Ayuda Urgente Algo Pasa En Mi Tanque

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por DIAVOLEINDRACON, 27 Diciembre 2007.

1. DIAVOLEINDRACON

DIAVOLEINDRACON Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    3 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola aqui saludandolos de nuevo todo estab bien en mi acuario de 400lts pero enpesaron a actuar exctraño un cirujano gris y el angel frances nunca e tenido presencia de ick o alguna enferemedad recientemente el angel se acerca mucho al vidrio y nada muy arriba ademas que tiene como un velo blanco como si fuera polvo y el cirujano azul estoy casi seguro que era ick ( el yase fue al gran tanque ) que me suguieren que haga para que no mueran alguno otro de mis peces les agradecere cualquier comentario o solucion que presten a mi problema la salinidad esta en 1.021 los nitratos abajo de 20 de antemano gracias a todos por la ayuda

2. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Pues creo que falta que propociones mucha información para que te puedan ayudar de la mejor manera, que tiempo tiene tu tanque, con que equipo cuentas, que tiempo tienen tus bichos detro, los demás niveles, amonia, nitritos, nitratos, temperatura si ha sido constante, Ph monitorear si está siendo constante, cada cuanto haces cambios parciales, y que has hecho diferente o impleentado en los ultimos dias.

Saludos!!!

3. DIAVOLEINDRACON

DIAVOLEINDRACON Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    3 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    mis niveles son los antes mencionados salinidad 1.021 tempreatura entre 24 a 26 grados nitratos 20 el ph en 8.0 los animales teniana conmigo ya como 1 mes ambos con el acuario tengo 2 meses y pues como novedad el angel tambien ya fallecio me dicen que tengoque medicar el acuario me recomiendad el paraguard que me suguieren ustedes cambion cada semana de 20 a 30 litros por semana entre evaporacion ultimamente no e hecho nada

4. CUBA

CUBA Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    28 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    tecnico en informatica/ soporte tecnico
    si me equivoco porfa alguen deme y sape y que me corrijan.
    no esta muy bajo tu ph?? hasta donde se debe estar en 8.3.
    tienes nitratos un leve altos deben estar en minimo 3
    faltan mas detalles...
    nitritos, fosfatos, amonia, calcio, estrocio,

nesesitiamos mas info. paara echarte una manao.

5. oscar meza

oscar meza Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiambre
    no cuba el PH puedo estar en 8 y no hay problema el rago es de 8-8.3 masomenos

no creo que los detalles que mencionas sean necesarios para los peces el estroncio ni calcio jejeje

los nitraros no hay tanto problem para peces ya que lso peces pueden vivir con ese nivel de nitrato bien

DIAVOLEINDRACON si no tienes ningun invertebrado medica con cobre, o en un tanque aparte medica tus peces, yo te recomendarai que ah tu tanque le subieras la salinidad ah 1025

saludos

6. Georgina

Georgina Adicto al arrecife

Se incorporó:
    20 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitectura
    El tratamiento con cobre es muy brusco para cualquier pez y no creo que sea buena idea medicarlo si ni se sabe que tiene. ¿Cómo está el amonio? Me perece que deberías revisarlo y oxigenar mejor el acuario ¿Tenés sump?
    La telita blanca puede ser un hongo, en términos generales, cuando se presentan las infecciones por hongos y bacterias, estas tienden a desapareces si mejorás las condiciones del agua (Los cambios de agua son milagrosos).
    Las causas más comunes: 1. Mala alimentación 2. Exceso de organicos en el agua. 3. Hacinamiento.
    Yo prefiero mil veces las soluciones naturales, si tus peces siguen comiendo todo va bien, revisá el amonio, y hacés un buen cambio de agua.

7. Georgina

Georgina Adicto al arrecife

Se incorporó:
    20 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitectura
    Otra cosa ¿Tenés corales? Si no tenés, pues no es necesario subir la salinidad, de hecho los peces están más saludables con salinidad de 1015.

8. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Georgina, habras querido decir 1.025?

9. riky

riky Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    Según el nivel óptimo de sal es 1.025, MUUUUUCHISIMO OJO con el aparato que usas para medir la sal, muchas veces marcan de menos, eso le pasó a un primo y todo se le murió porque tenia la sal altisima. Te recomiendo consigas un refractómetro, que es lo más exacto para medir la sal, y calibres tu densimetro con el refractómetro y así sepas realmente cuanto te esta marcando. Calibralo con la misma agua y a la misma temperatura. Pon fotos de tu equipo. Tambien dos meses se me hace poco tiempo para tener esos bichos.

saludos

10. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    El problema es sencillo, muy sencillo.

¿Que paso?, pos lo de siempre, te precipitaste y no guardaste la calma, te pusiste a meter peces sin tener el acuario ya ciclado y mucho menos maduro.

Caramba ¿¿Cuando vamos a aprender??, por mas consejos que se dan al caso nomas no hay eco.

Dices que tienes con los peces 1 mes y con el acuario 2 meses, asi que los metiste al mes de tener instalado el acuario, y ahi estan las consecuencias.

Por mas que te aseguren en otros lugares que si aditas bacteria y demas chunches ya tienes el acuario listo, debes saber que eso es una soberana mentira, no es posible.

Mira te explico, para que un acuario sea autosuficiente al cerrar su ciclo interno, se deben reunir algunas condiciones, las mas importantes son:

1.- La colonia bacteriana (aerobicas y anaerobicas) ya bien establecida y abundante.

2.- Suficiente espacio para que esta colonia se establezca, (Rocas vivas porosas, sustratos, refugio.

3.- Obviamente dejar pasar el tiempo suficiente para que las bacterias se reproduzcan y se establescan.
    Toma en cuenta que esto es casi exponencial, no de fregazo, es decir 1 bacteria hace 2 bacterias, dos hacen cuatro, cuatro hacen ocho y asi sucesivamente, no vas a tener ocho de fregazo, ¿Verdad?, entonces obviamente se requiere tiempo, y este periodo normalmente fluctua entre 6 a 10 semanas, yo recomiendo las 10 semanas, pa que arriesgar a los peces?

Que debes hacer?, muy facil, saca tus peces y alojalos en otro acuario, el que te los vendio debe servir, ¡¡¡Caramba, pos es su culpa!!!, ahora que pagen y si ademas estaban enterados del tiempo que tenias con tu acuario que te paguen los peces muertos, ¡¡¡Faltaba mas!!!

Despues reinicia el ciclado de tu acuario con muy buena circulacion, sin iluminacion y ya pasadas las 10 semanas (¡¡¡SI 10 SEMANAS!!!), y ademas comprobando que los parametros estan y se mantienen bajisimos y/o indetectables reintegras los peces y demas habitantes, pero poco a poco, no de golpe y con su debido y respectivo aclimatamiento previo.

¡¡¡¡¡ESTAMOS????!!!!

11. riky

riky Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    Nooooo ps asi pos si jejejejeje yo si entendí jejeje buen post Albedo

12. halexfb

halexfb Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Diciembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    EMPLEADO
    ORALE haber si asi entiende.....
    creo que a todos o a la gran mayoria no paso lo mismo.. se nos acabo la paciencia y en cuanto nos dijeron (vendedores) ya puedes meterle, ahi vamos y las consecuencias son muerte de peces y organismos

Lo unico bueno de esto es que te sirve de leccion y no pase nuevamente....

Saludos

13. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Asi es amigos, no es con mala intencion, al contrario, y acordemonos de como nos fue a nosotros tambien, por andar haciendole caso a los supuestos acuaristas que solo por vender te encasquetan un trancazo de cosas pero menos las necesarias.

Amigo DIAVOLEINDRACON, todo lo anterior es con la mejor intencion y la molestia no es contigo (bueno no totalmente), es con los canijos vendedores sin escrupulos.

¡¡¡Suerte!!!

14. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Por eso es importante la paciencia sobretodo para evitar desgracias y asi ser paciente y que cicle correctamente ese acuario muchas veces nadie es paciente como yo jeje igual una vez por impaciente page caro las consecuencias que trae ser desesperado enfermedades estress en los peces gastadero de dinero etc , mejor te recomiendo leer mucho y conseguirte un refractometro en vez del hidrometro que luego da malas lecturas en serio es una muy buena inversion ese refractometro ok !

Saludos!!

15. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Me temo que has sido victima de alguien que te vendio ese acuario son ningun escrupulo. No te preocupes te vamos a ayudar pero tengo que ser sincero.

1-Tienes que ciclar ese acuario dos meses es un acuario joven y quien sabe si cuantas coin el equipo correcto.
    2- Si tus animales contrajeron velvet se van a moriri no hay remedio posible aunque existen exepciones y si asi sucediera me temo que no tienes donde tenerlos aun.
    3- Devuelve los animales o separalos en una unidad de cuarentena.
    4-Tu salinidad esta baja debe estar al menos en 1024 sg
    5-LEER antes de que desembolses un centavo mas LEE o perderas animales muy belos que no merecen morir por la cosicia de alguien y tu perderas un buien dinero por que te van a decir que tu eres el culpable y les vas a comprar mas y por supuesto se van a morir de nuevo.
    6- LEE aqui hay información de sobra para poner acuarios con exito y por ños y es GRATIS.
    suerte y no te desanimes, aunque el comercio de mascotas en este pasi esta adoptando procesos mas eticos en el manejo de las especies aun falta muchisimo y se incurre en estos errores.

No compres nada hasta que estes seguro despues de LEER.

Feliz año

16. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    DIAVOLEINDRACON, estoy deacuerdo con Albedo y Puma. Tenemos que ser mas cuidadosos y hacerle caso al gusanito de la duda. Revisa los temas en este sitio, no importa si son de 2 o 3 años atras, es la experiencia de los que, lo mas seguro, pasaron por algo como tu. Yo llevo meses leyendo los posts pasados y aun me faltan muchos, asi que en el CAM encontraras MUCHA informacion y si aun te falta motivacion, es Gratis ! :goldteth:
    Sobre la duda sobre la salinidad, 1. 021 es suficiente si solo tuvieras peces, pero por experiencia propia, es dificil resistirse a un Zoanthus verde, un Honguito azul o una Xenia rosada. Te recomiendo, como mis compañeros, que la mantengas lo mas cercano a 1.024, es lo mas saludable.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...