ayuda soy nuevo en medir nitrato, nitritos, ph y amonia

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por alejandro3004, 4 Agosto 2003.

1. alejandro3004

alejandro3004 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    22 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola que tal soy nuevo en el mundo marino y estoy aprendiendo acabo de comprar los test de nitritos,nitratos,amonia y ph pero no lo se usar ya que alguien me hiba a ser el favor de explicarme pero a la mera hora dijo que despues , esto fue por que compre roca viva y se esta curando pero me dijieron que necesito saber como estan de nitrato,nitrito, amonia y ph pero no se que onda los compre en el emcado de la morelos es de la marca AZOO si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria mitel es el 57584800-57584740 son de mi trabajo por si alguien me puede hablar o mandarme mensajes por este medio

2. Mexican Hermit

Mexican Hermit Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Enero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Seguros
    Alejandro,

Bienvenido al foro. Debería de venir un pequeño instructivo con los Test kits. Si no tienes los test kits o el instructivo no te va a funcionar. Yo desconozco los TK de Azoo.

Tus niveles deben de estar todos en "0" y tu Ph debe de estar en +- 8.4

Una forma rápida de ver si vas por buen camino es que el agua de tu pecera debe de oler a mar y no a huevo podrido. Si todavía huele mal la pecera dale chance.

3. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Que tal alejandro
    En realidad el uso de los test no tiene mayor complicacion que tomar una muestra de agua y agregar los reactivos de cada test como indican las instrucciones para despues compararlos con una carta de colores

Yo he usado de Azoo el test de Calcio, Nitrato y el de Fosfato y de estos tres solo el de fosfatos me a dado lecturas confiables, el de calcio no me convence porque da las lecturas exageradamente altas y el de nitratos es todo un lio.
    Aunado a esto que la traduccion que se hace de las intrucciones del chino al ingles esta para llorar.

Suerte con los Azoo.

Lo ideal es que tomes tus lecturas con los azoo y luego las compares con las lecturas de otros test de otra marca para que compares la verasidad.

4. Emilio

Emilio Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    8 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comercio---
    Hola a todos......mi pregunta es la siguiente Snake, también tengo test de Azoo y bueno veo que dices que no son tan confiables, cuales recomiendas?.......porque entonces ...en valientes Test´s me estoy confiando...... :sadly: no sé qué tan exactos sean, de que si es un rollo usarlos lo es, por eso de hecho sí me gustaría que me recomendaras alguna marca en especial y bueno también al buen Alejandro, gracias....

5. Mexican Hermit

Mexican Hermit Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Enero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Seguros
    Emilio,

Mi recomendación es que revises tus parámetros en tu acuario favorito y después los cheques con los tuyos. Si los tuyos y los del acuario son iguales no deberías de tener problemas. Otra cosa, Caducan los tests. Si que si un acuario tiene tests con polvo y se ve que llevan ahí un buen rato no los compren!!

6. Emilio

Se incorporó:
    8 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comercio---
    Gracias por la recomendación, eso es lo que haré, checaré que tan confiable es el test que estoy aplicando y bueno por aquí les comentaré el margen de error que maneja esta marca les late?....bueno hasta pronto!! saludos a todos!!! :D

7. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    De Los mejores :

Salifert
    La Motte
    Seachem

Desgraciadamente no se consiguen tan facilemente en mexico, Yo acabo de ordenar unos de nitratos de salifert y uno de calcio de seachem (para probar este ultimo)

8. alejandro3004

alejandro3004 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    22 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    GRACIAS A TODOS FUE DE GRAN AYUDA

GRACIAS A TODOS FUE DE GRAN AYUDA SUS COMENTARIOS :beer:

9. Emilio

Se incorporó:
    8 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comercio---
    Traduccion de los test de azoo.

Gracias Snake!!....bueno por aquí le mando a al buen Alejandro y a todos los que tengan test de Azoo la traducción de las instrucciones, que pienso que realmente ahi es donde ha de tener problemas Alex..... y bueno si alguien hace favor de corregir si existiera algún error, el foro lo agradecerá: Va por ahi!!!! :beer:

NO2 test

Instrucciones: 1.- Enjuaga el frasquito varias veces con agua limpia.
    2.- Agrega 5ml. del agua que vas a examinar.
    3.- Agrega 1 cucharada(cucharita que viene con el test) del polvo de prueba y agita suavemente hasta que se disuelva.
    4.- Después de 10 min. coloca el frasco sobre el area blanca del recuadro y busca el color al cual corresponde en la tabla superior y de ahí obtén la medición.

Analisis:1.- Cuando el nivel de NO2 ó la lectura que acabas de obtener sea mayor a 0.1 mg/l puede ser dañino para tus peces, el niver de NO2 debe ser mantenido preferentemente en 0 (cero).

2.- Cuando encuentres NO2 en tu pecera cambia el agua y agrega bacteria indmediatamente *** (Muy cuestionable para mi personal punto de vista).

NO3 test

Instrucciones: 1.- Enjuaga el frasco varias veces con agua limpia.
    2.- Agrega 5ml. del agua que vas a examinar.
    3.- Agrega 1 cda. del reactivo y agita suavemente hasta que se disuelva.
    2.- Observa tu medición en el recuadro correspondiente de tu tabla de colores.

Analisis: 1.- Obtén el valor de tu lectura, compara con la 1er, linea de la tabla de colores: 0,5,10,20 y 40 mg/l
    2.- Si el valor de la lectura excede de 40 mg/l , disuelve 5 ml. del agua de prueba con 5 ml de agua limpia, después de agitar desecha 5 ml de esa mezcla de las 2 aguas y utiliza los 5 ml. restantes para realizar nuevamente la prueba.Obtén la lectura de esta repetición comparando la muestra con la 2a. linea de la tabla de colores: 0,10,20,40,80 .
    3.-Sí el valor de prueba excede los 80 mg/l diluye 5 ml. del agua de prueba con 15 ml. de agua limpia ,agita y desecha 15 ml. de la mezcla y utiliza los 5 ml. restantes y repite el procedimiento, obtén la lectura comparando , pero ahora con la 3a. linea de la tabla de colores: 0,20,40,80,160 .
    4.-Sí el valor excede los 160 mg/l vas a disolver 2 ml. de agua de prueva con 18 ml. de agua limpia, agita y después desechas 15 ml. y repites el procedimiento con los 5ml. restantes y obtén la lectura con la 4a. linea de de tu tabla de colores y sus valores son 0, 50,100,200,400 mg/l de esta manera el valor máximo pueden ser 400 mg/l
    5.- Sí el valor del agua evaluada excede 400 mg/l haz un cambio parcial de agua para mejorar la calidad de agua de tu tanque, el nivel de NO3 debe ser mantenido por debajo de los 5ml. en acuarios con plantas.

pH test

instrucciones: 1.- Enjuaga varias veces el frasco con agua limpia
    2.- Agrega 5ml. de agua que vayas a examinar.
    3.- Agrega 5 gotas del reactivo y agita suavemente.
    4.- Coloca el frasco en la parte blanca y compara el color.

Analisis: El valor std. de pH en un acuario con plantas debe de ser de 6.8 y puede ajustarse cambiando la cantidad de KH y CO2.

10. marinoman

marinoman Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    12 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Informatica
    Hola a todos.
    Ya que andamos con eso de los test........que que marca sale mejor, que cual es el mas exacto y etc,etc
    para salir de dudas y ayudarnos todos, porque no hacemos lo siguiente
    Sugiero:
    obtener un test de algo generico para nosotros por ejemplo del agua electropura. que les parece si la testeamos de nitratos y fosfatos, a continuacion publicamos nuestros resultados y la marca del test usado, sin importar que otros miembros del foro ya hayan realizado la prueba con la misma marca del test que tenemos entre mas resultados mejor.
    asi sacamos nuestras propias conclusiones en cuanto a que marca de test dio los mismos resultados y es por lo tanto mas fiable y cuales nos estan mintiendo.
    ¿que les parece? ¿otra sugerencia?
    si se animan.... inicio con mis resultados:

Nitratos=12.5mg -test usado Tetra
    fosfatos=0.25- Sera
    Espero se animen. :boldblue:
    Saludos

11. Emilio

Se incorporó:
    8 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comercio---
    mmmmm........

Pasa algo Marino......para que fueran fiables nuestros resultados la muestra debería salir del mismo garrafón....aún siendo de la misma marca existen variaciones dependiendo del la planta de agua y la fecha de cuando se envasó, no creo que tu propuesta resulte(cual test considerarías que es el más exacto?...)....pero aún así voy a examinar los test de Azoo que al parecer hay algunos miembros del foro a los que no les ha resultado fiable la marca, espero poner la diferencia de estavarias marca para el lunes o más tardar el martes aver qué pasa.... saludos!!!! bye!!!

12. Emilio

Se incorporó:
    8 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comercio---
    mmmmm........

Pasa algo Marino......para que fueran fiables nuestros resultados la muestra debería salir del mismo garrafón....aún siendo de la misma marca existen variaciones dependiendo del la planta de agua y la fecha de cuando se envasó, no creo que tu propuesta resulte(cual test considerarías que es el más exacto?...)....pero aún así voy a examinar los test de Azoo que al parecer hay algunos miembros del foro a los que no les ha resultado fiable la marca, espero poner la diferencia de estavarias marca para el lunes o más tardar el martes aver qué pasa.... saludos!!!! bye!!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...