Hola , hace unas semanas fui a una playa cercana que se encuentra como a 30 min. cuando me dirigia de una playa a otra ( una es una bahia y a 15 min. esta el mar abierto ) me encontre unas rocas de arena petrificada , estas piedras se forman ya que cuando sube la marea y se forman especies de ojos de agua salada entre la bahia y el mar abierto y cuando baja la marea va formando estas rocas de arena , mi pregunta principal es si esta piedra ( curada ) me podria servir de roca base . caracteristicas de la roca : es de arena fina de playa casi como si fuera de concreto pero si se golpea contra algo solido se rompe con relativa facilidad , pero como la arena de por aca no es blanca sino mas bien cafe ( fea ) pues la roca es de color medio grisaceo , no creo que sea muy porosa por que estan pesaditas , aunque talvez estan muy humedas les tome unas fotos pero no se subirlas si alguien me puede orientar se los recompensare con una roca de estas jaja , espero alguien me pueda orientar en esto , agradezco cualquier comentario UN SALUDO
MMM pues como que no me late, una por que no son porosas y la otra por que con cualquier cosita se van a ir deshaciendo en el acuario y mas si les pones algo encima. Para la base no importa mucho que no esten porosas pos son para base pero eso de que se deshagan pos como que no Y no hay rocas mas resistentes ?? Esperemos a ver que te dicen los demas. PD. Muevo mensaje al foro correspondiente
8O Mas resistentes ? 8O SI ESTAN PETRIFICADAS , estan como si fueran de concreto , de hecho las rocas vivas diy ( homemade ) estan hechas casi de lo mismo nada mas que en lugar de arena es conchilla ( aragonita ) y concreto , y estas ya son naturales osea que ya traen algo de aragonita , y no se tiene que curar tanto como las de concreto , pues lo mas que pueden traer es un bicho raro o indeseado , :fish: al principio yo tambien tube mis dudas sobre su duracion , si no se desmoronaban con lla erosion del agua , peso , etc. pero los meti en el deposito de agua del inodoro ( sanitario , trono , etc ) o como se escriba , y ya tienen mas de 5 dias adentro ( y siguen igual no se han desgastado y siguen duras ) Cuando me referi a que las queria como rica base no era a que las hiba a poner de base para soportar las demas sino que me sirvieran para inocularlas con roca viva y aragonita viva Se agradece el comentario y mando un saludo :deal: :deal: :deal: :deal: :deal:
Entonces yo creo que si te sirven, el problema es que si casi no son porosas pues no van a filtrar muy bien. :? Igual y para base, para las otras rocas. Saludos!!!