Ayuda sobre nuevos corales introducidos en mi pecera

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por fholguera, 8 Abril 2008.

1. fholguera

fholguera Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy empezando una pecera de corales y la verdad es que no tengo mucha experiencia en el mantenimiento de ellos, siempre he tenido pecera de peces solamente y quiero tratar con el arrecife.

La semana pasada agregue los primeros 4 corales y quiero que me den su punto de vista en cuanto a si estan sanos, si aparentan estar agusto donde los acomode, etc.

El primero me lo vendieron como Devil's Hand, aunque yo por lo que he investigado me da la apariencia de un finger leather, el segundo es un mushroom leather amarillo, unos hongos que la verdad desconozco la variedad (si alguien me pudiera decir se lo agradecería mucho) y un cerebro.

Yo he visto que los leather tienen muchos pólipos sin embargo no se si la variedad que compre asi son o tardan en aclimatarse y abrirse.

Los parametros del agua estan bien, amonia, nitritos y nitratos practicente estan en 0, sal en 1.025 y la temperatura en 77F. La iluminación consta de 3 lamparas MH de 250W dos son de 12,000K y una de 10,000K.

Les anexo las fotos.

Espero sus comentarios.

Muchas gracias.

Saludos.

Fernando.

Archivos adjuntos:

2. aaron7405

aaron7405 Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Web Designer
    Pues tus corales van a estar vien por lo cque comentas aun que falta que des la inforacion de que tanque tienes y que tipo de circulacion. Pues este tipo de corales que compraste aun que son resistentes te recomiendo una parte donde la luz sea mas tenie y la corriente baja en el caso de los hongos, en el devil la corriente moderada por la mucosidad de este y ayuda a mantenerlo limpio, y en elcaso de tu cerebro tambien una corriente moderada.

recuerda que todo coral lleva un proceso de aclimatacion a tus luces, comienza en un lugar con sombra (no en cueba) solo que la luz no pegue directamente y los vas acercando a la luz cada semana, Recuerda que tu tanque es un proceso a largo plazo no hay por que desesperar.

Saludos

3. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola,

Algo tambien importante son tus niveles de calcio y magnecio, hasta donde se todo coral se alimenta de este y si tus niveles son bajos, no duraran mucho.

4. aaron7405

Se incorporó:
    3 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Web Designer
    Regularmente al inicio de los acuarios los niveles de calcio magnecio y alk son buenos o hasta un poco altos pues no hay consumidores de estos, y la sal sitetica (dependiendo de cual uses los adhiere por default).

Saludos

5. fholguera

fholguera Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    El calcio como la verdad es que no se consume mucho anda alrededor de 400, el magnesio no me acuerdo de su valor, pero esta de acuerdo a la salinidad que tengo.

La corriente es generada por dos tunze stream 6100 y el retorno tiene un penductor que me genera mucho mas corriente.

la pecera es de 180G aprox.

Muchas gracias por sus respuestas.

6. aaron7405

Se incorporó:
    3 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Web Designer
    estas complementando esta iluminacion con actinias?
    o solo los bulbos MH?

7. fholguera

fholguera Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Solo con los MH, los dos que tengo de 12,000K estan bastante azulados.

8. aaron7405

Se incorporó:
    3 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Web Designer
    Te recomendaria meter unas actinias aunque ya tengas las MH y este azulados. recuerda que en el ciclo normal no se comienza con la intensidad de sol de medio dia. puedes usar las actinias como complemente y solo para que hagas el efecto de amanecer y tarde.

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...