un amigo me pidio de favor que si le pudieran identificar esta alga que le a salido en su tanque, lamentablente se le murio todo lo que tenia, la aga si acaso no se aprecia bien por la mala calidad de las fotos pero se las puedo describir como si fuera algodon de color rojo se a tapizado en todo el cristal y las rocas....quisiera saber si es mala o que...gracias por su ayuda nuevamente medimos los parametros de nitritos, nitratos , amonio, calcio, y todo estaba bien pero lo unicp que si estaba bajo era el PH no recuerdo sinceramente a cuanto estaba pero segun el medidor no estaba bien
mmm? se me hace que es cianobacteria. com andan tus parametros por lo que hace a fosfatos? esa alga se reproduce por exceso en la alimentacion, falta de corriente y luz excesiva. como andas en ese aspecto. yo recomendaria el uso de red slime, ya que al ser una bacteria, pues necesita un tratamiento quimico. dinos como andas respecto a los parametros que te comente para que los que saben nos ayuden a saber la causa. un saludo
Precisamente es cianobacteria, creo que lo único para combatirla son cambios de agua moderados y otras acciones para mejorar la calidad del agua e inhibir su desarrollo. Ten paciencia ya que es persistente, trata de identificar de donde sale la contaminación que la genera. a veces es lo que menos te imaginas como una roca ya echada a perder.
Como te dicen, checa tus fosfatos. La aparicion de cianobacteria, y otras algas "indeseables", muchas veces obedecen a un periodo de aclimatacion de nuestro acuario, posterior a los 2 meses del llamado maduracion. Y esto ocurre debido a que conforme se estabilizan los parametros, vamos teniendo lecturas elevadas de estos, permitiendo con esto la proliferacion de organismos que se ven beneficiados con estos. En el caso de cualquiera de estos booms de algas, considero que no se debe actuar precipitadamente movidos por la desesperacion, es mejor guardar la calma y hacer uso de medidas mas practicas y sencillas. Una de estas es retirar manualmente y/o con sifon estas algas, incluso algun otro tipo de algas. No creo conveniente que se introduzcan remedios quimicos que podrian pejudicar el correcto establecimiento de nuestro acuario. Otra de las medidas son los cambios parciales de agua para diluir la concentracion de parametros. La adicion de carbon activado parece ser un metodo de filtracion quimica que ofrece muchas mas ventajas que probables repercusiones negativas al acuario. Resumiendo, !!!!!Un Chin...... de calma!!! Como dijo Kaliman (uhhhh, haber quien se acuerda, nadieeee), bueno , dijo asi "Serenidad y Paciencia, muuucha paciencia, siempre hay un camino cuando se usa la inteligencia" Suerte!! Albedo.
pues si como mencionan los compañeros checa tus fosfatos yo creo que todos hemos tenido ese problema alguna vez, y paciencia yo empezé haciendo cambios parciales de agua cada dos semanas y funcionó por cierto haz una prueba a tu agua antes de agregarla porque también en ocasiones ahí agregamos los fosfatos (al menos a mí me pasó ) animo y PACIENCIA
gracias por sus comentarios....pues la verdad ese tanque no es el mio...es de un colega que anda en este vicio jejejejej pero quiero hecharle la mano con la ayuda de uds.....nuevamente gracias y yo le paso el royo a el como tiene que manejar el caso....!!!!!