no se si me podrian decir que luz necesito para mi pecera de arrecife es de medidas 180x35x35 pero necesito saber que luz y que tipo de luz meter para que no se mueran mis corales blandos e invertebrados
Respuesta: ayuda urgente con luz Hola, mira, generalmente los corales blandos son menos demandantes de luz que los duros y las anemonas, la ventaja que le veo a tu tanque es que no tiene mucha altura, por lo tanto con una lampara de t5HO te podria funcionar. Ayudaria mucho si dijeras los tipos de corales (ya que hay fotosinteticos y hay otros que no requieren de luz) e invertebrados que tienes en tu tanque y con que iluminacion cuentas actualmente. Saludos
Respuesta: ayuda urgente con luz Que tal memok lo que yo te recomiendo son 2 mh de 250w a 14 000 k que dan una iluminacion azulada con los cuales los corales los podrias mantener sin problemas si son blandos los pones hasta el sustrato y si son duros los subes un poco los corales, tienes la ventaja que solo con los dos ilumines de maravilla tu tanke sin problemas eso si los mh con sus lumenark son una shuladaa los que tengo me ls hizo el buen amigo artman28. saludos
Respuesta: ayuda urgente con luz ok men pero cuantos t5ho me recomendarias para la de 180x35x35 y para una de 90x45x35 cuantos para cada una y d k watts
Respuesta: ayuda urgente con luz mmmmm Yo te recomendaría que puesieras en T5HO al menos 2 de 14k dos de 10k y dos actinicas y por el largo de tu tanke puedes meter de 54 watts.... Saludos poorinn
Re: Respuesta: ayuda urgente con luz Que tal Memok.... yo te recomendaría T5HO, los MH y HQI son un poco mas caros en cuanto al consumo de energia, en el caso del tanque de 180 cms, te iría bien con unos 4 o hasta 6 T5HO de 39 watts, éstos tienen un largo de 90 cms aprox, la combinación podrían ser, Actinicos, Blue Plus Y Aqua Blue Special ( marca ATI ) y un Fiji Purple ( marca Korallen Zucht ) .....en el caso del tanque de 90 cms igual podrías poner unos 4 T5HO.... Ahora, la marca es solo una referencia de colores eeeeh...puedes usar la combinación que mas te lata y la marca que mas te guste, depende del espectro de color que le quieras dar a tu tanque y del billete que quieras gastar.....tambien por ahi anda Fish & Coral ( Patrocinador ) que tiene unos T5HO muuuy buenos y a muy buen precio...:!!! Ojalá te sirvan estos tips CAMarada.....y no dudes en seguir preguntando que ya sabes que pa eso está el Foro.... Saludos desde Cancun......Pepe
Re: Respuesta: ayuda urgente con luz mira es que hay varios tipos de luz que hay todos tienen sus pros y sus contras los mh son muy buenos necesitarias dos maximo tres de 14,000 para darle tono entre blanco y azul pero calientan el agua bastante y necesitaras unas balastras muy grandes y estorbosas los t5 creo que ahorita son la mejor opcion porque no te calientan tanto el agua das el espectro que tu quieras yo creo que con 6 la harias ya dependeria del color que quieras tu pecera, para mi es la mejor opcion porque las balastras son chicas porque no te calientan el agua y porque son un poco mas economicas que los mh
Re: Respuesta: ayuda urgente con luz Hola Daniel: solo para no confundir al camarada, creo que cuando pusiste t5 debío haber sido T5HO que tienen una eficiencia mayor que los t5 normales... saludos poorinn
Re: Respuesta: ayuda urgente con luz jajaj si ya compralos jaja no te creas estos son comentarios y cada quien tiene sus gustos piensalo bien!!!!