ayuda soy nuevoooo

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por biker977, 27 Febrero 2005.

1. biker977

biker977 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    25 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    contador publico
    AUXILIO SOY NUEVO EN ESTO DE LOS ACUARIOS MARINOS, TENGO UN ACUARIO DE 100 LTS CON UN CIRUJANO AZUL, EL CUAL TIEN CONMIGO UNOS 3 MESES SIN PROBLEMA ALGUNOS DIAS, QUE SE ESCONDIO DEBAJO DE LAS ROCAS, EN EL ACUARIO ME RECOMENDARON UN MEDICAMENTO A BASE DE COBRE EL CUAL ME DIJERON QUE AGREGARA DIRECTO AL TANQUE QUE NO TENDRIA CONSECUENCIAS EN MIS ANEMONAS NI EN MI CICLO LO CUAL HIZE POR TRES DIAS SIN MEJORA EN MI PEZ, ENCONTRE ESTE EXCELENTE FORO Y AHOR ALEO QUE NI DE CHISTE DEBI AGREGAR EL MEDICAMENT AL TANQUE, POR LO QUE LO SUSPENDI Y RELAIZE UN CAMBIO DE AGUA DLE 50% Y LO MEDIQUE POR SEPARADO CON BAÑOS DE ESTE MEDICAMENTO POR TRES MIN. PERO ESTA PEOR MI CIRUJANO YA ESTA DE COSTADO POR LO QUE CREO QUE YA NO TIENE REMEDIO, DIGANME QUE HAGO ADEMAS DE RECLAMARLE AL QUE ME DIJO QUE LO AGREGARA AL TANQUE,

2. allancaza

allancaza Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    19 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico telefonista
    Página web:
    Por lo que dices y escribes ya esta en las ultimas, lastima de bicho, en fin, lo que debe preocuparte es tus invertebrados, haz medicado con cobre y es muy dificil herradicar este producto.

¿Podrias decirnos que invertebrados tienes?
    ¿Que filtracion tienes?
    ¿Que equipo tienes?
    ¿Tu iluminacion es de...?

En fin todo sobre tu tanque.

PD: ya no metas mas animalitos por lo pronto, el cobre es letal para los invertebrados.

Nota: por favor escribe con minusculas es mas facil leer, ademas al escribir con mayusculas se sobre entiende que estas gritando o estas enfadado. Gracias

3. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Como que no te entendi bien.

Que le pasaba a tu animalito para que lo tuvieras que medicar?

Algunos puntos blancos?, o que tenia?

Vamos primero a la raiz de tu problema, platicanos sobre tu tanque todo lo que puedas, veras que en este foro bastantes miembros y moderadores te van a ayudar.

Suerte!!, Albedo.

4. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Biker

ya que le agregaste el medicamento, pues ya ni modos, lo importante ahora es retirarlo.....

A un que es dificil de retirar el cobre , yo te recomendaria le pusieras carbon activado especial para marinos como el de kent, TLF o algun otro, que en una o dos semanas mas le hicieras otro cambio de agua del 50%. Es importante que pongas a trabajar a todo el espumador que tienes ( tienes uno ?), vigila a tus animales  y como dice allan no pongas ningun otro

si estas usando algun sistema diferente al berlin + DSB o plemun, puesdes aprovechar para cambiarlo por uno de estos.

saludos

5. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Se me hace que tenia ich, estos animalitos como que son un iman para estos parasitos,
    Te recomendaria tambien que subieras la temperatura de tu tanque quiza a unos 28 o 29 grados C.

Y busques en el foro algun topico sobre como tratar este parasito, para el cobre pues con cambios parciales y Carbon activado, yo uso el RENA que ademas contiene unas resinas "barredoras", estas eliminan o absorven metales.

Suerte!!!
    Albedo.

6. biker977

Se incorporó:
    25 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    contador publico
    ok mi acuario es muy sencillo es un taque de 60x60x32 solo tengo un filtro de cascada uno plataforma no tengo skimmer aun la iluminacion es un pl o pc actinico de azoo de 35 watss creo en el tanque tengo unos 15 kgs de roca viva, una anemona tentaculos largos con un payasito marron, dos anemonas mas no se que sean una parece cebae pero muy chica y otra blanca pequeña tambien, un camaron bandeado, una damicela azul, 10 caracoles turbo, un gobio comealgas y el lecho es coral molido, dos cabezas de poder una pequeña de 180 lt. xhr y una mas que esta conectada a la plataforma de 700 ls creo, me fije en el medicamento pero no encontre por ningun lado que contiene mucho menos que diga que ess a base de cobre, es un medicamento de azoo, se llama anti white spot o algo asi y dice que se puede agregar directo al tanque es un liquido azul, ya no lo use, mejor agregue dos tabletas de cevalin 500 al tanque como lei por aqui, pero mi bicho sigue metido debajo de una roca y no come ni sale para nada, y lo medique porque entre la boca y los ojos tenia unas manchas blancas pregunte en el acuario si era normal y me dijeron que no por eso lo medique ahora leyendo en el foro me doy cuenta que es normal, maldita sea

7. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    bikker, por lo visto al igual que tu servidor eres uan persona por demas desesperada, actualiza tu perfil primeramente para ver de dond eres y asi poder ayudarte con mas facilidad. No dijiste cuales eran tus parametros de tus pecera, como estan los niveles ordinario de amonia, nitritos, nitratos, ph, salinidad, temperatura etc, y por loq ue veo tu equipo de filtración no es por mucho el adecuado, yo quitaria para empezar las platafarmas, y el sustrato por arena viva o aragonita y despues el cascada, y deberias de pensar en comprate un espumador, pues como aqui lo dicen es el riñon en tu pecera y es super indispensable tener uno.
    Si un pez esta enfermo JAMAS por ninguna circuantancia, mediques tu tanque, si un bicho notas que esta mal, apartalo en un recipiente o en una pecera pequeña sin sustrato, con aeriación o un pequeño filtro sin carbon, y ahi ponele el medicamento, si haces eso y la enfermedad no esta muy avanzada, pronto este se prondra bien.
    PD JAMAS MENCIONAS DE QUE ESTA ENFERMO TU PEZ, SOLO DICES QUE SE ESCONDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡saludos, esplica con claridad lo que le ves de raro, sintomas, etc :boldblue:  :boldblue:  :boldblue:

8. Alex Q.

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    solo por hacer charla... :drbig:  cual es la relacion en tre poder ayudarle "mas facil"a alguien y ver de donde es?? que no cuesta el mismo trabajo teclear para dar un consejo si eres de merida o de chicago??

no es nada personal solo que no veo la relacion

saludos luis :dance:

9. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Alex Q, como sabes si esa persona es de la misma localidad que tu y te ofreces a ayudarlo personalmente, no es lo mismo que le llames al medico y le digas me salio X O Y, me siento Z O W, que acudir personalmente y sobre bases determinadas dar un CORRECTO DIAGNOSTICO NO CREES????????????????.
     PD Ademas en el foro siempre estan mencionando los moderadores que actualices tu perfil, o no??????, ya que tu eres uno de ellos.
    SAludos¡¡¡¡¡

10. Alex Q.

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    si claro, pero creo que da igual de donde sea , si tienes la intencio de ayudar cojes el telefono y marcas a donde sea o bien por aqui que es el medio por el cual  nos conocimos, por lo otro estoy de acuerdo talvez puedas hacer una visita para echarle la mano..

en cuanto a acualizar el perfil es importante pero no para ayudaret mas facil...

solo comentaba no como discusion ni para ofender, si no por que en verdad no veo mucha relacion

saludos y me disculpo si sone grosero

bueno

11. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Alex de nuevo como que lees entre lineas, se nota a leguas la intencion de Luis (de hecho ya te explico), yo si veo la relacion, pero en fin.

Luis nuestro amigo si menciona de que estaba enfermo el pez (o aun lo esta).

Manchas blancas normales?., ahhh, ta canijo, pero no creo que sean normales, al menos que alguien me corrija.
    Pudieran ser muchas cosas desde linea lateral, hongos, ich., etc,.

Pero yo casi te aseguro que tengas los niveles de nitratos algo altos y esto este afectando a tu pez, mira estos peces son muy estresables (entre los cirujanos), y un contenido de nitratos o nitritos o amonia o fosfatos pudieran ser la causa entre otras cosas.
    De entrada realiza cambios parciales con sal de excelente calidad (instan Ocean, Cristal sea, entre otras), nada de sal "Coraldeath" como le llama JOACO.

De inmediato a conseguirte un skimer, y por experiencia propia (sob, ), quita el sustrato de coral molido, mejor agrega aragonita.

Espero te sirva esto, haber que te pueden decir nuestros moderadores.

Albedo., !!!!Suerte!!!

12. Alex Q.

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Haber haber, las manchas que menciona luis, puden ser, cryptocarion, odinium o brokmelia o simple estress........ lo mas importante es ver una foto ya que asi esta canijo asegurar que es.

descarta la linea lateral no son esos sintomas,
    los nitratos no creo solo que esten por arriba de 100 pero lo dudo, al igual que los demas niveles.
    no le hagas cambios de agua lo unico es que lo estresaras mas y lo acabaras matando por estress
    lo primero ve bien que tipo de manchas son y si fueras tan amable de describirlas de nuevo.

segundo ve que el pez empiece a comer si no esta canijo que se recupere, dale artemia erriquesida en emulcion de scot y agraga vitamina  c al tanke esto ayudara al sistema inmunologico del pez.

yo te recomiendo que no lo saques del tanke pero si lo haces ponlo en un hospital y con PVC en tubo para que se esconda y puedes probar con hiposalinidad si es cryptocarion u odimium se le quitara si es brook el tratamiento es diferente

13. biker977

Se incorporó:
    25 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    contador publico
    muchas gracias amigos por sus recomendaciones y ayuda, mi bichito paso a mejor vida hoy por la mañana, ayer le hize la lucha de que comiera con artemia enriquecida, por recomendacion de mi buen amigo Julio de azoo que me hizo favor de verlo, y al parecer fueron hongos o algo asi no le entendi bien, y mis niveles estan bien, segun las priçuebas de agua que el hizo hace unos dias, ammonia 0, nitratos o.3, nitritos 20, densidad 1.023, fosfatos no recuerdo, y calcio 400 ppm, por lo pronto no agregare ningun bicho mas a mi acuario, estoy pensando un proyecto mas grande puesto que segun me dicen es mas dificil una variacion en niveles por consiguiente creo yo una menor posibilidad de enfermedades, estoy viendo la construccion de un tanque de 150x60x50 (largoxanchoxalto) cristal de 9mm, ya cotize los cristales 2000 pesos y usar mi actual tanque como sump, que opinan? una vez mas gracias por tomarse la molestia de ayudar a este ignorante en el tema, prometo leer mas

14. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Ves como te dije, excelentes los consejos de Alex, nomas hay que motivarlo.

Albedo.

15. Alex Q.

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    jajajajaj

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...