Amigos necesito de su ayuda tengo un Gramma loreto que compre hace unos dias comenzo su cuarentena el 4 de julio y hoy he descubierto que en la punta de la cola tiene una especie de mancha blanquecina o "turbia" y el ojo izq. tambien presenta estos sintomas, hasta ahora a comido artemia y ojuela. Creo que tiene terciopelo pero no se como tratarlo o si es otra enfermedad. Porfavor ayudenme gracias de antemano
1. Hasta no identificar que enfermedad es, no te recomiendo medicar, lo bueno es que lo tienes en cuarentena... 2. Si esta comiendo refuerza su sistema inmunologico eso le ayudara, dale ajo para lograrlo moja las hojuelas en ajo (hay un buen de marcas comerciales) ya sea un producto de marca o con un exprimidor de ajos el jugo de unos dientes de ajo... 3. Trata de mandarnos una foto para poder identificar que es y ayudarte mejor... Saludos
gracias por la atencion, dentro de los temas he encontrado que hay unas papillas para fortalcer aun mas a nuestros peces dentro de las recetas hay un ingrediente que es emulsion de scott pero no indican la cantidad ejem: PAPILLA--- camoaron 3, pulpo 100gr, almeja 1 o 2, ajo natural 2 cabezitas sin cascara, emulsion scott, alga nori una hoja. moler y colocar en el congelador. aqui dejo unas fotos de mi fish tiene su ojo inchado, y no logre fotografear lo de la cola simplemente puedo reiterar que tiene una manchita opaca, "blanquecina", el nada bien y no se rasca pero ya no quiere comer ojuela
Bueno lo del ojito de tu gramma me suena a "POP EYE", es una enfermedad provocada por una bacteria. Checa http://es.geocities.com/myounges/Enfermedades/ojodepop.html Oiras de flagyl y quizas de bactrim, directo a tu tanque de cuarentena solo recuerda lo que te recomiendan en esta pagina, cambios parciales del agua seguidos y mucha limpieza, que coma lo principal es que coma, realmente si no come no hay oportunidad... Yo como no se que le veas en la cola pero seguro es provocado por otra bacteria y como mencionas igual es terciopelo http://ar.geocities.com/acuadanielz/enf/19.html... Pues si realmente lo tienes aislado como se ve y no comparte el agua con el resto ... yo haria lo siguiente: Compraria artemia, Emulsion de Scott y Bactrim, en un recipiente con agua del tanque principal (medio vaso) 1 cucharada de emulsion de scott y una o dos de bactrim, mezclar en licuadora hasta homogeinizar, ahi hecharia la artemia viva durante unas 4 o 5 horas, luego alimentar al gramma previa enjuagada, que ganas??? come no solo medicina, si no proteinas, ya que la artemia se comera el bactrim y la emulsion, lo medicas, no ensucias tanto tu cuarentena... Suerte compa y no dejes de avisarnos como te fue.
Muchisimas gracias por tu consejo y por la información, enseguida empezare el tratamiento y te tendere al tanto. Hasta pronto
una disculpa por contestar tan tarde, mi pez sano a los 5 dias y todo marchaba perfecto hasta que lo pase al tanque principal ya que lo ataco muy feo una damicela domino y se comio su cola, lo regrese al tanq. de cuarentena y ahi lo tengo que le puedo dar para que le buelva crecer o le crece sola.
pues creo qu si la librara ceo que le esta creciendo, ahora tengo otro prblema enorme mi tanque principal tiene una fuga tengo que solucionar eso, apenas lo repare el dom pasado pero no quedo asi que lo tengo vaciar de nuevo es un tanque de 700 lts netos . oye si tardo mucho con lo del tanque podrias hacerme el gran favor de cuidarem a mis peces un tiempo yo te doi lo de la comida, tengo una damicela domino, una damicela azul, un ballesta de color azul obscuro y el gramma y un camaron fantasia. vivo en el D.F. muy cerca del cruce de calz. ermita iztapalapa y calz. de la viga o no me podrias contactar con alguien gracias hasta pronto
mmm ... Pues no creo poder cuidarte los peces asi como de repente... Donde esta la fuga ???? que tan grande es ???? En alguna ocación me ocurrio algo igual, y la tape con bicarbonato y kolaloka... no es muy estetico pero funciono... De cuidarte los animales esta canijo por que mi tanque como abras visto se esta ciclando... aun no tiene bichos y todo esta en tanques de propagación... las damiselas se surtiran con todos ...