ayuda urgente!!! hippocampus ingens

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Ines, 22 Julio 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Ines

Ines Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    22 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Página web:
    Hola soy de Perú y el martes compre 2 caballitos de mar (hippocampus ingens- me parece que son hembra y macho y miden un poco mas de 15 cm.). Fui a la playa y me los ofrecieron, resulta que los caballitos se habían agarrado de las redes de los pescadores y los tenían en un balde y estaban tratando de venderlos, me dio pena porque en el balde se iban a morir y los compre. Ahora tengo en mi casa una pecera de agua salada (50 litros) y ahí están los caballitos. Como fue algo imprevisto el agua que les puse fue traída de la playa directamente, me dijeron que tenia q ponerla en la oscuridad durante 2 días para que mueran algunas bacterias pero la necesitaba para ese momento. El problema es el siguiente, me dijeron que comen artemias vivas y tuve que recorrer media ciudad para conseguirlas y los caballitos no han comido nada de nada, las artemias les pasan por la cara, las ven y no las comen. Me han dicho que están estresados por todo el cambio de mar a balde y de balde a pecera pero no se que hacer, no quiero que se mueran. Los compre el martes pero uno de ellos ya había estado 2 días en el balde (le cambiaban el agua seguido) pero eso quiere decir que por lo menos desde el lunes que no comen...y hoy es sábado.

De vista no parecen estar tan mal, están agarrados de los corales los 2 juntos y de vez en cuando en la noche (cuando ya no hay ruido en la casa) la hembra se pone a nadar casi en la superficie y da vueltas metiéndose en la corriente de agua, despues se va al otro lado de la pecera y después se queda quieta como observando la pecera hacia abajo y después otra vez se pone a nadar y va a la corriente y otra vez se queda quieta al otro lado y así varias veces hasta que después de un buen rato baja y se enrosca junto al otro caballito en los corales. El macho mientras eso se queda agarrado de los corales o se acomoda en la arena y empieza como a estirar la cola y a acomodarse y después se queda tranquilito medio paradito sobre la arena. De vista no parecen estar tan mal para haber pasado por tanto cambio en tan poco tiempo pero el problema es que no quieren comer.

Por favor me tienen que responder lo antes posible porque no se que hacer, no quiero que se mueran.

Mi pecera es de 50 litros y está con agua de mar, tiene en el fondo arena y un par de corales, además le he puesto un aparato que mueve el agua como corriente y tiene como un filtro en la parte de abajo. Dentro solo estan los 2 caballitos.

Mil gracias!!!

2. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Quiobo!!! oye a ver... tu acuario ya lo tenias, o lo pusiste apenas? y con que equipo cuentas, que filtración, tipo de sustrato, etc...son corales vivos o esqueletos de corales?

te advierto que Los caballitos de mar de entrada son algo delicados, pero es importante que menciones todo de acuario si no nadie te podrá dar una opinión correcta.

saludos!!!!

3. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Estado del tema: