ayuda tengo manchas cafes en mi pecera

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por A.FELIPE, 10 Octubre 2008.

1. A.FELIPE

A.FELIPE Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    EMPLEADO DE GOBIERNO (POLICIA)
    hola, yo estoy empezando la aficion en los acuarios debido a que mi hijo me dejo una pecera y realmente no se nada de esto el problema que yo tengo es que a mi "nueva" pecera le estan saliendo manchas cafes en los vidrios a pesar de que los limpio con los imanes no tarda ni cuatro dias y ya estan nuevamente sucios
    que puedo hacer para remediarlo
    GRACIAS

2. ANGEL_ACUARIST

ANGEL_ACUARIST CAMarada

Se incorporó:
    18 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    trabajo y estudio
    Respuesta: ayuda tengo manchas cafes en mi pecera

le pega la luz del sol directa o indirectamente? la tienes con luz prendida? que tipo de agua utilizas? cuanto tiempo de instalada tiene tu pecera y si nos podrias dar especificaciones del equipo que tienes filtro, luz, bombas etc?
    Estas serian algunas preguntas que servirian para orientarte mejor

3. ANGEL_ACUARIST

ANGEL_ACUARIST CAMarada

Se incorporó:
    18 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    trabajo y estudio

ahh y lo mas importante BIENVENIDO A ESTE FORO FELIPE

4. coffe

coffe Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    25 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Oficina

Si estas ciclando es normal , hasta las piedras vas a ver como se te pondran de lo peeor !!

yo tenog 7 semanas de ciclo y aun tiene algo de alga cafe , como ves

paciencia , paciencia

saludos !!

5. A.FELIPE

A.FELIPE Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

muchas gracias por contestar, con esta pecera mi hijo la tenia desde el año pasado, yo la puse cerca de una ventana y si le da un poco de luz solar, tambien como mtrabajo todo el dia le prendo la luz desde las 5:45 hrs hasta las 21:00 aprox, tengo un skimmer interno y un de cascada con skimmer es un rio nano o algo asi disculpa que no te de los datos precisos pero todo esto lo compro mi hijo tambien tengo dos cabezas de poder una que esta conectada al skimmer y otra para mover el agua su luz es dos tubos de 15W uno actinio y uno de luz blanca, tambien tiene la base con grava de coral y tenemos sies rocas vivas dos plumeros en una roca tenia como seis hongos pero ahora solo tiene uno los peces que tenia se han muerto uno por uno, solo me queda una damisela y como cuatro turbos, tambien tengo que comentarte que anteriormente su base era de arena blanca de can cun pero segun mi hijo que tenia gusanos rojos y la tubimos que quitar.
    si necesitas otro tipo de informacion espero poder responderte lo mas pronto posible
    gracias

6. coffe

coffe Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    25 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Oficina

si dice que la da la luz de sol directo , ahi esta la respuesta ,,, este te ace que aparezca alga cafe en todos tu vidrios ..

saludos banda
    Coffe

7. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

Qué tal,

Hace poco, en otro tema se tocó por "encimita" si la luz del sol causa algas en los acuarios. Y aunque había visto uno expuesto directamente al sol, no sabía si ésto es cierto ó falso.

Afortunadamente No One leyó el tema y me ayudó a despejar mis dudas. Para ésto me recomendó que viera un par de temas: uno en Nano Reef y otro en Reef Central. (gracias!)

Por esos mismos días en un foro amigo también se estaba hablando del tema. El tanque del mes (para los que lo hemos visto, aunque sea en fotos! saben que es una acuario precioso, además de enorme, prácticamente perfecto, estoy hablando del acuario de Travis) contaba que su tanque queda expuesto algunas horas al día a la luz directa del sol, lo mismo que uno de sus sumps y no tiene problemas de algas.

El "secreto", un acuario con pocos nutrientes (fosfatos, silicatos).

La "solución" para las "manchas cafés" ó algas diatomeas, es tener mucho cuidado con los silicatos que introducimos al acuario a través del agua. Para controlarlas se recomienda usar agua desminearlizada (sin sales: RO/DI ó bidestilada). Además de buenos hábitos de alimentación y limpieza.

Con qué agua preparas tu sal? o usas agua natural (de mar)? Y cada cuánto tiempo haces cambios de agua?

En este caso también reduciría el fotoperíodo (tiempo de iluminación) a 12 horas para ver cómo reacciona el acuario. Con un timer puedes programar la iluminación.

Me inquieta saber por qué los peces han ido muriendo.

Saludos!

8. A.FELIPE

A.FELIPE Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

muchas gracia por tu comentario, el cambio de agua se he realizado una sola vez desde que me la dejo mi hijo. hace aprox mes y medio, ademas unicamente le agrego el agua que se va evaporando, tambien tengo qure decirte que mi sal es instant ocean, tambien quisiera que me orientaras a lo relativo de la alimentacion de mi pez ya que solo me queda uno que cantidad es la necesaria para el
    gracias

9. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

Casi todos hemos batallado con problemas de algas en un momento dado, pero lo hemos superado poco a poco siguiendo algunas recomendaciones.

Las algas necesitan agua, luz y alimento. Como no podemos quitarles el agua ni podemos mantenerlos a oscuras, lo único que les podemos quitar es el alimento, que en este caso son los silicatos.

Cada vez que hacemos un cambio de agua o rellenamos lo que se evaporó con agua que no ha sido filtrada para quitarle los silicatos, estamos introduciendo alimento para que las algas crezcan.

Para quitar el silicato algunos usamos filtros de osmosis inversa con una etapa deionizadora (RO/DI) ó compramos agua bidestilada. Las dos opciones funcionan muy bien.

Las algas están siempre latentes, es imposible erradicarlas por completo, pero sí las podemos controlar.

Dando un salto pero siguiendo en el mismo tema...

Los acuarios producen sustancias residuales (desechos) que en altas concentraciones son tóxicos para los peces, por eso tratamos de reducirlos usando filtros biológicos, mecánicos y químicos, además de realizar regularmente cambios parciales de agua.

En resumen: Es muy importante usar agua desmineralizada así como realizar cambios parciales de agua. :)

También es importante que manejes mejor el tiempo de iluminación de tu acuario, con 12 horas es más que suficiente, cualquier exceso es malo.

Las Damicelas además de bonitas son peces súper resistentes y se adaptan muy bien a casi cualquier condición. No creo que tenga problemas para alimentarse con lo que le ofrezcas, sólo procura que sea un alimento de buena calidad.

Saludos!

10. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

y falto decir alimenta solo lo necesario ya que todo alimento que sobre sera convertido en alimento para las algas, has tus cambios parciales de agua y procura que tu fotoperiodo sea mas corto entre 8 y 12 horas estara bien, saluds.!!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...