lavare nuevamente el sustrato gracias

6. karlo02

karlo02 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    29 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    administrador

q tal Huichin.lo mas seguro es que sea el sustrato como dice Victor, Si despues de lavarla sigue el agua igual te recomiendo que lo dejes reposar 3 dias con los filtros prendidos y que no adiciones azul de metileno, aparte de pintar el agua pinta todo........ los vidrios, tuberias, filtros etc y cuando los peces esten enfermos no les va a servir porque ya estan acostumbrados al azul de metileno........todo acuario nuevo es recomendable dejarlo en circulacion y aclimatandose algunos dias .antes de meterle los peces.....el agua sola a los tres dias se vuelve trasparente ..saludos

7. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Saludos a todos. Huichin: posiblemente estes alimentando de màs (el volver a lavar la grava no te soluciona el problema (aunque no comentas cuanto tiempo tiene tu pecera por lo que dìces ya tiene varios dìas,entonces no es que quedara algo sucia la gravilla,ademàs no comentas la cantidad de alimento que les das ni el tamaño de tus peces --cuando empezamos en el hoby normalmenteles damos exagerado y tambien los japoneses remueven la grava del fondo--),haz un cambio parcial de agua y prueba dandoles la mitad màximo de la cantidad de alimento que utilizas (aquì lo malo es que gràficamente no T ouedo explicar cuanto darles de comer). Comentario adicional: la mezcla de peces tiene de agua baja en sales y tropicales y de agua dura (japoneses) y frìa,por lo que la adiciòn de sal de acuario no es lo màs adecuado,te recomiendo solo utilizar un acondicionador como el que te comentan u otro ademàs de agua no muy dura (para que tus angeles desarroyen bien) de por lo menos la mitad de agua de osmosis inv. y la mitad de la yabe y los mantengas a 26-27 ºC y el filtro de poder que T recomendaron (de cascada)

8. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Los acuarios de agua dulce al igual que los marinos requieren un periodo de ciclado, aunque es menos importante que en los marinos.

Asi que 10 carasius, sacalares, cebras y demas, no pos tienes un trancazo de peces, eso te va a generar bastante carga biologica.

En estos acuarios los filtros externos como los de cascada o los tipo fluval o eheim son lo mejor, y mas si tienes esa carga biologica ahi.

Toma en cuenta algo, tus peces no requieren mucha alimentacion, estan confinados, no gastan calorias casi, asi que alimentalos una vez al dia, y calcula unas 3 hojuelas por cada uno, asi que supongo que dos dosis de lo que alcances a agarrar con dos dedos seran suficientes.

Ahhh!!, este foro es de acuarios marinos

9. KurtF

KurtF Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    19 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Estudiante

Hola!!!
    Como sigue tu agua y tus peces, no has tenido alguna baja??? si es asi es debido al ciclo del nitrogeno, aqui en el foro hay varios temas al respecto aunque en el de agua dulce se comienza agregando un poco de alimento sin peces, por otro lado tienes peces de agua frias como los japoneses y de aguas tropicales como los angeles o escalares, te recomiendo que regreses tus peces y veas si quieres marinos (mas trabajo pero mucho mas bonitos) o de agua dulce (mas resistentes) y una vez que tenglas planeado eso puedes llenar tu urna otra vez y poenr a funcionar el sistema no te quiero desanimar al contrario quiero que te comprometas a tener una gran tsanque y hagas las cosas en orden para tener buenos resultados sin tener bajas y sin que gastes dinero en cosas que no son necesarias y lo mas importante tus peces la pasen bien...De cualquier modo estamos para ayudarte...Saludos...

10. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

albedo tiene toda la razon... este foro es de acuarios marinos...

pero porque no abrir una pequeña seccion de acuarios de agua dulce...???

11. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Pues habria que ver que piensa el administrador.

12. HUICHIN

HUICHIN Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

hola a todos: hasta el momento no se ha sufrido ninguna baja, por el momento el dia de hoy empezare a cambiar el agua parcialmente y lavare la gravilla nuevamente, a ver si no ocurre algo inesperado, claro que seguire sus consejos, gracias a todos, seguire en contacto y comentando nuevamente como ha ido mejorando espero;)

13. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

por cierto de donde eres... para recomendarte un buen acuario

14. HUICHIN

HUICHIN Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Hola nuevamente, quiero decirles que va funcionando todo de maravilla, solo que fallecio un pez de las carpas, no se porque pero practicamente toda esa especie murio, solo queda viva una, y a tu pregunta Radico en el D.F. POR LA PARTE DE xOCHIMILCO, SALUDOS

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...