REALMENTE ME FACINO Y QUIERO SAVER QUE TIPO DE COMPORTAMIENTO TIENE DENTRO DE LOS ARECIFES DE CORAL ALGUIEN ME PUEDE ASESORAR. adly:
Si por que hasta donde yo se no hay cirujanos naranjas! 8O Igual que Allan, Nombre Cientifico ? :hat: Saludos!!
VOY A TRATAR TOMARLE UNA FOTO AUNQUE YA LO COMPRE Y ESTA ESCONDIDO ENTRE LAS PIEDRAS GRACIAS A LA MUGROSA DAMISELA NEON um:
describelo, donde tiene lo naranja? la boca (un Naso?) , la cola (un Achilles?).... Y resto de los colores? describelo, no sera tan dificil de identificar, luego te mostramos una foto para chequearlo y listo. Eso no es nada bueno....una damisela territorial molestando a un cirujano nuevo.... De que medidas es tu pecera? y el cirujano? Joaco
En caso de q te refieras al Orange shoulder, te puedo comentar que lo he tenido en 2 ocaciones y siempre ha sido un ciudadano ejemplar, no tuve ningun tipo de problema ni de agresividad ni de alimentacion,; En algun lugar lei q lo catalogan de agresivo, sin embargo en mi caso nunca fue asi: lo tenia junto a un naso ; Felicidades - Hiciste una buena adquisicion, y en caso de q no muera de hambre debido a tu damicela, con los cuidados minimos te durara mucho tiempo. suerte saludos del sur :dance:
La cola y la coloración diferente se deben al estado de maduréz del ajemplae, osea, todavía esta chavito, mismo caso con la cola que no presenta el dimorfismo sexual que seguramente corresponde a un macho en la foto, notese que en los peces lamaypría de las veces es imposible saber quien es niño o niña salvo viendoles sus cositas. Por otra parte los patrones de coloración pueden variar de un clón a otro por razones de genética pero no por eso dejan de ser la misma especie. Saludos esta padrisimo tu animal
OK ES ESTE PERO DIGANME QUE HONDA DENTRO DEL ARECIFE DE CORAL CUAL SERA SU COMPORTAMIENTO Y QUE TAN TERRITORIAL SE VA A VOLVER?
No vas a tener ningun problema con el, es tranquilo. por cierto de q tamaño es tu tanque ya que este tang le gustan los espacios abiertos para nadar libremente, no seria conveniente tenerlo en un tanque pequeño o menos de 400lits.
Ok Manolo (escribe sin tantas mayúsculas te lo ruego pls) Acanthurus olivaceus (Autor?) Es un pez que forma escuelas mas o menos grandes y pasta en el arrecife como cualquier Acaturido(cirujano) Su mayor distribución es el Indopacifico y los que se colectan vienen de Fiji o Hawaii por lo que no me extrañaría verlos en Islas de México como las Revillajigedo o Las Marias. En cautiverio es bastante pacífico mientras tenga suficiente espacio para nadar, si tienes poco espacio es mejor que sea el unico cirijano de tu tanque ya que desde mi punto de vista todos los peces son territoriales en mayor a menor grado. Si tu acuario es chico la neta no es bueno tenerlo crece mas de 30 cm y sería muy incomodo para el vivir hacinado en un pequeño espacio(por lo regular mueren) NO es exigente con la alimentación, puedes darle algas naturales, alga nori y papilla. Espero que esto te ayude :dance:
Scott Michael sugiere un tanque minimo de 511 litros, espero que tengas un tanque de ese tamaño aunque lo dudo porque una damisela no lo agredería en un tanque tan grande. No molesta a los invertebrados en general. Es un cirujano muy grande y en tanques chicos se estresa y contraerá enfermedades.
Lastima que ya se te haya muerto.... :cry: https://www.acuarios-marinos.com/viewtopic.php?t=1585 Joaco