Hola amigos soy nueva por aquí y con la afición tengo desde enero. Mi acuario estaba de maravilla y hace un par de semanas el agua se puso blanca. Los peces comían y nadaban con normalidad. Después de leer entendí que se trataba de un problema de bacterias. Para acelerar el proceso me comentó el de la tienda que hechase un poco de bacterias unos tre días. Así lo hice y mi agua volvió a la normalidad, pero hace días días murió mi primer pez y hoy perdí a mis últimos 2 payasos. Sólo me quedan los caracoles y gambas que parecen estar perfectos. He medido los niveles y la sal y todo esta perfecto en niveles normales. Ayer note a un payaso que no estaba dormido y nadaba de un lado a otro, hoy ha muerto. El pez anterior se rascaba con las rocas y el primero pasó un día sin comer. No he notado los mismos síntomas y por eso estoy desesperada. El agua tiene ahora como unas notitas blancas que antes no había visto, sin embargo los peces no tienen puntos blancos ni decoloración. Por favor!!! Podéis ayudarme
Para poder responderte yo te diria que digas cuales son los parametros normales que decis, valores de amoniaco, nitritos, nitratos, fosfatos, salinidad... equipamiento que tenes, temperatura, fotos... todo lo que puedas aportar puede ser de ayuda...
revisa la circulación de tu agua y revisa que no este en contacto con otra cosa me paso que donde tenia la pecera le caía harina que flotaba en el área ojo
Bienvenida al CAM Mariafernandasimon. Creo que debes de darnos mas detalle de tu pecera--además de los valores de amónia, nitritos, Nitratos, pH, Etc., como equipo con que cuentas, tipo y manera de dar mantenimiento, costumbre de alimentación , Etc.--. para ser más certeros en el diagnóstico. Saludos.
Un favor trata de poner tus parametros si es que los tomaste antes de haver aditado la bacteria que te dijo la persona del acuario ya que se guramente se movieron al meter la bacteria y los parametros actuales para que te puedan ayudar.