Ayuda! Urgente! Agua blanca!

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por sanctuary27, 15 Noviembre 2008.

  1. sanctuary27

    sanctuary27 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    26 Septiembre 2008
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos... Espero alguien me responda. Hace pocos momentos el agua de mi acuario se puso blanca, como lechoza... No me explico que pudo haber pasado. El agua estaba cristalina completamente y el dia de hoy no hubo nada extraordinario. Apague las luces como de costumbre, a las 8pm... En el acuario solo tengo una anemona, un pez damisela, ermitaños, cangrejos pequeños, 3 pequeños erizos, algunos polipos, y una holoturia. Hace rato, a las 11pm note el agua bastante rara, prendi las luces y en efecto, esta blanca... Y la damisela anda corriendo como desesperada por todo el acuario. Revise a ver si la anemona habia quedado atrapada en alguna bomba, y nada... Esta normal. Esto me confunde aun mas porque no se que puede ser... Por los momentos solo voy a cambiar una parte de agua. Alguien mas que me recomienda?
     
  2. JGONZ

    JGONZ Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Mensajes:
    2,926
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Localización:
    Mexico DF y Puebla Pue (fin de semana)
    Respuesta: Ayuda! Urgente! Agua blanca!

    pues si un buen cambio de agua , pero ni idea que paso , si aditaste calcio pudiera ser que te pasaste y se esta precipitando , o si aditaste algo como vodka o algun aditivo que hubiera un boom de algas, si no pues no se tal vez algo solto la anemona , en todo caso el cambio es la mejor opcion .


    saludos.
     
  3. sanctuary27

    sanctuary27 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    26 Septiembre 2008
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Ayuda! Urgente! Agua blanca!

    Hola, que tal...
    Mira, no he aditado nada. Hace una semana hice un cambio parcial y listo. Eso fue todo. No he aditado bacterias, ni vodka ni tampoco tengo algas... Lo que no quiero es que se mueran los animales que ya tengo :s
     
  4. VictorCarpio

    VictorCarpio CAMarada registrado

    Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Mensajes:
    3,532
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
    Localización:
    toluca, edo mex
    Respuesta: Ayuda! Urgente! Agua blanca!

    no tienes niños en casa???

    aunque yo creo que fue algo que solto la anemona... con el cambio parcial que le hiciste tiene... te recomiendo le metas carbon activado y una ampolleta de biodigest
     
  5. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Respuesta: Ayuda! Urgente! Agua blanca!

    Sanctuary. El comentario hecho por Jgonz es muy acertado. No tienes Macroalga como la caulerpa prolifera?.
    Algunas veces estas cuando se infectan con un hongo, al morir generan ese aspecto; si èste fuese el caso, revisa tu alga y la que se vea transparentona y blanquesina eliminala asì como la que tenga como "vellitos o bolitas" en su superficie y como dijo Jgonz el cambio de agua.
     
  6. sanctuary27

    sanctuary27 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    26 Septiembre 2008
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Ayuda! Urgente! Agua blanca!

    No tengo niños en casa... De hecho, mis acuarios estan dentro de mi habitacion, precisamente para evitarme malos ratos con gente curiosa cuando yo no este. Por los momentos no tengo carbon, me sale comprar mañana y tan pronto lo haga, se lo coloco.
     
  7. sanctuary27

    sanctuary27 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    26 Septiembre 2008
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Ayuda! Urgente! Agua blanca!

    Hola, mira, no tengo macroalgas... Lo de la caulerpa lo supe hace tiempo y la retire de mi tanque hace meses.
    Ya creo que fue algo que solto la anemona, aunque no estoy seguro. Aunque para ser sinceros, ayer en la tarde la note como un poco rara. Hace unos meses me paso algo similar, la diferencia es que yo estaba de viaje, y al regresar, el agua estaba blanca, podrida y casi todo habia muerto. Nunca consegui una explicacion para ello, puesto que todo funcionaba correctamente y los valores del agua estaban perfectos el dia que me fui. Para ese tiempo tenia 2 anemonas, 1 cromis, ermitaños, erizos, corales y polipos. Aparte de varios pepinos de mar. Tal vez debido a lo de anoche, me ilumine un poco respecto a lo que sucedio aquella vez. Ahora que lo pienso, pudo haber sido lo mismo, alguna de las anemonas solto algo, esto altero la quimica del agua, lo que pudo habe provocado q los pepinos reaccionaran y soltaran sus quimicos, los cuales sabemos, son muy toxicos, lo cual fue el comienzo del desastre. Como no habia nadie en casa para actuar a tiempo, el tanque colapso. Es solo una teoria... A ver que opinan uds.

    Por los momentos el agua se ve mucho mas clara que anoche. Le cambie una parte de la misma y coloque un filtro de mochila con algodon. El cual dejare hasta mañana para terminar de aclarar el agua y colocare carbon activo para absorber cualquier toxina.

    Saaludos.
     
  8. VictorCarpio

    VictorCarpio CAMarada registrado

    Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Mensajes:
    3,532
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
    Localización:
    toluca, edo mex
    Respuesta: Ayuda! Urgente! Agua blanca!

    no dejes de avisarnos...
     
  9. marinopsycho

    marinopsycho Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Mensajes:
    1,502
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica
    Localización:
    Nezahualcoyotl México
    Respuesta: Ayuda! Urgente! Agua blanca!

    sanctuary27 Hola que tal... una cosa tienes corales, agregas alimento para corales?... fijate que una vez me paso ami agregaba alimento para corales en la noche y en la mañana estaba toda el agua lechosa, entonces me dijieron que me estaba pasando de alimento para corales le baje demasiado la cantidad y listo nunca se me ha vuelto a poner el agua asi...

    si no es el caso lo mas seguro es que haya soltado algo la anemona por que son muy toxicas, lo bueno que ya realizaste tu cambio parcial de agua y solo agregale algo de carbon activado dejalo unos 3 dias y lo tiras y vuelves a colocar otra carga.

    saludos
     
  10. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Respuesta: Ayuda! Urgente! Agua blanca!

    Tienes razòn Marinospsicho tambien me posò lo mismo hace tiempo (al igual que agregar azucar).
     
  11. JGONZ

    JGONZ Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Mensajes:
    2,926
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Localización:
    Mexico DF y Puebla Pue (fin de semana)
    Respuesta: Ayuda! Urgente! Agua blanca!

    la vez pasada lo que te paso casi seguro fue que un pepino murio, y enveneno tu agua son altamente venenosos una vez muertos. y ahorita igual fue la anemona.

    saludos.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...